Los maquilladores son verdaderos artistas del maquillaje, que manejan las brochas, esponjas y pinceles a la perfección, con un talento innato que solo da el gusto por crear un conjunto final hermoso.

chanel

Peter Phillips comenzó como asistente de modelos en los backstages, impregnándose del trabajo que realizaban los maquilladores profesionales, y tomándole el gusto a lo que sería tiempo después, su pasión y oficio.

Actualmente, este maquillador, hoy director creativo de la prestigiosa marca francesa Chanel, combina con destreza la elegancia y sofisticación en un rostro. El es de nacionalidad belga y tiene 40 años.

Peter estudió diseño gráfico en Bélgica y tiempo después, diseño de moda en Amberes´s Academie Royale des Beaux-Arts. Tiempo después es cuando se decanta por lo que es su pasión, el maquillaje y la creación, que trabaja codo a codo con Karl Lagerfeld ideando el concepto albo.

Peter ha sido reconocido en el ambiente de la moda por usar materiales insólitos e inusuales en sus creaciones artísticas, tales como plumas, perlas y tejidos, que entregan brillo y glamour a su estilo vanguardista y único, fama que se ha ganado con todo respeto por parte de sus colegas y rivales de la industria.

Hoy día, Peter cuenta con un arsenal de personas que lo ayudan a crear cosméticos, nuevas formulas y colores, haciendo volar toda su imaginación y creatividad al máximo, y como no, atrayendo como un verdadero imán, el éxito a la prestigiosa casa Chanel, para la cual trabaja ahora como un miembro familiar indispensable.

Foto: Flickr