Ya lo habíamos visto de sobra en el 2010, por lo que nunca pensé que lo fuéramos a tener nuevamente como tendencia para la temporada 2012/2013, pero así parece anunciarlo las pasarelas, donde el rojo se ha hecho notar con mucha fuerza.

Sinceramente debes ser muy atrevida o muy segura de ti misma para vestirte por completo de este destacado color, pues si bien las colecciones también brindan combinaciones o prendas individuales en rojo, en muchos casos han presentado una indumentaria para vestir de rojo de pies a cabeza a la mujer invernal de la próxima temporada.

Aunque hay que admitir que el rojo sienta bien a muchas mujeres, y resulta de fácil combinación, por lo menos comparado con otros colores. Y no se puede negar que aporta un toque de atracción al look definitivamente provocador e interesante, por lo que si este color está entre tus preferidos, el otoño/invierno 2012-2013 será tu temporada ideal.

Y tendrás de donde elegir, ya que la mayoría de los exponentes de la houte couture le han brindado un lugar en sus colecciones al tono de la pasión, pudiéndoselo apreciar en todo tipa de prendas destinadas para una gran variedad de ocasiones, ya sea de día o de noche.

Los infaltables vestidos, chaquetas, americanas, blazer, camisas y hasta los accesorios se podrán encontrar en rojo, pero no puedes perderte las exquisitas obras en encaje rojo, que aunque digas que so sean para ti o que no te sienta bien, no podrás negar que son toda una belleza. Personalmente, lo más rescatable dentro de esta tendencia.

Pero además esta fascinación por el color rojo ya acarrea varias microtendencias. Una de ellas ya te la nombramos, y es el encaje, pero otra que está causando furor es el rojo oxblood. ¿Qué que es esto? En realidad, otro tecnicismo de la moda que alude a un tono muy particular de rojo al que muchos podrían catalogar de color vino, pero en realidad se trata de una combinación de rojos y marrones, que se verá mucho en texturas satinadas de la mano de Dior, Nina Ricci, Jason Wu, Max Azria o Gary Gram.