Casi todas las mujeres blancas sufren por la aparición de manchas en la piel, a mí me pasa que últimamente veo cómo el sol sin darme cuenta siquiera ha comenzado a generar unas horrorosas manchas cafés en mi piel facial, en especial en la zona de los ojos y bigote.

sol

Aplicarse cera depilatoria en la cara implica no tomar ni un solo rayo de sol. Lo mismo con la aplicación de ciertas cremas que contienen mercurio o alcohol. Todas manchan la piel.

La solución para el problema, no es sencilla y requiere paciencia. La exfoliación química permite ir eliminando las capas más superficiales de piel. En ella se hacen aplicaciones de ácido glicólico en altas concentraciones.

La microdermoabrasión es la manera más rápida y menos dolorosa de ir quitando las manchas. Además presenta muy pocos efectos secundarios. Los tratamientos con rayos láser, pueden aplicarse sólo en algunas pieles, así que ten cuidado.

Un tratamiento que se utiliza también, es uno a base de vitamina C, que aunque lento, es efectivo también. Lo que sacamos en conclusión, es que mejor es evitar las manchas, esto se logra evitando exponerse al sol o hacerlo con un bloqueador, y con lentes que contengan filtro UVB y UVA.

Foto: Flickr