Las trasnochadas y largas horas tras la pantalla de computador, más temprano que tarde te pasan la cuenta, y eso no tiene nada que ver con la edad.

ojos

Cuando te levantas y descubres que tienes los ojos hinchados, debes tomar medidas de inmediato para evitar que el problema se agrave. A continuación te describo algunos trucos efectivos para solucionarlo.

En primer lugar, debes dormir siempre con una almohada, que sitúe la cabeza por encima del nivel del cuerpo. Mantener el cuerpo en posición horizontal facilita que se acumulen lágrimas en los tejidos, produciendo edemas.
Para que la circulación sanguínea se reactive, en la mañana apenas te levantes, aplícate compresas de agua fría.

Otra opción para esto es aplicarte las compresas de gel encapsulado, que se meten al refrigerador unas horas y están listas para ser usadas por la mañana. La alternativa más demorosa es ir a un salón por lo mismo.
Un remedio casero que sirve, es cocer una manzana, molerla hasta que quede echa puré y enfriarla, entonces te la aplicas sobre los párpados cerrados. Otra opción son las rodajas de pepino o calabacín crudo.

Es importante complementar esto con una dieta sana, baja el sal, alcohol y hacer ejercicio a diario, que estimule la circulación de la sangre. No debe ser ejercicio intenso necesariamente, ya que con una sesión de pilates por ejemplo, ya ayudas bastante y no generas impactos negativos sobre tus articulaciones.

Foto: Flickr