Verde, naranja y violeta son los colores que reinarán a lo largo de 2008, el recién estrenado año nos trae unas tendencias de color orientadas hacia los tonos secundarios, aunque por supuesto coexistirán con otros muchos colores, las paletas de las colecciones de más prestigio parecen orientarse en esta dirección. Si bien desde hace ya algunos años la moda se ha vuelto más flexible, tanto en las formas con en los colores y no hay nunca un único color permitido por temporada, sino que la elección se deja más a gusto del consumidor, pero siempre hay algunas tonalidades que son tendencia y que no pueden faltar en nuestro armario.
Como todos sabemos el rojo, el amarillo y el azul son los colores primarios, y de sus combinaciones dos a dos se extraen los tres secundarios, verde, naranja y violeta, después dentro de cada color hay diferentes tonalidades dependiendo de las proporciones de la mezcla y además se pueden hacer otras combinaciones jugando también con el negro y el blanco y obtener otros muchos colores y tonos, la variedad de tintes y pigmentos para textiles es casi infinita.
Durante este año los metalizados seguirán teniendo repercusión especialmente en lo que a complementos se refieren, el negro y el blanco no pueden faltar sobre todo en las prendas básicas y siempre habrá algunos diseñadores que rompan la norma y presenten colecciones basadas en otros colores , como es el caso de la colección de Sonia Rykiel en la que predomina el amarillo. Las imágenes de este artículo corresponden a la colección de Tuleh para la primavera de 2008.