depilacion laser

Un contratiempo en la vida cotidiana de una mujer (y cada vez de más hombres) es la depilación, no sólo en verano sino durante todo el año, nos gusta estar bien [email protected] y la verdad que es pesado estar continuamente, con la cera, la crema o en algunos casos la cuchilla, “quitando pelos de aquí y de allá”, los avances tecnológicos han incorporado la utilización del láser para la eliminación del vello no deseado, pero antes de someterse a la depilación láser es conveniente informarse bien de como, cuando y donde debe hacerse, puesto que jugamos con nuestra salud y el resultado puede ser estupendo o catastrófico si las cosas no se hacen con rigor y cuidado.

Hay diversas técnicas en depilación láser, las diferencias entre unas y otras dependen de la longitud de onda de la luz utilizada, para que nos entendamos dependiendo del tipo de piel, más clara o más oscura y del tipo de vello más fino y débil o más grueso y resistente, la energía de la luz que se utiliza deberá ser distinta, por eso es fundamental recurrir a profesionales altamente cualificados, especializados en este tipo de tratamientos y que nos ofrezcan la información adecuada, una atención personalizada y garantías de que todo saldrá bien.

Y es que si la depilación láser tiene grandes ventajas con respecto a los métodos tradicionales, como la rapidez del tratamiento y la desaparición permanente del vello, también tiene inconvenientes y puede tener efectos secundarios como la decoloración de la piel en la zona en cuestión, debemos tener especial cuidado de no someternos a una sesión de depilación láser si hemos tomado el sol en el último mes, momento en el que nuestra piel es más sensible y vulnerable.

Habreis oido hablar también de “luz pulsada” no es muy diferente de la depilación láser en general, de hecho se trata de un caso particular que se caracteriza por una mayor adecuación de las características del láser utilizado a las propiedades de cada tipo de piel en concreto, es decir es una depilación láser mejorada con respecto a la tecnología inicial.

Agradeceré enormemente que conteis vuestra experiencia en comentarios para compartirla con lectores y lectoras que estén interesados a someterse a este tipo de tratamiento, podeis formular también vuestras dudas y preguntas y entre [email protected] trataremos de darles respuesta.

3 Comentarios

  1. llevo tres seciones de depilacion una cada dos meses pero nunca me comentaron sobre usar bloqueador o no exponerme al sol antes o despues de la secion esto tiene consecuencias?

  2. me interesa la depilacion laser, principalmente de mis axilas, mi piel es muy delicada y por lo tanto, al usar rastrillo, tengo q esperar 3 o 4 dias entre depilacion y depilacion… a veces el vello crece mal y se hacen como bolitas dentro de mi piel… es una solucion la depilacin laser??
    es prelligrosa esta area por estar cerca de las glandulas mamarias? tenemos nodulos linfaticos en esta area,ademas de los poros por los que sudamos a diferencia de las piernas por ejemplo….
    no provocaria cancer por ser esta area tan “complicada”?
    GRACIAS

  3. Llevo dos seciones de depilacion laser, y luego de haber pasado los 15 dias hasta que el vello se caiga por completo, quedan puntitos negros en la piel, como si me hubiece pasado una maquinita de afeitar. Es normal o no deberían dejar rastros ?

Comments are closed.