H&M sacará a la venta el próximo 23 de noviembre la que se dice que quizá será la colección más lujosa de las que hemos visto hasta ahora en esta cadena. Esta temporada tendremos el lujo de ver los diseños fruto de la fusión de la empresa sueca con la firma Lanvin. El proyecto cuenta con la tutela de su director artístico Alber Elbaz y de Lucas Ossemdrijver; diseñador de la línea de moda masculina.

Alber Elbaz explica que la casa sueca se puso en contacto con la firma con el fin de proponerles un proyecto en el que trasladasen “El sueño que crean en Lanvin para un público objetivo más amplio no simplemente ofrecer un vestido por menos dinero

Parece ser que al principio se mostraron algo escépticos con la propuesta pero finalmente  decidieron lanzarse a la moda low cost “Ha sido un trabajo excepcional, donde dos compañías en polos opuestos pueden trabajar juntas porque compartimos la misma filosofía de traer alegría y belleza a los hombres y a las mujeres en todo el mundo” explicaba Elbaz que se unió a la firma francesa en 2001 y logró transformarla en una de las marcas más consolidadas hasta el momento en la última década.

El estilo de Elbaz se diferencia del del resto por un patronaje absolutamente característico y unos acabados exquisitos. El diseñador  ha sido una pieza clave para Lanvin  por haber sabido incorporar a sus diseños las tendencias más punteras de los últimos años como han sido los lazos, los apliques metálicos, las perlas etc sin perder nunca la esencia y el estilo de la casa francesa. No en vano cuenta entre sus filas con clientas como Carla Bruni, Rania de Jordania, Carine Roitfeld o Anna Dello Russo (Directoras de Vogue París y Japón respectivamente)

 La consejera creativa de H&M Margarita Van den Bosch explica Traerá a H&M una tradición francesa lujosa que sea también moderna y juguetona. Es una colección muy Lanvin y el lanzamiento en noviembre estará lleno de sorpresas maravillosas

Lanvin como una de las firmas más importantes de el siglo XXI se une así a la iniciativa que tomó el gigante sueco de colaborara con grandes personalidades y firmas de la moda, le han precedido Madonna, Stella Mccartey y Karl Lagerfeld entre otros.

Serán 200 tiendas las que venderán las creaciones de Lanvin for H&M que no verán la luz hasta tres semanas antes de presentarse en las tiendas, son un secreto guardado bajo llave pero los rumores confirman que puede ser la colección que ostente más lujo y glamour de las colaboraciones realizadas hasta ahora.

¿Contaremos entre los diseños de la colección con el clásico vestido de coctel drapeado tan cacarcterístico de la firma? Ojalá, lo que esta claro es que los fashionístas estan contando los días para que llegue noviembre.

Distribuidor: H&M

Fuente: Europa Press