La moda atemporal aparte de consistir en elegir un tipo o clase de ropa, es optar por un tipo de estilo que permite estar elegante sin tener en cuenta las tendencias en lo que se refiere a la moda. Hay personas que se sienten abrumada por la rápida evolución que tiene la moda y prefieren optar por ropa que aguante perfectamente el paso del tiempo. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de la moda atemporal y de cuáles son sus características principales.
Características de la moda atemporal
La moda atemporal se caracteriza por llevar ropa clásica y de gran calidad que nunca va a pasar de moda. A diferencia de lo que ocurre con las tendencias que son pasajeras, la moda atemporal se mantiene constante y relevante. Es el caso de prendas de ropa como una camisa blanca, unos vaqueros o un vestido de color negro.
La moda atemporal permite expresar el estilo a la hora de vestir de una forma elegante a la vez que duradera. En cuanto a los básicos de la moda atemporal serían entre otros: un abrigo clásico, unos zapatos de cuero y accesorios discretos a la vez que elegantes. Otra de las características más visibles de la moda atemporal es que va a primar la calidad sobre la cantidad. Se debe evitar a toda costa la acumulación de prendas baratas y de moda rápida en detrimento de pocas prenda que resistan sin problema alguno el uso y el lavado continúo. Por último hay que señalar que la moda atemporal se va a centrar de manera principal en la funcionalidad y la comodidad. Las prendas deben ser prácticas a la vez que adecuadas para ciertos momentos como el salir de noche o el ir a trabajar.
Cómo conseguir un armario de ropa atemporal
Lo primero que debes hacer es mirar lo que tienes en el armario para saber lo que puedes usar o eliminar en este tipo de moda. Debes comenzar con las prendas básicas: una camisa blanca o unos vaqueros son bastante versátiles y prácticamente combinan bien con todo. Un blazer ajustado es otra prenda que no puede faltar en tu armario. Te vale para vestir de una manera informal o casual o para conseguir un estilo mucho más formal. Opta por colores neutros ya que son sencillos de combinar y nunca pasan de moda.
No te olvides tampoco de los zapatos. Un par de zapatos de cuero es algo que no puede faltar en tu armario. Los accesorios también tienen mucha importancia en un armario de tipo atemporal. Debes optar por piezas clásicas y discretas un reloj elegante, un cinturón de cuero o una bufanda de lana.
Tonos neutros
Los colores neutros son esenciales en la moda atemporal. Colores como el blanco, el negro, el gris o el beige combinan con todo y nunca psan de moda. El blanco y el negro son la base de cualquier guardarropa de tipo atemporal. Una camisa blanca y un pantalón negro son ideales para combinarlos con otra clase de prendas. El gris y el beige son otros colores ideales para poner en práctica la moda atemporal. Un abrigo de color gris o un suéter beige son perfectos para vestir y nunca pasan de moda.
Materiales de gran calidad
La calidad de los materiales es otra de las señas de identidad de la moda atemporal. Las prendas de alta calidad son elegantes y son duraderas. Materiales como el algodón, la lana o el cuero son muy buenas opciones. El algodón es un tejido natural bastante cómodo a la vez que duradero. Es perfecto para camisas, camisetas o ropa interior.
La lana es otro material bastante aconsejable en la moda atemporal. Es bastante cálida, transpira muy bien y duradera. Un abrigo de lana no puede faltar en tu armario de moda atemporal. El lino es ideal para los meses de verano. Es ligero a la vez que transpirable y muy elegante. Las camisas y pantalones de lino te ayudarán a poner en práctica la moda atemporal. El cuero es un material de toda la vida que nunca va a pasar de moda. Un par de zapatos de cuero o una chaqueta de cuero van a aguantar sin problema alguno el paso de los años y te ayudarán a tener un toque elegante.