Si te apasionan las flores, si siempre esperas que te regalen flores para tu aniversario y no puedes dejar de pensar en esos preciosos ramos de flores que ves por todos lados. Esto te va a encantar.

Porque las flores son bonitas, todos lo sabemos, pero la verdad es que tienen muchos usos más. Sus propiedades son conocidas desde hace muchísimo tiempo y hoy queremos hablar de la equinácea. Este es su nombre genérico para las nueve especies de plantas con flores que provienen de la familia de las margaritas, pues esta gran familia es conocida por sus propiedades herbales, antibióticas y curativas. ¡Casi nada!

Principales beneficios de la equinácea

La equinácea tiene innumerables beneficios para la piel, para el pelo… Además, su olor a miel hace que no cueste nada aplicarla, te contamos en qué nos puede ayudar con nuestra piel:

  • Una de las mejores cosas que nos trae la equinácea es que ayuda a combatir uno de los problemas que traen de cabeza a cualquiera. El acné y los granitos son uno de los problemas más comunes, pues esta flor ayuda a que desaparezcan. Lo que hace es aliviar la piel disminuyendo la hinchazón de los tejidos de la piel, ayuda a combatir las bacterias que causan esos granitos. ¡Es ideal!
  • Otra de las cosas en que la equinácea nos puede ayudar es con las arrugas y las líneas finas que aparecen en el rostro. Si se usa a tiempo y de forma constante, puede ayudar a reducir la aparición de las arrugas hasta un 55%. Es rica en taninos, la sustancia que funciona como un astringente y tiene un efecto de contracción en las células de la piel.
  • Para las heridas y quemaduras también va bien. Funciona como desinfectante, tiene un efecto analgésico en la piel irritada. ¿Con qué más puede ayudar? Pues con forúnculos, heridas pequeñas, sarpullidos, quemaduras o cortes.
  • También funciona muy bien para todas aquellas personas que padecen psoriasis o tienen eczemas y reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel, ayudando así que esta se alivie.¿Qué os parece la equinácea? Es algo completamente natural que nos puede ayudar en muchísimos problemas que estén relacionados con nuestra piel. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de productos que tienen equinácea. No esperes más y prueba todos sus beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here