Un regalo para el amor más importante: el amor propio. Aquí te dejamos 14 ideas para brillar en San Valentín… porque tú lo vales <3

Tengas cita o no tengas cita. Con pareja o sin pareja. San Valentín no va sobre eso. En esta fecha especial lo que más queremos es recordarte que este día va sobre el AMOR. Y, en ese tópico solo hay uno imprescindible, el más importante de todos: el amor propio.

En este día, tengas plan o no. (Si no lo tienes, nuestro consejo es que te lo inventes y te lo dediques a ti o a tus amigas, que en muchos países también es el Día del Amor y la Amistad)… Pero, dedícate este día a ti, a amarte, mimarte y quererte mucho. Esa es la mejor receta que te podemos dar para estar guapa 🙂

Dicho esto, aquí van nuestros consejos para brillar en San Valentín:

1. Limpia tu cara

Dúchate. No lo decimos porque huelas mal o algo… Lo decimos, sobre todo, porque es un día para ducharte con calma y darte amor. Pon velitas, música, lo que te de tiempo y disfruta tu baño. Usa tu gel de baño favorito y valora tu cuerpo. Cada cuidado que nos hacemos es un acto de amor para nosotras mismas, por básico que parezca.

Dentro de esa rutina, limpia bien tu cara. Mucho mejor si lo haces con un limpiador especial para tu tipo de rostro y con agua fría para tonificar. El agua caliente nos reseca más la piel y así no hay manera de brillar en San Valentín.

Limpieza facial
Fuente: Bezzia, Wikipedia y Pixabay

¿Qué tienes más tiempo? Lo ideal, entonces, sería que aprovecharas el momento para exfoliar tu piel y eliminar las células muertas. Muchas veces son ellas las que te impiden brillar como mereces.

Si puedes planificarlo con antelación, mucho mejor, aquí te contamos los beneficios de realizar una limpia facial de manera periódica.

2. Aplícate una mascarilla facial

Si te has exfoliado previamente mucho mejor. Aprovecha el momento para aplicarte una mascarilla facial. Aquí te recomendamos algunas específicas para distintos tipos de piel. Así obtendrás mejores resultados. Este plan pega totalmente dentro de este día de mimos y, además, nos dejará relucientes.

En este artículo con trucos para un rostro luminoso y radiante, otro os dejo más opciones de mascarillas caseras que podréis preparar en casa con muy pocos ingredientes.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

3. Afianza tu rutina de belleza

La belleza es más cuestión de constancia que de magia. Es importante que crees tu propia rutina de belleza y que la lleves a cabo todos los días, como un acto de amor hacia ti misma. En este día especial, afíncate más.

Después de lavar y exfoliar tu cara, procede a aplicar un contorno de ojos. Aquí te dejamos los 14 mejores contornos de ojos para decir adiós a las ojeras.

Mejores contornos de ojos
Fuente: Amazon España y Birchbox

¿Que no hay tiempo y tenemos muchas ojeras? Un remedio natural, de los de las abuelas, pero que funciona de forma muy efectiva es el de las famosas rodajas de pepino. Córtalas muy finas e introdúcelas en la nevera para después colocártelas sobre los párpados. Déjatelas un rato y notarás la diferencia.

Luego, asegúrate de aplicar un sérum facial para darle a tu rostro lo que necesita para brillar en San Valentín. Aquí te dejamos los mejores.

Serums faciales
Fuente: El Corte Inglés

¿Qué es lo siguiente? La crema hidratante. Aplícala con amor y no te olvides del protector solar facial.

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Farmacia Vida

4. Una mirada perfecta

Para brillar en San Valentín hay algunos aliados de belleza ideales. Por ejemplo, las extensiones de pestañas. Si te da tiempo y quieres ponértelas, este puede ser un gran día. Te enamorarás aún más de tu mirada.

Extensiones de pestañas
Fuente: Pestañas and Co en Treatwell

5. Cuida tus labios

¿Labios agrietados en esta fecha especial? Acudimos a tu rescate: Lee aquí cómo evitar los labios agrietados en invierno. Hay allí algunas soluciones exprés que puedes aplicar rápidamente.

Labios agrietados
Fuente: Unsplash

6. Lava tu cabello y luce tu look más natural

El cabello limpio brilla mucho más. Déjate un look natural y dale amor a tu pelo peinándolo con cariño, aceptándolo como es y sacándole el mayor partido posible. El cabello es el marco de la cara, así que sí, toca cuidarlo si quieres brillar en San Valentín.

Brillar en San Valentín
Fuente: Unsplash

7. Arregla tus uñas

Además de hacerte -en pocos pasos- una manicura perfecta, puedes sellarla con alguna de las tendencias en esmaltes de uñas. ¿Qué se lleva este año? Mientras preparamos un artículo más completo te adelantamos:

  • Colores neutros y elegantes.
  • Tonos metálicos.
  • Sexy red. Obviamente muy ganador para brillar en San Valentín.
Brillar en San Valentín
Fuente: Unsplash

8. Efecto glow

Una piel iluminada y con efecto glow fue la tendencia del verano pero entrados en el invierno lo sigue siendo. Obviamente es ideal para brillar en San Valentín. ¿Cómo conseguirlo?

  • Puedes mezclar una o dos gotitas de un aceite facial (bio oil, por ejemplo) con tu base de maquillaje y aplicártela como normalmente haces.
  • También puedes mezclar a partes iguales iluminador líquido con la base de maquillaje que uses. Se puede mezclar en la palma de la mano y aplicar dicha mezcla con los dedos o con una brocha.
  • Aplica Biopel en algunas partes del pómulo y en el párpado para crear un efecto playa y jugoso en la piel. Si no lo tienes ya en casa, lo conseguirás enseguida y es muy barato.
  • Después, si lo necesitas, puedes dar unos toques de iluminador en polvo en el lagrimal y debajo de la ceja… ya para rematar.
Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Style n fame

9. Maquillaje

Si te quieres producir en este día -cosa que no es obligatoria- comienza por aplicarte base de maquillaje. En este sentido, las más indicadas para conseguir esta tendencia glow en tu piel también deben ser emolientes por definición. Prefiere las bases ligeras y de acabado luminoso. Olvídate de las de alta cobertura.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Birchbox

También puedes usar una BB o CC cream como base y, además de proporcionarte un rostro más luminoso y uniforme, algunas tienen más propiedades: hidratantes, vitamina C, matificantes, protector solar, etc.

Para sellarlo, los polvos 3D te pueden ayudar a dar a tu rostro el contorno que necesita y hacer lucir tus facciones.

Rostro luminoso
Fuente: Maybelline

Remata con un iluminador dorado arriba de los pómulos, en medio de la nariz y en la comisura de los labios para dar definición a tu rostro.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: El Corte Inglés

Puedes agregar alguna sombra. Para San Valentín yo suelo decantarme por los nudes, rosas o colores más cálidos. Elige según tu gusto. ¿Quieres más? Pinta labios rojo para el Día del Amor, por supuesto.

Labios agrietados
Fuente: Unsplash

10. Manténte hidratada

Beber abundante agua es de los mejores favores que puedes hacerle a tu piel.

Bronceado saludable
Fuente: Unsplash

11. Duerme bien

Es clave para verte descansada, enérgica, vital y para favorecer la salud de tu piel.

Acelerar el metabolismo
Fuente: Unsplash

12. Aumenta la ingesta de alimentos que te ponen guapa

Aquí hay una lista completa. La nutri cosmética está de moda y está visto que la verdadera belleza se procura desde adentro.

Bronceado saludable
Fuente: Vitonica

13. Un poco de ejercicio

Además de cuidarte, media hora de ejercicio diario favorece la correcta oxigenación de las células y repercute directamente en la salud de tu piel. ¡Arriba endorfinas en San Valentín!

Ejercicios de moda
Fuente: CMD Sport

14. Recuerda desmaquillarte

Como cada noche, antes de dormir, y sin importar cómo haya acabado esta en particular, retírate todo el maquillaje y suciedad acumulada. Estas toallitas desmaquillantes que te enseñamos a hacer en casa son de lo mejor para hacerlo.

Hacer toallitas desmaquillantes
Fuente: Buzzfeed

Esperamos que con estas ideas podáis brillar en San Valentín y -sobre todo- que os deis mucho amor. ¡Feliz San Valentín!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here