Rostro luminoso
Fuente: Unsplash

¿Qué te traemos hoy? Todos los trucos para un rostro luminoso y radiante que debes saber para mejorar y hacer lucir tu piel.

Yo sigo preparándome para mi gran día y compartiendo con vosotras todos los consejitos que -en el camino- he ido encontrando.

Después de que encontré mi vestido de novia y los accesorios de novia más bonitos… me he puesto a investigar, por supuesto, trucos para un rostro luminoso y radiante.

¿Por qué? Pues está claro, me he dado cuenta de que no sólo quiero lucir un rostro luminoso y radiante ese día sino que, además, está entre una de las principales tendencias del mundo de la belleza de los últimos años… y, sobre todo, que más allá de los eventos especiales, está muy bien gozar de rostro luminoso siempre.

Sobre todo en mi caso que no soy muy dada al maquillaje. Si quiero estar sin maquillaje por la vida, quizás debería comenzar a potenciar mis facciones y conseguir que mi rostro brille con luz propia y no parecer -como normalmente- un fantasma deambulando por las calles.

Rostro luminoso
Fuente: Unsplash

Un rostro luminoso te hace ver radiante, fresca (elimina los signos del cansancio y la fatiga). Un rostro luminoso denota una piel cuidada, más allá del maquillaje. Aparte de que mejora tu imagen personal, te hace ver mucho más guapa, ¡claro que sí!

Trucos para un rostro luminoso y radiante

¨¿No ves tú que, entre las humanas bellezas, un bellísimo rostro detiene a los transeúntes mejor que las riquezas que lo encuadran?¨

leonardo da vinci

Más importante que las grandes firmas de alta costura, que los accesorios de moda y que las joyas de alta gama… es lucir un rostro luminoso. La cara es el espejo de nuestra alma y esto no es sólo un decir. El rostro es nuestra principal carta de presentación ante cualquier situación: el trabajo, una pareja, nuestra familia, quienes nos conocen… y quienes pueden estar por hacerlo.

Un rostro luminoso dice más que mil palabras y puede ser la expresión de nuestra salud y estado de ánimo. Si estamos cansados, ansiosos o estresados, nuestra cara lo refleja. Si estamos enfermos o no tenemos salud, se nos nota también en la cara.

Cuando lucimos un rostro luminoso mostramos literalmente nuestra mejor cara: una cara saludable, cuidada y con buen aspecto. Ya si le añadimos una sonrisa, ¡no hay quien nos pare!

Un rostro luminoso… a largo plazo

Ya que nos ponemos, nos ponemos. La mejor forma de conseguir un rostro luminoso y radiante es hacer un compromiso real con nuestra cara y nuestra piel. Cuidarnos siempre. A largo plazo, por supuesto, esta es la estrategia que mejor resultados trae.

Rutina de cuidado diario

Ten una rutina de cuidado diario establecida que incluya:

Limpiar tu rostro por la mañana y por la noche con algún limpiador especial para la cara o jabón hipoalergénico.

Rostro luminoso
Fuente: Dove

– Duerme bien. Las ocho horas de sueño nocturno te harán lucir y estar fresca y lozana.

Rostro luminoso
Fuente: Pixabay

Rutinas de ejercicios. Mantendrás activa la liberación de hormonas que te harán lucir mucho más guapa y libre de tensiones.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Pixabay

– Toma suficiente agua al día. Este es el mejor truco para mantener tu piel hidratada.

Rostro luminoso
Fuente: Pixabay

– intenta incorporar a tu alimentación diaria alguno de estos alimentos que te ponen guapa. ¡Están llenos de beneficios para la piel!

Alimentos que te ponen guapa
Fuente: Pixabay

– Cada noche, antes de dormir, retírate todo el maquillaje y suciedad acumulada por completo. Estas toallitas desmaquillantes que te enseñamos a hacer en casa son de lo mejor para hacerlo.

Hacer toallitas desmaquillantes
Fuente: Buzzfeed

– Incorpora un buen tónico facial para mantener tu piel luminosa y libre de impurezas después de lavarte la cara por la mañana y por la noche.

Yo os dejo por aquí el mejor que he encontrado en el mercado: Tónico facial Cellular Pefection Skin Sublime Atashi

Rostro luminoso
Fuente: El Corte Inglés

– Por la noche: a partir de los 30 debemos comenzar a aplicarnos cremas de noche enriquecidas con retinol, un ingrediente que acelera la regeneración de la piel a la vez que proporciona un aspecto más uniforme y luminoso.

Rostro luminoso
Fuente: The Beauty Club

Una vez a la semana…

Te recomendamos, por ejemplo, esta mascarilla facial a base de arroz y miel que tonifica la piel, combate el envejecimiento, exfolia, remueve las manchas, frena el acné e hidrata.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de arroz integral orgánico cocido.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de leche caliente.
Rostro luminoso
Fuente: Pixabay

Preparación y aplicación:

1. Coloca el arroz en un recipiente y mezcla con la leche y la miel.
2. Aplica sobre la piel limpia (evita los párpados) y deja actuar durante media hora.
3. Enjuaga con agua tibia o con el agua del arroz que has cocido.

  • Exfolia tu piel al menos una vez por semana. Las células muertas que se van acumulando en nuestra piel nos restan luminosidad.

Un rostro luminoso express…

Si por lo que sea no has podido cumplir con hábitos saludables y estas rutinas que te ayudan a mantener tu rostro hidratado y luminoso… a todas nos ha pasado… también hay algunas tácticas que puedes aplicar para resolver a corto plazo. Te ponemos al día:

Cremas revitalizantes 

Te ayudan a reanimar una piel apagada. Puedes usarla una vez a la semana o usar este tipo de cremas en vez de tu crema hidratante diaria. Tienen acción energizante y normalmente tienen vitamina C entre sus componentes.

Rostro luminoso
Fuente: A beauty and healthy life

Contorno de ojos

Se ha puesto muy de moda y es uno de tus principales aliados para obtener un rostro luminoso. Sobre todo para quienes -como yo- sufren del mal de las ojeras. Si tu mirada revela signos de fatiga o estrés, utiliza un contorno de ojos que actúe sobre esas odiosas bolsas. Los mejores son los que usan cafeína ya que es un componente que estimula la microcirculación de la zona. Si viene en formato roll-on, también te ayudará a estimular el drenaje de forma natural, reduciendo la hinchazón de los párpados. Yo lo acabo de incorporar a mi rutina diaria, después del tónico y antes de la crema hidratante.

Este es el que estoy usando ahora: Polaar Contorno de ojos IcyMagic. 

Rostro luminoso
Fuente: Birchbox

Correctores

Los correctores de ojeras de toda la vida han evolucionado. Ahora en el mercado contamos con correctores de los diferentes tonos que conviven en nuestra piel para obtener un look más uniforme. Si tienes dudas sobre cómo aplicarlos, Youtube está lleno de tutoriales que te serán de gran ayuda… como éste:

¿Tu cutis tiene rojeces? recurre a los correctores de color verde para camuflarlas. Si lo que te preocupa son las manchas de sol, utiliza el corrector rosado.

Rostro luminoso
Fuente: Birchbox

Iluminadores

En la misma línea de los correctores, los iluminadores están súper de moda. Conseguirás gran variedad de iluminadores… todos con el propósito de iluminar tu rostro de forma instantánea y conseguir una acabado especial.

Rostro luminoso
Fuente: Birchbox

Bases de maquillaje

Para ocultar el corrector y conseguir una piel con mas luz, extiéndete una base de maquillaje iluminadora en un tono lo más parecido al color natural de tu piel.

Rostro luminoso
Fuente: Maquibella

BB o CC creams

También puedes usarlas como base y, además de proporcionarte un rostro más luminoso y uniforme, algunas tienen más propiedades: hidratantes, vitamina C, matificantes, protector solar, etc.

Rostro luminoso
Fuente: Birchbox

Polvos 3D

Te pueden ayudar a dar a ti rostro el contorno que necesita y hacer lucir tus facciones.

Rostro luminoso
Fuente: Maybelline

Como ves, hay un montón de trucos a largo y corto plazo para conseguir un rostro luminoso. No hay excusas. Comienza a cuidarte con una rutina consistente de cuidado diario y también, claro, indaga en las técnicas express que pueden ayudarte a mejorar los resultados y hacerlos más visibles. ¿Qué estás esperando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here