Hoy te contamos algunos secretos y trucos de belleza para quitar los puntos negros de la piel, algo que nos preocupa bastante a las mujeres y probamos de todo para eliminarlos. ¿Cuál es la manera correcta?

Siempre he pensado que lo cierto es que, en temas de belleza no hay fórmulas mágicas ni pociones que hagan que tengas una piel resplandeciente de un día para otro. Y es que una piel saludable se debe a una serie de costumbres y acciones cotidianas en las que hacemos una especie de ritual para cuidar nuestra piel lo máximo posible. Nos encanta crear un spa casero, tener nuestro rato de belleza y  aprovechar los momentos libres para darnos exfoliantes, mascarillas, cremas…

mujer con puntos negros

Los puntos negros son aquellos que aparecen cuando los poros se obstruyen y el error que cometemos es pensar que el color negro se debe a la suciedad siendo que realmente los puntos negros son células muertas expuestas y se oxidan rápidamente, de ahí que cojan un color más bien negro. La manera más rápida no es apretarlos con los dedos ya que estamos hablando de algo delicado y si cometemos un error podríamos empeorar el resultado.

Consejos para eliminar los puntos negros

Como he dicho antes, no existen fórmulas mágicas para eliminarlos en 5 minutos ni de un día para otro. Lo que sí es cierto es que podemos ir eliminándolos de manera gradual gracias a productos que luchan en contra de los puntos negros e incluso recetas caseras para eliminarlos como la clara de huevo o el zumo de limón.

Para eliminar los puntos negros deberás crear tu rutina diaria, esto significa que tienes que limpiar tu rostro a fondo dos veces al día, aplicar exfoliantes y mascarillas una o dos veces por semana y cuidar e hidratar tu piel.

Para estos tratamientos diarios debemos saber qué tipo de piel tenemos y qué es lo que necesitamos, de esta manera vamos a escoger aquellos productos con las características que funcionen en nuestro rostro.

No tomar medidas drásticas y no desesperarte será crucial a la hora de eliminar los puntos negros del rostro. Muchas veces compras productos que no funcionan, mascarillas que no hacen ningún efecto y eso puede llegar a desesperar y tomar la decisión de simplemente apretar con los dedos, esto puede causar peores consecuencias ya que si se infecta podemos crear rojeces en la piel e incluso heridas.

puntos negros
Fuente: Garnier

Una limpieza de cutis en casa

Como todas las rutinas de belleza, existen ciertos secretos y trucos para crear tu propia limpieza de cutis en casa. Antes dijimos que es importante limpiar, exfoliar e hidratar la piel, hacerlo de manera casera puede beneficiar al rostro ya que utilizaremos productos naturales y frescos. Voy a contaros algunas mascarillas que son ideales para eliminar los puntos negros.

  • Mascarilla de clara de huevo: algo sencillo que puede ayudar no solo a eliminar los puntos negros sino que además puede beneficiar a tu rostro como eliminar manchas, prevenir arrugas y dar más iluminación. Lo único que tenemos que hacer es echar la clara de huevo en un recipiente y remover. Posteriormente aplicaremos sobre el rostro y dejaremos actuar durante 15 minutos.
  • Mascarilla con zumo de limón: otro de los productos naturales es el limón exprimido que debido a su acidez ayudará a tu piel a regenerarse y causará grandes beneficios, limpiando los poros y ayudando a prevenir la aparición de puntos negros. Debemos tener cuidado ya que la acidez puede dañar nuestra piel, si veis que os irrita aclaradla con abundante agua.
  • Miel caliente y azúcar: los beneficios de la miel no solo son buenos a la hora de aplicarla en el rostro sino que tomar una cantidad diaria tiene grandes beneficios como aliviar la tos, proporciona nutrientes y cura heridas, entre otras. Lo que haremos será mezclar un poco de miel caliente con azúcar y aplicaremos sobre el rostro con cuidado, ya sabemos que la miel se escurre fácilmente. Dejaremos actuar durante 15 minutos y aclaramos.
  • Mascarilla de avena: ¿sabías que la avena absorbe todo? la avena se ha unido al mundo de las mascarillas caseras ya que se ha comprobado que es un potente absorbente de líquido. Mezclamos la avena con un poco de miel y zumo de limón y aplicaremos sobre el rostro. Dejaremos actuar durante 15 minutos y aclaramos.
  • Mascarilla con productos sintéticos: hay muchos productos como el bicarbonato de sodio, yodo, ácido bórico e incluso aspirinas con las que podemos hacer mascarillas si las mezclamos con agua. La aspirina por ejemplo calma las rojeces y hace que la piel se vea más luminosa. Puedes crear diferentes mascarillas con ingredientes sintéticos una vez a la semana.

Productos de belleza contra los puntos negros

Existen muchos productos comerciales que podemos encontrar fácilmente y que prometen actuar de manera inmediata. Dependerá del tipo de piel y sus características, pero creo que el único que funciona es el que lleva en el mercado mucho tiempo.

scrub diario puntos negros de garniel
Fuente: Garnier

Utilizando a diario Garnier Pure Active quizá al mes obtengas resultados, pero lo cierto es que los puntos negros no llega a combatirlos. Lo que sí es cierto es que deja una textura de la piel muy suave y cuando lo utilizas de manera constante se nota.

La línea Neutrogena nunca defrauda y es que hoy os quiero comentar un pack de dos productos que podéis utilizar para el tratamiento de eliminar los puntos negros. Se trata de un exfoliante (scrub) diario que promete eliminar los puntos negros más profundos y prevenirlos. Lo cierto es que funciona pero hay que usarlo de manera constante.

scrub diario neutrogena
Fuente: Neutrogena

Después del exfoliante es importante aplicar una mascarilla con la que si la utilizamos de manera correcta los puntos negros se habrán eliminado por completo en tres semanas. El conjunto de los dos productos es algo caro pero no estamos hablando de un capricho sino de una necesidad de buscar un producto que realmente funcione.

 

mascarilla puntos negros
Fuente: Neutrogena

Por útlimo y como más recomendable bajo mi punto de vista es éste. Es un producto para utilizar puntualmente, no todos los días. Y es que en cuestión de 7 minutos los puntos negros se habrán eliminado. El único inconveniente de este producto es que es únicamente para la nariz, por lo que si tenéis puntos negros en otro lugar será más difícil.

pones puntos negros
Fuente: Body Bell

Son muchos los productos y rutinas de belleza para eliminar imperfecciones, puntos negros, iluminar la piel… Lo cierto es que debemos cuidar nuestro rostro cada día y no pensar que existen milagros ni fórmulas mágicas que cambian tu rostro en un día. Cuida tu piel cada día y apuesta por una dieta saludable, de esta manera obtendrás el rostro perfecto.