mujer
Fuente: Gianmaria Zanotti

Lucir un rostro maravilloso es alcanzable con estas mascarillas hidratantes, que te propongo a continuación. Recuerda la importancia de dar a tu piel los cuidados básicos que necesitan. Al igual que el cuerpo, en el rostro hay zonas más delicadas que otras. Intenta tener cuidado los productos que te eches en la cara, recuerda que podrían dañar la piel.

Las siguientes mascarillas hidratantes son perfectas para hacerlas en casa, en un momento. Después de aplicarlas sentirás la piel más tersa, suave e hidratada. Este factor es importante para mantener las arrugas y las líneas de expresión, bien lejos. Si quieres dar a tu piel lo que necesita, la hidratación es fundamental.

mujer
Fuente: Gianmaria Zanotti

Mascarillas hidratantes para la cara

– Mascarilla de Frutas

Hay algunas frutas que son perfectas para crear mascarillas caseras y económicas. El aguacate es buenísimo para hacer cremas hidratantes. Otra fruta que es buenísima es el plátano. Coge uno que esté maduro y machácalo haciendo una pasta. Esta pasta colócala sobre la cara y el cuello, suavemente. Deja que actúe unos 15 minutos y no menos. Después retira la crema con agua fría para activar la circulación.

– Mascarilla de Pepino

El pepino, además de ser un excelente acompañamiento en ensaladas, sus propiedades son estupendas para eliminar las ojeras o hidratar los labios. En este caso hacer una mascarilla hidratante para la cara es muy sencillo. Primero pela bien el pepino y pícalo muy fino. Luego aplasta el mismo hasta obtener una pasta. Seguidamente, extiende la pasta por el rostro bien limpio. Después deja reposar durante 15 minutos y no menos. Para acabar retira con agua fría.

Esta última mascarilla es estupenda para humectar la piel. Además cuando estés quitando la piel del pepino, puedes guardar dos rodajas para ponerla en tus ojos. De esta forma mientras esperas los 15 minutos de la mascarilla, te colocas las rodajas en los párpados y así deshincha los ojos y elimina las ojeras ¿Qué te parece?