mujer con tacones
Fuente: Marco Galasso

Evitar que resbalen tus tacones nuevos, es mucho más fácil de lo que crees. Aquí comparto una serie de trucos caseros que son muy sencillos de llevar a cabo y, a cambio, ofrecen protección ante la primera vez que te los pongas.

¡Tienes tacones nuevos! Preciosos, altos, glamurosos… pero con una suela súper resbaladiza ¿Qué puedes hacer? Como ponerte los tacones no tiene que ser un deporte de riesgo, los siguientes trucos verás que podrás andar sin problemas. También te comento que sirven para otro tipo de calzado y no solo para tacones ¿Qué te parecen?

mujer con tacones
Fuente: Marco Galasso

Trucos para evitar que resbalen tus tacones

1 Laca para el cabello. Aplica una capa sobre ambas suelas y luego, deja secar muy bien. Esta película se convierte en lo suficientemente pegajosa como para que puedas andar sin resbalones. Cuando vayas por la calle tus suelas se mancharán y podrás andar mejor. Pero si te siguen resbalando, puedes llevar un pequeño bote de laca en el bolso y volver a repasar.

2 Agua y azúcar. Puede parecer un poco raro, pero la verdad es que sirve bastante bien. Disuelve un poco de azúcar en agua tibia. Después embebe un algodón y extiende sobre ambas suelas. Deja secar y listo. Si ves que tiene poca azúcar añade un poco más. Debes dejar que se disuelva entera en el agua, antes de aplicar.

3 Cuchillo o cúter. Haz unos raspones en ambas suelas con una cuchilla o un cúter. Con cuidado de no traspasar entera la suela, las rajas deben traspasar la primera capa que es la que resbala. De esta manera tus suelas se fijarán más al suelo. Puedes hacer la misma operación utilizando una lija suave, sobre la superficie.

4 Una patata. Sí, como suena. Coge una patata o papa y córtala por la mitad. Ahora frota ambas suelas y deja secar muy bien. Para acabar frota suavemente con un paño, suave. El almidón de la patata crea una especie de película, esto evitará que tus tacones resbalen.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué otros consejos para evitar que resbalen tus zapatos, puedes aportar?