Aprender a combinar escocés con otras prendas, es fácil. Aquí te dejo algunos tips que puedes tener en cuenta y verás cómo cambia tu look. Sobre este tipo de tela y estampado te comento que hay muchísimas variantes donde escoger.

Cada año podrás ver este “dibujo” en multitud de prendas y complementos diferentes, adaptándose a ellos perfectamente. Pero aprender a combinar escocés con otras prendas, es importante para no ir ¡echas un cuadro!

tela escoces
Fuente: Chris Stephenson

Seguro que en el fondo de tu closet se encuentra alguna prenda o complemento, con estos estampados y no sabes qué hacer con ellas o las dejaste porque no sabías cómo combinarlas adecuadamente. Pero algo te digo, esté más o menos de tendencia, el escocés es un clásico que siempre verás. Ahora bien, para aprender a combinar prendas de este tipo, aquí te dejo tres indispensables tips que funcionan de maravilla.

Con falda. Una camisa escocesa, que se ajuste a tu cuerpo y una falda con vuelo dará un gran dinamismo a tu atuendo. Combinada con una falda, la camisa parecerá más moderna y sugerente. Lo suyo es que utilices una falda de vuelo que se ajuste en tu cintura y no en las caderas. Por lo demás no te pongas complementos muy recargados o en exceso. Escoge un color neutro, para estos últimos.

2 Americana y camisa. Si te encanta llevar una camisa con estos cuadros, nada mejor que añadir una americana sobre la misma. Dará ese toque formal y al mismo tiempo informal que buscas. En cierto modo ambas prendas se complementan entre sí. Si a esto le añades una falda de tubo o unos pantalones estupendos y unos taconazos negros, quedarás de infarto. Con una cartera, estarás estupenda para ir a una entrevista de trabajo.

3 ¿Pañuelo a cuadros? Si tienes uno de hace tiempo y no sabes con qué ponértelo, te comento que qeuda muy bien con una camiseta ajustada y sin mangas. Esta camiseta la puedes combinar con tus jeans favoritos y un calzado cómodo y bajo.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué más ideas podrías aportar para aprender a combinar escocés con otras prendas?