Hoy te contamos un secreto de belleza muy bien guardado. Crea tu propio salón de belleza en casa, ¡ponte cómoda y estarás guapísima!

Con el estrés de los días y las semanas eternas mi cansancio se acumula y necesito algún tiempo para mi. Hoy quiero contaros cómo crear un salón de belleza en casa. Cuando estamos tan estresadas dejamos de cuidarnos por la falta de tiempo y eso es algo que no debemos dejar pasar. Hoy os cuento algunos consejos de belleza que te ayudarán a conservar tu belleza por muy poco tiempo que tengas: un spa casero, un tratamiento facial y corporal, la manicura…

masajes y cremas para salón de belleza

Y es que lo cierto es que las mujeres necesitamos un rato para nosotras, dedicarnos tiempo y mimarnos mucho. Porque nos encanta darnos un baño relajante y hacernos todo tipo de tratamientos. Cuando hacemos estos rituales no solo nos sentimos mejor físicamente sino que nuestra mente se relaja y nos sentimos mucho más a gusto.

Relájate antes de iniciar el salón de belleza

Uno de los deportes de relajación que probablemente ya conocíais es el Yoga. Ayuda a concentrarnos, estirar nuestros músculos y consigue que todo nuestro cuerpo libere esas tensiones innecesarias. Por eso, es recomendable hacer una sesión de Yoga antes de iniciar el salón de belleza en casa. Puedes hacerlo tú misma en casa ya que actualmente podemos encontrar algunas aplicaciones móviles que nos enseñan a practicar este tipo de deportes de relajación.

yoga para mujeres

Crea el ambiente perfecto para el salón de belleza

Una de las cosas más importantes a la hora de crear nuestro propio salón de belleza es crear el ambiente. Nos vamos a ayudar de velas aromáticas, sales minerales para la bañera, un poco de música chill out, una copa de vino quizá… Para comenzar nuestro salón de belleza empezamos por el principio: crear un spa casero.

Necesitaremos algunos productos que probablemente ya tengamos por casa como los aceites para el cuerpo, los exfoliantes y cremas corporales. El aceite de coco es ideal para crear el spa casero, aunque también podemos utilizar el aceite de almendras para hidratar todo nuestro cuerpo.

Llenaremos la bañera con las sales minerales y crearemos un poco de espuma, encenderemos las velas y lo único que tenemos que hacer es subir el volumen de la música y tumbarnos a relajarnos. Mientras estamos en el baño relajante, podemos poner dos bolsitas de manzanilla húmedas en los ojos ya que dan una sensación tranquilizante y quita toda esa fatiga que teníamos. Además, podemos utilizar una piedra pómez para los pies y más adelante hidratarlos. Podemos estar en la bañera todo el tiempo que queramos.baño relajante para crear tu salón de belleza

Tratamiento facial

Una vez hayamos salido de la bañera, utilizamos una toalla para el cuerpo y otra para el cabello, y es que en verano es importante mantener la melena sana. Utilizaremos en primer lugar cremas exfoliantes ya que los poros del rostro están totalmente dilatados gracias al baño relajante que nos hemos dado. La piel estará a punto para exfoliar nuestro rostro y tratar de quitar esas imperfecciones.

Aclaramos el rostro y cuello con abundante agua y aplicaremos una mascarilla facial. Es el momento de tumbarse en la cama durante aproximadamente 10 minutos con dos rodajas de pepino en los ojos, ¡funciona! El frescor y los componentes del pepino harán que te relajes. Una vez pasados los 10 minutos, puedes aclarar tu rostro y a continuación aplicar alguna crema que tenga protección solar y que hidrate tu piel. Para el cabello puedes utilizar protectores de calor y mascarillas sin aclarado, sobre todo en verano ya que el cabello sufre mucho más.

relax para salon de belleza

Manicura y pedicura para el salón de belleza

Si utilizaste la piedra pómez cuando estuviste en la bañera, ahora será necesario que hidrates tus pies profundamente. Utiliza cremas concentradas, ya que en las plantas de los pies, tobillos y talones suelen ser zonas del cuerpo bastante secas. Aplica la crema dando un ligero masaje y deja que tu piel haga el resto. Para las manos, podemos utilizar algún tratamiento exfoliante para eliminar las pieles muertas y a continuación, podemos aplicar igualmente una crema de manos concentrada.

Para finalizar, todas sabemos que los pintauñas son algo perjudiciales si los utilizamos de manera abusiva. Puedes aplicar algún protector para tus uñas y dejarlo durante todo el día.manicura y pedicura salon belleza

Ahora que ya has terminado, deja secar tus uñas con el protector que has aplicado y lee una revista para terminar la sesión de belleza. Estos tips son una especie de ritual que debemos hacer como mucho cada dos semanas para quitar el estrés y dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Y es que es tan importante mantenerse activa cada día, practicar deporte y una alimentación sana como dedicar cierto tiempo a un espacio para la paz, el descanso y la dedicación a mimarnos. Además, a las mujeres ¡nos encanta! No pierdas estas bonitas costumbres y crea tu propio salón de belleza habitualmente.