Seguramente ya conocías esta tendencia que nos encanta. Hoy os contamos cómo contornear el rostro e iluminar tu mirada este verano. ¡Ponte guapa!

Nos encanta estar guapísimas. Y es que ha nacido una de las nuevas tendencias de maquillaje para lucir un rostro igualado al maquillaje de las celebrities. Esta técnica consiste básicamente en crear e iluminar luz y sombra con la intención de sacar partido al rostro con la ayuda de cosméticos, correctores, sombra de ojos, polvos que broncean e iluminadores con un tono más claro al de tu piel para conseguir los rasgos perfectos.

cómo contornear el rostro
Fuente: Juandc

Quizá ya conocías este término antes, el contouring es una de las técnicas que nos ayuda a resaltar los mejores rasgos que tenemos, contorneando el rostro mediante correctores e iluminadores de maquillaje. Algunas de las celebrities que utilizan esta maravillosa técnica son Kim Kardashian o Victoria Beckham, entre otras. Lo que vamos a intentar con estos tutoriales es dar más luz y sombra para definir y estilizar el rostro. Si estás interesada en estas técnicas de maquillaje te aconsejo que practiques a menudo, ya que requiere tiempo y práctica para conseguir resultados. Aprende una de las tendencias de maquillaje para el verano y conviértete en una profesional.

 

¿Cuándo utilizar contouring?

La verdad sobre contornear el rostro es que es una de las técnicas que no os recomiendo para utilizar todos los días, ni siquiera en las mañanas de verano ya que requiere tiempo y perfección y ¡hace calor! no queremos que se nos derrita todo el maquillaje a cuarenta grados. Esta técnica de maquillaje ideal para una noche de fiesta, algún evento nocturno o para una velada en la que quieras destacar el maquillaje. Además, puede ser perfecto para una sesión de fotos. Si eres de las que les gusta hacerse fotos profesionales, ¡quedará genial!

¿Cómo contornear el rostro?

Los resultados son alucinantes. Parece fácil de conseguir, pero lo cierto es que es un maquillaje que conlleva una elaboración y tiempo. Hay que saber las zonas exactas que hay que resaltar y cuáles disimular, por eso dependerá de la forma del rostro de cada una. El propósito de este tipo de maquillaje es lucir un maquillaje celebrity sin que parezca demasiado artificial. Vamos a necesitar:

  • Iluminadores
  • Correctores de maquillaje
  • Sombras
  • Bronceadores

En primer lugar vamos a mezclar en un recipiente una crema hidratante con un bronceador potente de colores marrón oscuro. A la hora de crear el iluminador podemos optar por la idea de reciclar sombras de ojos que teníamos pero que no utilizamos. Los colores que podemos utilizar son el bronce, marrón, colores crema o incluso tonos rosados. Todo esto va a depender del color de la piel y la forma del rostro.

 

Una vez hayamos mezclado todos los iluminadores, sombras y bronceadores vamos a aplicar la técnica de perfilación. Con la ayuda de una brocha vamos a aplicar el bronceador en aquellas zonas que queramos disimular. Normalmente suele ser debajo de los pómulos, mentón y zonas de la frente.

contornear y perfilar el rostro
Fuente: Maybeline

Limpiamos bien la brocha que utilizamos y lo que haremos ahora será aplicar el iluminador en aquellas zonas que queramos resaltar como el centro de la frente, la nariz, los pómulos y la barbilla. Es aquí cuando llega el momento de: ¿pero esto qué es? ¿es maquillaje? No te asustes si ves tu rostro con demasiado maquillaje y hecha un cuadro. Lo que tenemos que hacer ahora es repartir y difuminar lo que ya hemos aplicado. Con la ayuda de una esponja iremos difuminando todo el maquillaje hasta que quede totalmente distribuido y sin cortes.

contornear el rostro
Fuente: Maybeline

Para añadir el toque final, vamos a aplicar un blush o coloretes en tonos rosados para dar a nuestras mejillas un color más cálido. ¡Listo! Puedes hacer la prueba del resultado y sacar una foto del antes y el después. Notarás la diferencia y una mejora considerable.

antes y después de contorno de rostro
Fuente: Maybeline

¡Ya hemos terminado! Como he dicho antes, los resultados son espectaculares. Es una manera de aumentar tus mejores rasgos y de disimular tus imperfecciones. Las famosas apuestan por este tipo de maquillaje y es que, ¡es perfecto! Utilízalo en ocasiones puntuales y celebraciones especiales. Practica repetidas veces esta técnica en tu casa y comprueba los resultados con éxito. Y es que nos encanta lucir un maquillaje adecuado para cada ocasión. En este caso, para las salidas nocturnas optaremos por esta técnica que está tan de moda y que las famosas no la han dejado pasar. Anímate a probar la técnica y cuéntanos el resultado, ¡lucirás un maquillaje top!