Fuente: Walt Stoneburner

Si hay dos zonas del cuerpo donde hemos de tener especial cuidado con el paso de los años es el escote-cuello y los ojos. Sin duda, estas dos zonas son donde los años se notan antes. Por ello, hoy os traemos algunos trucos para recuperar tu mirada, y sobre todo, cuidarla de cara al futuro.

Bolsas, ojeras, hundimiento de los ojos, arrugas, patas de gallo y otros signos de edad aparecen poco a poco en nuestra vida, y sin darnos cuenta, nos ponen años encima. ¡Toma nota de estos trucos para cuidar tus ojos!

 

Fuente: Walt Stoneburner
Fuente: Walt Stoneburner

El imprescindible contorno de ojos

Se trata de un producto de belleza imprescindible a partir de los 25 años, o antes si tienes problemas de ojeras. Los hay específicos para las primeras arrugas, para arrugas más pronunciadas o incluso los que se centrar en acabar con el color de las ojeras o los específicos para bolsas en los ojos o patas de gallo que algunas mujeres sufren.

Como bien sabes, hay infinidad de marcas y productos donde podrás elegir en función de tu edad y evolución de tus ojos. Algunos ejemplos son Puff Off, de Benefit; Contorno de ojos Hyal Urea, de Eucerin;  Visionnaire Eye, de Lancome; o REDERMIC R de La Roche Posay. Al margen de esto, también resulta importante el modo de aplicación del mismo, que siempre ha de ser a toquecitos con el dedo anular tal y como puedes ver en este vídeo de Aparichi Makeup:

Trucos caseros para tu mirada

No es necesario que te gastes demasiado en productos para cuidar tu mirada, más allá del imprescindible contorno de ojos puedes encontrar mascarillas, serums y parches específicos, pero lo cierto es que también hay muchas posibilidades de remedios naturales de belleza que puedes aplicar, y así ahorrarte unos eurillos.

El más clásico de los clásicos, para aquellas a quienes se los hinchan los ojos y se os congestionan, son las rodajas de pepino o antifaces fríos que podéis guardar en la nevera. Se trata de un remedio ideal para esas mañanas de fin de semana que logras reservar para ti, tus mascarillas, tintes y manicura. Otro buen recurso con la misma finalidad, es guardar los sobres de té en la nevera, y cuando estén fríos ponerlos sobre los ojos. ¡Notarás el resultado!

Otros buenos trucos caseros son: el uso de aceite de almendras cada noche para conseguir unas pestañas más largas y espesas, o el aceite de mosqueta con un suave masaje contra las patas de gallo.
cuidados en los ojos

Maquillaje de ojos infalible

Los correctores y el iluminador pueden convertirse en tus mejores amigos a la hora de maquillar los ojos y así ocultar los signos de edad, tanto si quieres un maquillaje natural para el día como uno de noche más cargado.

A la hora de elegir un buen corrector tendremos en cuenta la textura y el color más adecuados para nuestra piel y problema. Para pieles secas usaremos correctores en crema o fluidos, mientras que las más grasas agradecerán el uso de correctores en barra. Es importante conseguir un resultado duradero sin que se cuartee o disuelva.

El color también será importante pues nos permitirá conseguir el efecto deseado contrarrestando el tono de nuestras imperfecciones. Los correctores verdes sirven para las marcas rojizas del acné o alergias, los naranjas son los ideales para ojeras grisáceas o azuladas y los amarillos están indicados para ojeras moradas.

Los correctores de ojeras se utilizan por toda la zona de los ojos, tratando de esparcirlos con el mismo gesto que el contorno de ojos. Hay quien también lo usa para el famoso contouring que Kim Kardashian o Victoria Beckham han puesto de moda.

En cuanto a los iluminadores, es importante que no los utilices como si de un corrector se tratase, error a menudo cometido. Este producto se utiliza para iluminar la mirada, poniéndolo sobre el pómulo, la sien y la parte inferior de la ceja.

Fuente: Courtney Rhodes
Fuente: Courtney Rhodes

¡Di adiós a las gafas!

El uso continuado de gafas acuenca los ojos y produce efecto de ojeras, llevando a una aceleración de las señas de vejez en nuestra mirada. En el caso de las lentillas, quien las use se habrá dado cuenta de el estiramiento que realizamos de la piel del párpado cada vez que nos las ponemos o quitamos, algo que también puede producir arrugas antes de lo esperado.

En este sentido, si tienes la oportunidad y has conseguido que tus dioptrias dejen de crecer, nuestro consejo es que digas adiós para siempre al mundo de los miopes.

Fuente: David Taquin
Fuente: David Taquin

Tratamientos médicos para recuperar la mirada

Más allá de estos consejos que podemos seguir para prevenir el envejecimiento de nuestra mirada, existen un montón de tratamiento estéticos para los ojos más maduros como los que ofrecen en IMO (Instituto de Microcirugía Ocular).

Se trata de una clínica con 25 años de experiencia y equipo médico altamente especializado y comprometido con la excelencia médica y la calidad humana, enfocados a la solución de cualquier problema ocular, desde cirugía estética a tratamiento de todo tipo de patologías. En el Departamento de Estética y Rejuvenecimiento ofrecen todo tipo de tratamientos, tanto quirúrgicos como estéticos: Oculofacial, oftalmólogos especializados ofrecen tratamientos como la blefaroplastia, peelings químicos, resurfacing, carboxiterapia, inyecciones de botox o de acido hialuronico, Skinboosters, mesoterapia y cantoplastia.

signos de edad en los ojos

– POST PATROCINADO –