Hacemos un repaso acerca de los must-have de cosmética casera para tener una piel tersa, estar guapísima, ahorrar más dinero y ¡con productos naturales!

¿Habéis hecho alguna vez cosméticos caseros? Se trata de una tendencia que, aunque se ha hecho a lo largo de mucho tiempo, los últimos años se ha puesto de moda y hasta las famosas y celebrities optan por esta idea tan estupenda. La mayoría de las veces son muy fáciles de hacer, ya que nunca tenemos que “cocinar” nada y lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes correctos para cada necesidad de la piel.

cosmetica casera

Lo que más me gusta de la cosmética casera es que no solo voy a ahorrar algo de dinero en productos de belleza, sino que además puedo conseguir resultados increíbles con cosas que tengo por casa. Además, no hay nada mejor que aquellos ingredientes naturales, que sabemos que lo que estamos utilizando viene de un origen conocido.

De la misma manera, podemos obtener resultados mucho más visibles que cuando utilizamos marcas comercializadas o productos industriales que, en primer lugar, no sabemos de qué está compuesto y, en segundo lugar, no sabemos los compuestos químicos que pueden llegar a contener. Por eso, hoy os aconsejo que toméis nota de algunas de estas mascarillas y exfoliantes caseros con los que podréis estar guapísimas en un día de esos que nos gusta ponernos guapas. ¡Atenta!

Exfoliante-hidratante con canela

Tanto para el rostro como para los labios, este exfoliante-hidratante casero y además de origen totalmente vegetal no solo va a eliminar las pieles muertas que nos sobran sino que además va a hidratar nuestra piel para dejarla limpia y bonita. Lo único que vamos a necesitar serán ingredientes básicos que todas tendremos por casa y en el caso contrario, son bastante baratos.

Y es que muchos exfoliantes para la piel vienen de origen animal o pueden estar testados en animales. Por eso, si sois de las que apostáis por una belleza natural y fuera del ámbito del origen animal, estás en el lugar adecuado. Mantener una piel tersa y saludable es cuestión de tres cosas: alimentación, deporte y tratamientos de belleza ocasionales. Por eso, es importante llevar una alimentación equilibrada que nos aporte la energía suficiente y que además cuide nuestra piel. Para este cosmético casero vamos a necesitar:

  • Azúcar o edulcorante
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Canela en polvo
  • Tarro para guardar

Comenzamos obteniendo todos los ingredientes. Cuando los tengamos todos preparados, vamos a poner primero el azúcar en un recipiente profundo o un bol. Echamos el jugo de limón, y un chorrito de aceite de oliva. Iremos picando y removiendo para que quede todo muy unificado. Para finalizar, agregamos la canela en polvo y seguimos moviendo hasta que quede una masa uniforme y manejable. Las cantidades van a depender de cuánto exfoliante vamos a fabricar. Para finalizar, lo metemos en el tarro y posteriormente en la nevera. ¡En unos minutos estará listo para usar!

cosmetica casera canela

Mascarilla de aguacate

Una de las mascarillas que más me gustan, ¡y mejor huelen! de entre todas las mascarillas caseras. Es ideal para fortalecer la piel y mantenerla saludable, pues los productos químicos lo único que hacen es debilitarla. El aguacate tiene un alto contenido en ácido fólico y es el aliado perfecto para eliminar las manchas, rejuvenecer la piel y mantenerla saludable. Vamos a necesitar:

  • Medio aguacate
  • Miel
  • Bote

En un bol profundo vamos a echar medio aguacate e iremos machacando poco a poco. A continuación y cuando tengamos el aguacate bien molido, añadimos dos cucharadas de miel y volvemos a remover para que nos quede una mezcla homogénea y uniforme. A mi siempre me gusta guardar las mascarillas en un tarro de cristal pequeño para volver a utilizarlas, por lo que podemos guardarla o hacer la cantidad necesaria únicamente para un día. Aplicamos sobre el rostro y dejamos reposar durante 20 minutos. Para finalizar, vamos a aclarar con agua abundante y veréis cómo se nota la diferencia en solo 20 minutos. ¡Es genial!

Exfoliante casero para eliminar los puntos negros

Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de cuidar la piel, es la eliminación de puntos negros. Nos cuesta bastante eliminarlos y probamos todos los remedios posibles. Por eso, con esta ida estoy segura de que si lo aplicas y lo haces constantemente, conseguirás eliminarlos poco a poco. Vamos a necesitar:

  • Leche
  • Pincel
  • Cuchara
  • Gelatina sin sabor
  • Recipiente

Cogemos la gelatina en polvo y utilizamos una o dos cucharadas. A continuación añadimos tres cucharadas de leche y calentamos esta mezcla en un microondas menos de un minuto. Con la ayuda del pincel vamos a esparcir esta mascarilla por todo el rostro, dejando la zona de la boca y los ojos libre. Cuando esté seco, vamos a quitar la mascarilla cuidadosamente. Al finalizar, aplicamos una crema hidratante. ¡Listo! Notaréis una piel mucho más suave y tersa casi al instante.

Ahora que sabes algunos secretos de belleza para tener una piel tersa, cuidada y saludable, ¿cuál de estos va más con tu piel? ¿Cuál es tu secreto de belleza natural?