Si estás harta de los tratamientos que prometen acabar con los granitos, ¡te interesa! Te contamos las mejores soluciones para evitar el acné y prevenirlo.

Uno de los mayores problemas de belleza en las mujeres es que, a menudo, nos encontramos con el rostro con esos granitos molestos en los momentos más inoportunos, como cuando tenemos una ocasión especial. Lo cierto es que, existen muchas pócimas secretas, conjuros y tratamientos que prometen quitar el acné, limpiar el rostro y eliminar cualquier rastro de los granitos. Sin embargo, nunca ha existido un producto de belleza estrella que nos quite este problema.

Tener una piel sana va a depender siempre de cómo la tratemos en el día a día, no se trata de cuidar la piel de manera esporádica o cuando nos salga un granito, sino que debemos llevar una rutina de belleza diaria para conseguir tener una piel tersa, suave y radiante. Además, no siempre está en nuestras manos prevenir y eliminar el acné, sino que también depende de la genética y de las hormonas, pues es cierto que muchas veces tenemos alguna hormona alterada y esa es la razón por la que tenemos acné.

Para esos tratamientos la mejor solución posible es acudir a tu médico para que te ponga un tratamiento.  Hoy te cuento algunos de los tratamientos más eficaces para quitar, limpiar y prevenir el acné. ¡Y luce una piel espléndida!

eliminar granitos

Rutina de belleza diaria

Como hemos dicho anteriormente, no solo se trata de cuidar la piel en el momento que la notamos seca, grasa o cuando nos sale algún granito, sino que debemos llevar una rutina diaria que nos permita limpiar, exfoliar, eliminar las pieles muertas y limpiar en profundidad los poros para evitar futuras complicaciones. Un error muy común que cometemos casi todas es tocar el granito, intentar extirparlo. Esa es la peor solución que vamos a encontrar, ya que podemos dañar la piel, hacer heridas, contagiar a otra zona de la piel e incluso conseguir más rojeces de las que teníamos.

Fuente: Dosfarma
Fuente: Dosfarma

Uno de los productos estrella que ha sido todo un descubrimiento es el agua micelar. Un producto que purifica, limpia y calma la piel. Además, funciona como desmaquillante. ¡Dile adiós al agua y al jabón y utiliza el agua micelar!

Productos express para eliminar los granitos

Muchos productos prometen eliminar el granito al instante o en unas horas. Recuerdo uno de Clean & Clear que se trataba de un gel que prometía eliminar el granito en cuatro horas. Al aplicarlo, toda la zona de alrededor se enrojecía, parecía alcohol puro, irritaba mi piel y, sin embargo, pasaban las cuatro horas y estaba aún peor. Por eso, os recomiendo que utilicéis productos que sepáis que os van a funcionar. Mis favoritos son algunos de la marca Clinique.

Fuente: Clinique
Fuente: Clinique

Uno de los productos que mejor funcionan son los de la marca Clinique. No solo te ofrecen soluciones con tratamientos anti imperfecciones, sino que además puedes elegir entre una amplia gama de productos para eliminar, prevenir y cuidar tu piel en un mismo gel. Además, cuentan con maquillajes que corrigen los granitos. Lo que más me gusta es el formato del corrector, ya que es en forma de stick, no ocupa mucho espacio y puedo llevarlo siempre conmigo. Esta marca siempre me ha resultado eficaz y creo que son una de las mejores soluciones para prevenir y eliminar el acné.

Productos para prevenir el acné de forma gradual

Otro de los productos estrella que podemos encontrar en el mercado son los cepillos faciales que prometen limpiar, purificar, exfoliar y eliminar las rojeces de la piel. Se trata de un masaje al rostro para limpiar, relajar y prevenir. No os recomiendo que utilicéis el de Garnier, pues no tiene nada que ver con los que sí funcionan. Apuesta por utilizar este producto unas tres noches por semana y notarás la diferencia en un par de semanas.

Fuente: Look Fantastic
Fuente: Look Fantastic

Por último, quiero contaros acerca de los precios entre los que oscilan los productos dedicados a las pieles con tendencia acnéica. Suelen ser bastante caros, pero siempre dependiendo de la eficacia que van a dar, podemos elegir entre varios precios. Los de Clinique sabemos que oscilan entre los 20 y 30 euros, por muy pequeño que sea el bote, pero sabemos que son eficaces.

Sin embargo, existe una marca que es bastante eficaz y mucho más asequible que el resto. Ayuda a prevenir y eliminar el acné, además de limpiar y purificar el rostro. Su función principal es hidratar la piel, ya que cuando tendemos a utilizar productos para los granitos se nos suele resecar bastante.

Fuente: Look fantastic
Fuente: Look fantastic

No existe un producto estrella que elimine ese granito molesto en cuestión de minutos, pero sí podemos seguir una rutina diaria para prevenir las futuras apariciones de acné. Apuesta por lavar tu cara tanto de día como de noche y aplicar productos de belleza eficaces que te funcionen. Además, la alimentación es tan importante como aplicar cremas para el rostro. Toma nota de estos productos y consejos y ¡consigue una piel radiante!