Llega el otoño, se nos va quitando el moreno de la piel poco a poco y debemos cuidar la piel. Toma nota de estos consejos de belleza y, ¡ponte guapísima!

Nos toca volver a la rutina y no es nada fácil. Y es que uno de los problemas que encontramos a la hora de cuidar la piel en otoño es que el bronceado del verano desaparece, gracias a la llegada de un ligero frío que notamos en los pómulos cada mañana. Debemos ser conscientes de que cada estación del año vamos a utilizar tratamientos diferentes, ya que la piel necesita uno u otro cuidado según el tiempo que haga. Estoy segura de que no sabíais que en el invierno es muy aconsejable llevar protector solar ya que, además del sol, protege contra el frío y de esta manera vamos a evitar las manchas. mujer puntos negros

Nos gusta estar guapísimas y las mujeres invertimos bastante dinero en productos de belleza y no solo eso, sino que además nos gusta pasar nuestras horas de tratamientos de belleza incluso en casa, sin importarnos el tiempo que empleemos. Por eso, hoy damos un repaso por algunos de los cuidados de la piel más importantes que debemos seguir este otoño, ya que no solo va a contar el tiempo meteorológico sino que además volvemos a una rutina repleta de estrés y tareas que hacer, eso puede afectar negativamente a nuestra piel. Toma nota de estos consejos de belleza y ponlo en práctica, estoy segura de que notarás la diferencia en cuestión de semanas, ¡apunta!

Crema hidratante para el otoño

Con la llegada del otoño y la caída de las hojas, vuelve la piel grasa en esta época del año. Esto se debe a que los mismos poros de la piel se tapan y puede aparecer la tendencia acneica. Para evitar que esto pase tendremos que ser constantes a la hora de hacer limpieza facial dos o tres veces por semana. Además, no tenemos por qué invertir demasiado dinero en algunos exfoliantes o mascarillas sino que podemos hacerlo nosotras mismas. Cuidar la piel con productos caseros siempre es una buena idea porque sabes lo que estás utilizando y las propiedades de cada ingrediente. Por ejemplo, te contamos cómo hacer un exfoliante casero con avena. Vamos a necesitar:

  • 2 cucharadas de avena
  • Leche en polvo
  • Maicena

Lo único que vamos a hacer será mezclar la leche en polvo, avena molida y un poco de maicena. La avena tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, ya que absorbe todas las grasas y da luminosidad a la piel, eliminando las imperfecciones. Aplicamos esta mezcla, exfoliamos y aclaramos con abundante agua. Sentirás tu piel muy suave, ¡es ideal!

trucos para el pelo verano

Vaselina para este otoño

Tanto labial como facial, este otoño vamos a necesitar un poco de vaselina. Esto se debe a que el famoso entretiempo trae consigo el cambio de temperatura. Unos días llueve, otros días hace frío, otros días calor pero por la noche parece invierno. Esto hace que estemos más expuestos y tengamos más posibilidad de coger un catarro. Con la nariz roja y los labios secos, va a ser necesario que utilicemos un protector labial y facial para evitar que la piel se irrite y se seque tanto que empiece a quebrarse. Por eso, es importante tener a mano siempre uno de estos productos que nos proteja de la irritación de la piel. kit belleza low cost para el verano

Cuidado del cabello en otoño

Como todas sabréis, otoño es la época en la que el cabello se cae mucho más de lo normal, sobre todo en las mujeres. Esto no te pasa a ti sola, tranquila, sino que forma de un proceso natural de nacimiento y crecimiento del pelo. Lo que sí es cierto es que durante todo el verano el cabello ha sufrido diferentes agresiones, ya que ha estado expuesto al sol y el cloro. Por eso, ahora puede ser el momento perfecto para darle una oportunidad y cuidarlo más que nunca.

Es importante recordar que esta época del año debemos evitar los tintes o baños de color, además de las planchas que calientan demasiado el pelo y lo dañan a altas temperaturas. Reparar y cuidar el cabello es una tarea muy fácil en la que nosotras vamos a ser las responsables de aplicar mascarilla y acondicionador siempre que vayamos a lavarlo con champú. Si conseguimos lavar el cabello como mucho tres veces por semana y aplicar una mascarilla muy hidratante, notaréis cómo el cabello se recupera poco a poco.

cómo mantener tu melena sana este verano 1

Ahora que llega el otoño debemos ser conscientes de que cuidar tanto la piel como el cabello y llevar unos hábitos de vida saludable será crucial no solo para mantenernos en forma y cuidar la línea, sino que además vamos a estar mentalmente alegres y sanos. Y eso es algo que todo el mundo debe sentir para superar el día con fuerza. Sigue estos consejos de belleza y verás cómo notas la diferencia este otoño. ¡Y ponte guapísima!