Si tienes un evento, ocasión especial o solo quieres experimentar nuevos recogidos, apunta estos peinados fáciles de hacer y con resultados de peluquería.

Seguro que estaréis de acuerdo conmigo cuando hemos intentado hacer, en alguna ocasión especial, un recogido estupendo y al final hemos obtenido algo que no tenía nada que ver. Aquellas ocasiones puntuales, eventos o simplemente porque te apetece hacer un recogido de moda, nos ponemos manos a la obra y en muchas ocasiones no lo hemos hecho por falta de inspiración. Lo cierto es que existen mil maneras de hacer peinados y recogidos fáciles que podemos utilizar en diferentes ocasiones.

Hoy quiero contarte algunos de los peinados de moda que están viniendo esta temporada otoño-invierno 2015/2016. Si estás cansada de llevar siempre el pelo suelto, aprovecha esta ocasión para tomar nota de las diferentes ideas que hoy te proponemos y estoy segura de que repetirás más de una vez por la facilidad, comodidad y el bonito resultado que obtenemos al final.peinados faciles para mujer

Este otoño vemos aparecer las trenzas, el corte de pelo melena midi y además, el nuevo color de esta temporada ¡es el pelirrojo!, igual que las hojas que van a empezar a caer. Además, también estamos viendo muchos recogidos altos con accesorios para el pelo. Además, ¡también te contamos algún que otro recogido para hacer deporte! Toma nota y quédate con los que más te gusten.

Cómo hacer un peinado de los años 20

Un recogido muy fácil que además queda genial y que podemos combinar con un look de fiesta o de alguna ocasión especial. A mi personalmente me encanta, aunque lo he intentado un par de veces y nunca he obtenido el resultado que esperaba. Siempre he seguido los pasos y queda exactamente igual, pero quizá pensaba que iba a quedar de otra manera. Aun así, creo que puede ser un peinado o recogido perfecto para lucir el cabello bien arreglado y sencillo.

La tarea imprescindible que tendremos que hacer en este recogido va a ser hacer tirabuzones bastante pequeños, con la ayuda de una plancha para peinarlos posteriormente. Esto hará que queden las ondas bastante más anchas y que consigamos el look que queremos.

peinado facil vintage

Recogido con trenzas para otoño

Este sin duda es un peinado que podemos llevar cada día. Es muy fácil de hacer y muy cómodo, ya que nos va a recoger el pelo de la cara y vamos a llevarlo suelto pero como si fuera una diadema, ¡hecha con pelo natural! queda genial y es muy práctico para los días de trabajo por ejemplo, en los que queremos que se nos vea la cara despejada.

Lo único que vamos a necesitar para este tutorial van a ser horquillas. Comenzamos cogiendo el flequillo (si lo llevamos) o las dos partes delanteras del pelo y las echamos hacia atrás, cogiendo el pelo con dos o tres horquillas para que quede recogido. A continuación, vamos a hacer una trenza con un mechón de un lado hacia otro. Repetiremos este proceso tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha. Finalmente, vamos a soltar el pelo y veréis como queda un efecto diadema natural. ¡Me encanta!

Recogido desenfadado para otoño

Una idea genial para llevar el cabello recogido y desenfadado. Las coletas y los moños pueden ser mucho más fácil pero ya que vamos a recogerlo para un día normal también tenemos muchas opciones que son muy fáciles y con las que podemos cambiar cada día. Esta idea es muy sencilla y queda genial.

En primer lugar vamos a hacer una coleta normal, a continuación vamos a pasar la coleta por debajo de la goma. Puede ser algo complicado pero seguro que en el vídeo lo entendéis mucho mejor y es mucho más visual. Cuando hayamos pasado la coleta por debajo, vamos a hacer una trenza. Veréis como queda el recogido un poco raro pero esperaremos hasta el final para ver el resultado. Por último, vamos a enrollar la trenza en el recogido que ya tenemos y veréis cómo queda mucho más voluminoso y natural. ¡Listo!

Recogido para hacer deporte

Lo que queremos conseguir a la hora de practicar nuestra hora de ejercicio físico cada día es que el recogido que llevemos sea resistente y que quede bonito. Se trata de un peinado femenino con el que sentirnos guapas a la hora de practicar deporte y lo más importante de todo, que saltemos, corramos o hagamos fuerza, no se nos va a destrozar.

Realizamos una trenza francesa en un lateral del cabello con unos pocos mechones. Continuamos haciendo una coleta con todo el cabello y añadimos la trenza que ya hemos realizado. Finalmente, veréis cómo queda una coleta sencilla pero con una trenza francesa muy cómoda y diferente. ¡Ideal para hacer deporte!

Y es que nos encanta cambiar de peinado para lucir cada día diferente y lo mejor de todo es que puede quedar genial para diferentes ocasiones, de nosotras dependerá el estilo que le queramos dar. Apuesta por los recogidos desenfadados que quedan muy bien y verás cómo son muy cómodos. ¿Con cuál te quedas?