Es hora de ponerse en marcha después de un verano lleno de excesos. Toma nota de los 5 deportes de moda para este otoño y no dejes pasar tu oportunidad.

Se acabaron las vacaciones, el verano y una vida efímera repleta de excesos con comidas copiosas e infinitos cócteles en tus vacaciones de la playa. Es el momento de regresar a la realidad, la rutina y el día a día para llevar una vida equilibrada tanto física como mentalmente y el deporte es uno de los elementos clave a la hora de soltar todo el estrés que llevamos dentro para liberar endorfinas y practicar ejercicio físico durante toda la semana.

Es cierto que el buen tiempo ayuda a hacer deporte, ya que nos motiva a salir ahí fuera con un compañero de fatigas para aumentar la actividad física. Sin embargo, el exceso de calor que hemos tenido este verano y las merecidas vacaciones han hecho que nos de pereza mover un solo dedo para practicar deporte. Por eso, tenemos que dar la bienvenida a este mes de octubre con alegría y salud, la llegada del otoño oficial ya está aquí y hoy os recomiendo algunos hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.running

Aunque es cierto que en numerosas ocasiones no tenemos apenas de ir al gimnasio debido al ritmo de vida agitado que llevamos, os recomiendo que los paseos tanto mañaneros como en el atardecer pueden ayudar mucho a reactivar al cuerpo y mantenernos saludables en cuerpo y mente. ¡Toma nota!

Pilates

Un conjunto de ejercicios que está más de moda que nunca es uno de los deportes colectivos que podemos practicar este otoño. Practicar pilates nos ayudará no solo a mejorar la condición física sino que además, es bueno para los dolores de espalda, la concentración y la capacidad de control. Si nunca hiciste Pilates antes no pasa absolutamente nada, pues se trata de un método basado en más de 500 ejercicios para aumentar la flexibilidad, la fuerza y el control del cuerpo sin aumentar los músculos, que es lo que la mayoría de las mujeres temen al iniciarse en un deporte.

Si optas por este deporte, estoy segura de que en menos de un mes notarás la diferencia, es muy efectivo si lo hacemos de manera intensiva y continuada. Los ejercicios anaeróbicos están basados en la fuerza del cuerpo, por lo que se trata de saber mantener el equilibrio constante. Además, no se trata de un deporte en el que vamos a terminar fatigados, pues sus movimientos son suaves y lentos.

deporte salud pilates

Crossfit

El Crossfit es un deporte basado en la fuerza y en el entrenamiento de la intensidad. Se ha puesto de moda este verano y parece haber gustado tanto que piensa quedarse hasta que aparezca un nuevo deporte más completo. El Crossfit es un método muy efectivo para la preparación física, de hecho, antiguamente era utilizado como entrenamiento militar (no se llamaba Crossfit entonces). Este deporte va dirigido a todo aquel que lo quiera practicar, pues no hace ningún tipo de discriminación, independientemente del sexo, edad o metabolismo. Toda persona con una motivación puede practicar este deporte.

La función de este deporte está basada en trabajar la intensidad para poder mantener peso, tiempo o distancia. Una actividad de lo más completa para practicar todas las capacidades físicas y motivarnos cada día para superarnos a nosotros mismos. Sin duda es una oportunidad para iniciarse en el mundo del deporte y la salud, ¿probamos?

deporte en otoño

Yoga

Otro de los deportes ya más veteranos y que conoce prácticamente todo el mundo. El yoga es definido como una disciplina deportiva más que un deporte, ya que no solo engloba el cuerpo sino que además trabaja la mente y la capacidad de concentración. Una disciplina que comenzó sus orígenes en la India como práctica de meditación. ¿Sabías que las posturas de Yoga son llamadas asanas? Esto es debido a que existen ciertas posturas que unen el cuerpo con la mente.
Cuando comencé a hacer Yoga, la postura de la montaña me parecía absurda (colcas tu cuerpo recto con los brazos levemente despegados del tronco y las palmas abiertas mirando hacia adelante). Sin embargo y teniendo un poco más de conocimiento sobre esta disciplina, veo cómo se trata de conectar el alma, cuerpo y mente mediante posturas. Los fines del yoga están destinados a conseguir un equilibrio y concentración mediante posturas y la respiración adecuada.

yoga para mujeres

Correr al aire libre

No os voy a engañar. Empecé a correr porque me gustaba mucho la moda deportiva. Sin embargo, a lo largo del tiempo, me di cuenta cuán de necesario era el deporte en la vida de todo el mundo. Nos mantiene felices, vivos, y lo más importante, motivados par poder con todo. Sin duda, he probado todos los deportes mencionados (menos el Crossfit) y correr es algo que nunca dejaré de hacer, aunque lo complemente con otro tipo de deporte. Prueba a salir durante una semana, verás cómo al tercer día empiezas a engancharte.

belleza mujer - running

Zumba

Bailar, agitar el cuerpo, pasárselo bien sin apenas enterarte de que estás haciendo un esfuerzo físico importante. Ese es el principal cometido de practicar Zumba. Aunque hay gente que no le gusta porque simplemente no le gusta bailar, se trata de ejercicios aeróbicos con ritmos latinos, bachatas, merengues y canciones actuales para mover caderas, brazos, piernas, glúteos y abdomen. Es muy completo y lo mejor de todo es que se trata de un deporte colectivo en el que podrás asistir con alguna amiga.

deportes otoño

Ahora no existe ninguna excusa para ponerse en forma este otoño. Cuando llegue Navidad, volvemos a los excesos y debemos estar preparados para afrontar toda esa cantidad de comida. Llevando un ritmo de vida saludable tendremos una motivación cada día para empezar como algo nuevo. ¿Cuál será tu deporte favorito este otoño?