Llega el otoño, se caen las hojas y empieza a hacer fresco. Apunta las tendencias de moda y no te quedes sin ir a la última. ¡Hacemos un repaso!

Caen las hojas, refresca más de lo normal y empezamos a notar cómo llueve más a menudo. Llega indudablemente el otoño y con él una gran cantidad de novedades, tendencias de moda e imprescindibles que llevar en este entretiempo que no sabes qué ponerte, ¿no os pasa eso? para las sandalias hace frío, para los botines hace calor, sin embargo debemos llevar una chaqueta que no sea demasiado gruesa para no ahogarnos, pero tampoco podemos ir como si fuera verano porque es imposible. ¿Qué hacemos? Hoy te cuento algunos de los imprescindibles de moda para lucir este otoño sin pasar frío ni calor y además, ¡ir a la última!imprescindibles otoño

¿Qué es el entretiempo?

“Período de tiempo de la primavera o del otoño, próximo al verano, que se caracteriza por una temperatura suave en contraste con el frío o calor rigurosos.” En algunos países está claro que este concepto no existe, sobre todo en los más fríos o en los más calurosos. Sin embargo, en un país como España, no solo se refiere a primavera y otoño sino que además este tiempo de septiembre, octubre y noviembre tenemos ese temido entretiempo en el que no sabemos qué ponernos. Por suerte y gracias a la moda, disponemos de prendas exclusivas para esta temporada que debemos aprovechar. Por eso, hoy quiero mostrarte cómo sobrevivir a esta época difícil en la que la ropa ocupa un lugar importante en el mundo de la moda y en tu armario. ¡Toma nota!moda otoño

Imprescindible una gabardina

Una tendencia de moda imprescindible en tu armario de otoño. La gabardina es uno de los complementos esenciales para sobrevivir a esta época. Es elegante, sofisticada y tiene la capacidad de abrigar lo necesario como para no pasar frío pero no lo suficiente como para utilizarla en invierno. Antiguamente la gabardina era cosa de hombres, sin embargo ahora tenemos la posibilidad de lucirla de la manera más elegante y para todos los días. ¡Me encanta!

Fuente: Mango
Fuente: Mango

Pañuelo bufanda para otoño

Está claro que los fulares son imprescindibles todas las épocas del año. Sin embargo, con el entretiempo no sabemos si escoger pañuelos, fulares o directamente bufandas. Gracias a la moda, podemos denominar un nuevo concepto de pañuelo-bufanda, se trata de un pañuelo no demasiado grueso como una bufanda pero lo suficiente para abrigar lo justo.

Fuente: Bershka
Fuente: Bershka

Sombreros de moda

Está clarísimo. Es el producto estrella para esta temporada de otoño-invierno 2015/2016. Ideal tanto para el día a día como para lucir en fines de semana. Los hay en diversos colores y dan un aire muy urbanita y sofisticado. Este será mi accesorio fundamental este otoño, ¡seguro!

Fuente: Zara
Fuente: Zara

Jeans de entretiempo

Algo que nunca va a pasar de moda y no solo son imprescindibles en otoño sino que es una prenda muy útil para utilizar durante todo el año (excepto en los días más calurosos de verano, ¡qué calor!). Los jeans o denim son ideales para el día a día e incluso para los fines de semana. Asegúrate de escoger los que mejor vayan contigo, ¡son básicos!

Fuent: Massimo Dutti
Fuent: Massimo Dutti

Mocasines para sobrevivir en otoño

Como hemos dicho antes, no nos sirven ya ni las sandalias, porque hace demasiado frío, pero tampoco las botas o botines, porque puede que pasemos demasiado calor (aunque yo apuesto también por los botines, siempre tengo los pies fríos). Llega como calzado de otoño los maravillosos mocasines, elegantes y fáciles de combinar con absolutamente todo.

Fuente: Pier One
Fuente: Pier One

El bolso ideal de entretiempo

Como todas sabréis, siempre va a depender el tamaño del bolso de dónde vamos a ir. Si es para diario, vamos a elegir un bolso lo suficientemente grande como para guardar todo lo necesario. Sin embargo, si es para fin de semana, elegimos uno pequeño y manejable. Este será mi fichaje este otoño, ya que es muy fácil de combinar y es muy elegante.

Fuente: Zara
Fuente: Zara

Accesorios otoñales

En verano los accesorios sin duda van a ser los collares pomposos, las pulseras llamativas e incluso los brazaletes. Sin embargo, en otoño, los accesorios imprescindibles para mi son, por ejemplo, un cinturón. Un complemento con el que no solo ajustar el pantalón sino que además queda ideal a la hora de combinarlo con los mocasines, por ejemplo. ¿Qué os parece?

Fuente: Zara
Fuente: Zara

Calcetines imprescindibles

Si eres como yo, estoy segura de que te encantan esos calcetines gruesos, calentitos y lo más llamativos posibles. En temporada de entretiempo es imposible utilizar este tipo de calcetines (pero ya, ya llegarán…). Tenemos la oportunidad de utilizar unos que no sean demasiado cortos y que vayan acordes al tiempo.

Fuente: H&M
Fuente: H&M

Luce colores de otoño

Me encantan los vestidos, pero no os voy a engañar. Esta temporada me tiene un poco decepcionada. Siempre busco algún vestido del que enamorarme y esta temporada no ha surgido el flechazo. Hay que apostar por algún tipo de vestido sencillo que contenga los colores de otoño (burdeos, colores con tonalidades marrones, gris o negro).

Fuente: Stradivarius
Fuente: Stradivarius

Calzado de fiesta de entretiempo

Como os he dicho antes, los botines y las botas vamos a dejarlas para más adelante. Dejamos para esta época de entretiempo unos zapatos ideales, ¡me han encantado! gracias a ese tacón son muy cómodos y el color es más que acertado para dar la bienvenida al otoño. Para una noche de fiesta con este tiempo, ¡son perfectos!

Fuente:Zara
Fuente:Zara

Ahora que sabes qué es lo imprescindible este otoño, ¿cuál será tu prenda, accesorio o calzado esencial? Sin duda yo me quedaría con todo, pero apuesto por los mocasines, la gabardina, el cinturón, los jeans y el bolso. ¿Cuál es tu favorito?