uñas
Fuente: Nic Senior

Hacer crecer las uñas es fácil utilizando algunos productos de venta en tiendas de cosmética o bien en la farmacia. Pero si te gusta probar trucos caseros y naturales, aquí te dejo unos cuantos. Actualmente puedes escoger entre una gran variedad de uñas postizas, si quieres llevarlas largas.

Pero si quieres cuidar tus uñas originales, comienza por hacer una dieta sana (ya que influye mucho en el crecimiento y el estado de la uña) y además sigue alguno de los siguientes trucos que te propongo. ¿Quieres hacer crecer las uñas en poco tiempo?

uñas
Fuente: Nic Senior

Trucos caseros

1 El ajo. Utilizar el ajo como ingrediente natural es algo bastante conocido. Ayudará a que las uñas crezcan mucho más rápido. Puedes utilizarlo de diferentes maneras. Una idea es machacarlo bien y colocar la pasta resultante sobre la superficie de las mismas. Deja actuar durante 10 minutos. Haz esto todos los días y verás cómo crecen.

2 Ajo y limón. Esta mezcla previene la formación de bacterias e incrementan el crecimiento de las mismas. Para ello machaca un diente de ajo grande y luego ponlo a hervir en media taza de agua. El líquido resultante deja que se enfríe y luego añade una cucharada de zumo de limón. Mezcla todo muy bien y vierte la mezcla en un envase tipo laca de uñas que esté vacío. Aplicar todas las noches antes de dormir.

3 Cola de caballo. Estas hierbas tan conocidas es perfecta para tu objetivo. Primero prepara la infusión y luego deja que se enfríe. Después sumerge las puntas de los dedos durante un cuarto de hora. Esto lo puedes hacer varias veces a la semana y verás los resultados.

4 Leche y limón. Mezcla media taza de leche con el zumo de un limón. Luego mezcla y mete las uñas durante 15 minutos. Esto también lo puedes hacer varias veces a la semana y verás que además de crecer, se fortalecen.

¿Qué te parecen estos remedios para hacer crecer las uñas? ¿Qué otros consejos podrías aportar?