¿Quieres saber cuáles son los mejores looks de moda que veréis este otoño por las calles? Tendencias, estilos y todo lo que se llevará esta temporada.

Ahora que podemos ver un poco más de cerca cómo se asoma el invierno, también podemos ver lo que viene esta temporada, las nuevas tendencias, estilos, novedades y un sinfín de looks para combinar este otoño. ¿Cuáles son las últimas tendencias para ir a la moda? Esta temporada podemos ver algunos estilos que ya están marcando tendencia. Uno de ellos es el estilo militar: camisas army, abrigos con botones dorados elegantes y largos y unas botas cómodas para lucir este otoño.

Fuente: Mango
Fuente: Mango

Además, la frescura y los colores de los años 60 se han colado en esta temporada y al parecer han venido para quedarse. Estampados con formas geométricas, pantalones de campana, camisas con lazos en el cuello y colores sobrios. Por último, la moda del street style ha sido invadida por los sombreros de calle y capas para poner un toque de elegancia en cualquier ciudad. Toma nota de lo que se lleva esta temporada de otoño-invierno 2015/2016 y, ¡ve a la última!

looks de moda otoño

Look militar

Una tendencia guerrera que hace años pudimos verla en algunas pasarelas y este año ha vuelto y pisando más fuerte que nunca. El estilo militar es una tendencia que no podemos llegar a entender sin los colores que lleva: caqui, verde, negro y un estampado de camuflaje. Y es que este otoño parece ser que vuelve el estilo militar pero adaptándose al mundo de la moda y no siendo tan agresivo a la hora de vestir. Anteriormente podíamos ver cómo las botas militares eran excesivamente bastas y los estampados militares muy pronunciados. Sin embargo, este año se opta por lucir un aire guerrero, informal y casual,  sin dejar nunca de ser femenina.

Fuente: Mango
Fuente: Mango

Los abrigos militares siempre me han parecido tan elegantes que podrían convertirse en tendencia para siempre. Suelen llevar grandes botones y algunos ribetes de otro color (a veces dorado), y las hombreras ayudan a estilizar la figura, además de quedar muy elegante. Las cazadoras verdes, las camisas e incluso vestidos militares seguirán triunfando este otoño. Sin duda me gusta mucho este estilo y creo que gracias a que no es tan agresivo como antes, se ha quedado justo en el punto medio entre lo casual y chic. ¡Me encanta!

Fuente: Asos
Fuente: Asos

Street style

Cuando llegue el pleno invierno y veamos cómo el frío se mete entre los huesos comprobaremos cuán de necesario son los gorros, bufandas, manoplas y sombreros en nuestra vida. Con un verano lejano y dejado atrás, pensamos ahora en las prendas de abrigo. Este otoño podremos ver esos sombreros tan de moda de ala grande y capaces de dar un look original a cualquier outfit que llevemos.

Fuente: Bershka
Fuente: Bershka

Además, las capas, parcas y ponchos serán los encargados de protagonizar la temporada. Un atuendo que no siempre sienta bien a todo el mundo y que hay que saber llevarlo, pues puede quedar mejor a las mujeres que son más altas, ya que las que somos un poco más pequeñas no podríamos vernos bien, por lo que podemos optar por estas chaquetas étnicas que estamos viendo en la temporada que viene.

Fuente: Mango
Fuente: Mango

Vuelta a los 60

Se lleva lo retro, volvemos a una época pasada con toda la moda de hoy. Una nueva temporada en la que no se trata de aires o toques que inspiran a pensar en los años 60 sino que es un estilo puramente completo. Explosión de colores con una mezcla de colores sobrios, diversión y creatividad inspiran a esta época.

Fuente:Zara
Fuente:Zara

Veremos vestidos estampados con formas geométricas (como en zig zag), camisas con lazos en el cuello, abrigos de pelo, pantalones de campana, gafas de vista extra grandes, entre otros. Y es que la moda es un vaivén de tendencias en la que se coge un poco de aquí y otro poco de allá y tanto volvemos al pasado como viajamos al futuro. Este otoño podremos ver la presencia de aquella Twiggy sonriente. La moda de los años 60 nos recuerda a una época en la que se rompió con las reglas, se volvió algo descarada y con un toque de rebeldía.

Fuente: Zara
Fuente: Zara

Como hemos dicho anteriormente, la moda se trata de un vaivén de tendencias de moda del pasado que van saliendo poco a poco. Este otoño opto por las dos primeras tendencias, el estilo militar muy ligero y el sombrero para ir casual e informal pero siempre femenina. En cuanto a la moda de los años 60 creo que ham creado una temporada bastante completa y adentrada en esos años que no es acorde con muchos estilos, pero siempre se puede llevar un simple toque que inspire a esos maravillosos años. ¿Con cuál de estas tres tendencias te quedas?