10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad
Fuente: patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width>=1019&&td_screen_width<1140){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width>=768&&td_screen_width<1019){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width<768){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});}/*]]>*/

Porque tú lo vales, te compartimos 10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad. Estas fechas no sólo son época de compartir sino también un momento ideal -sobre todo si tienes algunos días libres- para mimarte y consentirte.

Estas ideas de rituales de belleza son ideales para estar perfecta y deslumbrante en las fiestas pero, sobre todo, para pasar un poco de tiempo contigo misma. Minutos que podrás aprovechar para embellecerte, a la par de que reflexionas sobre lo que ha pasado durante el año y preparas tus metas 2017.

10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad

1. Descanso reparador

Debes brindarte el tiempo necesario para descansar. Éste, aunque no lo creas, es uno de los rituales de belleza más importantes que te tienes que dedicar estas fiestas. Lo mejor para que tu piel se recupere es tener un sueño reparador. Si te sientes cansada, relájate después de comer una media hora para retomar la vitalidad. La siesta podría ser tu gran aliada los días en los que te acuestes demasiado tarde. Siempre que puedas, intenta dormir tus ocho horas seguidas.

2. Prepara tu piel

Si quieres lucir una piel radiante y perfecta debes poner en práctica varios rituales de belleza:

10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad
Fuente: Pexels
  • Disfruta de un baño relajante.
  • Aprovecha para exfoliar la piel, eliminarás células muertas y ganarás en suavidad. Puedes utilizar una mezcla de aceite de oliva y azúcar o agregar al baño algunas sales aromáticas para hidratar y relajarte.
  • Termina el baño con una ducha fría para sellar los poros y reafirmar.
  • Al secarte, hidrata tu piel con crema o aceite corporal.

3. Depilación perfecta

La depilación es un paso que no puedes saltarte. Si usas aparato eléctrico o cera, que extraen el vello de raíz, depílate el día antes de las fechas especiales para las que quieras estar perfecta. De esta forma, tu piel no presentará rojeces. Si recurres a métodos que cortan el pelo, puedes hacerlo el mismo día durante el baño o la ducha.

4. Hidratación intensiva

Aplícate bien cremas que nutran y reparen el tejido celular: corporales, específicas para cada zona (pies, manos, escote, faciales, etc.). Muy importante afincarte en el contorno de ojos cada noche antes de dormir. Es fundamental mantener bien hidratada esta zona para lucir radiante, descansada y proteger tu piel del paso de los años.

5. Prepara tu cara

*Mira estos 10 trucos de belleza para estar perfecta en Navidad.*

Estar perfecta en Navidad
Fuente: Qminmagazine
  • Limpia tu cara.
  • Exfolia suavemente tu rostro con una mezcla de yogur natural y azúcar granulada.
  • Limpia tu rostro con un algodón bañado en leche.
  • Cierra los poros frotando la piel con un cubo de hielo.
  • Usa tu crema hidratante facial.

6. Antes de dormir

Da igual lo tarde que te acuestes o lo cansada que estés, éste es uno de los rituales de belleza más importantes. No debes fallar.

  • Retira todo el maquillaje de tu cara con tu crema, toallitas o leche desmaquillante.
  • Profundiza la limpieza utilizando un desmaquillador especial para ojos.
  • Lava tu rostro con tu gel limpiador.
  • Prefiere el agua fría antes de la caliente.
  • Utiliza tu crema hidratante y aplícala sobre todo en el contorno de ojos. Si tienes un serúm especializado para esas zonas, mejor.
  • Aplica mascarillas en tu pelo que no requieran enjuague.
  • Hidrata tu cuerpo con crema corporal.
  • Utiliza vaselina para humectar tus labios.
  • Usa crema de manos.

Por la noche tu cuerpo entero está en el estado ideal para absorber todos los nutrientes que le des. Aprovecha para hidratarte completamente.

10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad
Fuente: Pexels

6. Pedicura y manicura

Siempre hay que prestar atención a los pies y las manos. Elimina las durezas y pinta tus uñas en consonancia con las prendas que vayas a lucir. Las manos son un punto clave en tu contacto con otras personas por lo que debes llevarlas extremadamente cuidadas, para ello, puedes aplicarte alguna mascarilla casera para manos y conseguir una manicura de pasarela.

7. Aroma seductor

Destaca tus puntos fuertes con polvos con destellos y aroma en el escote, los hombros y los brazos. Finaliza con un perfume seductor bien aplicado en las zonas clave: detrás de las orejas, en los laterales del cuello, tras las rodillas y en la parte inferior de las muñecas. Así el aroma durará toda la noche.

8. Mascarillas caseras

Para tensar el rostro, para reafirmarlo, para exfoliarlo, para hidratarlo, para estimularlo, para aclararlo o para renovarlo… ¡Hay tantas mascarillas caseras que puedes aplicar en tu rostro! Prepararlas es muy fácil y te obligarán a quedarme unos minutos relajada y tranquila. Te dejamos algunas de ejemplo:

  • Exfoliante: Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.
10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad
Fuente: Pexels
  • Rostro terso: Otra vez la miel y el huevo, una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida.  Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento.
  • Contra el acné: El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia ¡Verás los resultados!
  • Estimulantes: Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos.

9. Agua

A toda hora. Muchas veces se nos olvida este importante ritual de belleza. Debes tomar como mínimo dos litros de agua a lo largo del día. Mantener tu cuerpo hidratado es fundamental para eliminar, grasas, impurezas y mantener la luminosidad de tu piel.

10 rituales de belleza para regalarte esta Navidad
Fuente: Pexels

10. Comer sano

Otro ritual importantísimo. Haz de tus comidas uno de tus rituales de belleza. Cuida lo que comes y regala a tu cuerpo comidas más saludables. Comer sano no sólo te ayudará a mantener tu figura sino, también, la belleza de tu piel.

*En este artículo te contamos algunos consejos para NO engordar en Navidad.*

¿Qué os parecen estos rituales de belleza? ¿Estáis listas para ponerlos en práctica? No son tan difíciles, no son costosos y podemos hacerlos con los elementos que tenemos en casa. ¡A consentirnos!