Deja de comerte el tarro (no literalmente). Aunque no se admitan líquidos en los aviones, no tienes que renunciar a tus cremas, maquillaje y perfume. Hoy te presentamos cosmética mini apta para altos vuelos. Podrás llevarla en el bolso sin problema y retocarte allá donde vayas.

¿Vacaciones? ¡Bien! Solo hay una mala noticia… Si viajas en avión, la capacidad máxima de los botes que puedes llevar es de 100 ml. Es ahí cuando cunde el pánico y empieza el dilema: gel, champú, crema de noche, tónico, mascarillas… ¡Imposible! ¡No entra! ¡No salen las cuentas! Por eso, para evitar agobios días antes de coger el avión, hemos recopilado cosmética mini apta para llevar en el avión. Base de maquillaje, pinta uñas, máscara de pestañas, perfume, champú… ¡todos tienen una versión XS. ¿Preparada para despegar?

Maquillaje en formato mini para viajes

Te damos las claves para un maquillaje completo en formato mini. Desde la base hasta los labios pasando por el colorete y las pestañas. ¡Tendrás espacio hasta para un par de pinta uñas!

Polvos sueltos efecto buena cara

Sin duda, el mejor aliado para conseguir el famoso efecto buena cara, son los polvos sueltos. Con ellos, camuflarás los brillos del viaje, la palidez, las ojeras y el cansancio que se instala en la cara durante un vuelo. Nosotras os recomendamos estos polvos de Chanel (Les Beiges Harmonie Poudres Belle Mine. Chanel y sus larguísimos nombres…). Con ellos, además de cubrir el agotamiento, podrás realizar algunos trazos de contouring para mejorar los rasgos y subir los pómulos. ¿Los has probado?

cosmética mini chanel

Máscara de pestañas mini

Si algunas vez te has preguntado ¿puedo llevar rímel en el equipaje de mano? sigue leyendo. Te vamos a presentar dos máscaras de pestañas con las que no tendrás que preocuparte de nada. Son formato mini y es imposible que te las requisen por sus mililitros. Nos quedamos con estas dos, aunque es imposible resistirse a la originalidad y formato de Roller Lash, la máscara de Benefit que funciona como un auténtico bigudí.

Labios y mejillas con color

¿Cómo ahorrar espacio en un neceser? Optando por productos multifunción. ¿Como cual? Como este gloss de labios que a la vez, tiñe las mejillas con un sutil rubor con el que parecerá que no vas maquillada. Un color rosado natural que ‘levanta el ánimo’ de tu rostro y te deja perfecta antes de bajar del avión. Su forma esférica permite una aplicación fácil en labios y mejillas así que no necesitarás espejo para aplicártelo.

cosmética mini colorete

Pinta uñas mini

Yves Rocher es el rey de los pinta uñas mini. Tienen multitud de color en formatos XXS (o sea, pequeñísimos) que podemos llevar donde queramos. ¡Apostamos a que os caben perfectamente en el monedero! (Si queréis unos de mayor duración para que aguanten intactos en la playa, echa un vistazo a nuestro post sobre pinta uñas gel)

Cosmética mini para el equipaje de mano

Muchas marcas se están dando cuenta de la importancia del formato viaje en la cosmética. Clarins es una de ellas, una de las pioneras y en su web podéis encontrar un apartado con sus cosméticos más famosos en formato mini. Os presentamos algunos ejemplos. Empezamos de arriba a abajo (pelo, rostro, cuerpo…) ¡Todo en un mismo neceser!

Ampollas para el pelo formato monodosis

El sol, la sal, el mar, la arena… que en verano nuestro pelo se mantenga sano es casi un milagro. Por eso, en tu maleta no pueden faltar unas ampollas rescate para el pelo. Te recomendamos éstas de Pantene, por su formato monodosis. Así, te olvidarás de llevar tarros grandes de mascarilla. Aplica estas ampollas después de la ducha, aclara y…¡listo!

cosmética mini ampollas pantene

 

Mascarilla monodosis para pieles mixtas

Este verano, Vichy ha lanzado 3 mascarillas monodosis en forma de tratamiento intensivo exprés para cada tipo de piel. La que os traemos contiene Vitamina B3 y Glicerina conocidos por sus propiedades calmantes e hidratantes. Además, es en formato gel y te dejará una sensación de frescor durante todo el vuelo. ¡Perfecta para pieles mixtas!

cosmetica mini vichy monodosis

Sérum y protector solar, dos en uno

cosmética mini

Una de las claves para ahorrar espacio en un neceser de viaje, es, además de optar por cosmética mini, utilizar productos multifunción. Es decir, productos todoterreno que sirven para varias cosas a la vez. Como éste que os proponemos. Se trata de un suero perfeccionador con ácido hialurónico que a su vez, protege el rostro con un spf 15 (protección media). Si lo aplicas antes del maquillaje, no solo dejarás la piel uniforme para empezar a maquillar, sino que estarás añadiendo un filtro solar. Eso sí, no os confiéis. Si no queréis manchas en el rostro debéis aplicar cada dos horas un nuevo protector. Y más si la piel no está acostumbrada a tanta exposición solar. Podéis elegir vuestros preferidos entre los nuevos formatos de cremas solares 2016 

Crema corporal tamaño mini (50 ml)

No te olvides meter en el neceser una crema corporal. El sol y la sal acabará con la hidratación y la elasticidad de tu piel, así que combate la sequedad con una manteca nutritiva. Te proponemos ésta de The Body Shop, con aroma a mango y que contiene manteca de karité y aceite de Almendra dulce.

cosmética mini

Champú sólido y jabón natural en pastilla

Y por último, y no menos importante… ¡la cosmética mini por excelencia! Yo también era de las que pensaban ‘ ¿Y ahora donde meto el champú y el gel? ¡Necesito champú para tres semanas! ¡Y no quiero amenities que me dejen el pelo securrio…!’ Pues bien, desde hace varios viajes no me como la cabeza y acudo a mis favoritos de Lush. Se trata de cambiar el formato líquido (no apto para equipajes de mano) al formato sólido. 

Desde que lo descubrí, yo uso el azul de la fotografía. Se llama Seanik y, si sois de las que tienen el pelo fino y sin volumen… probadlo. Lo digo por experiencia. Además, su olor es ¡otro mundo! lleva algas, sal marina, limón, jazmín y azahar.

Y al igual os proponemos con los geles. Pásate a su formato vintage. Al jabón sólido. A la pastilla de jabón de toda la vida. Lush tiene una variedad increíble y a cada cual más bonito y con mejor olor. ¡Y todos son naturales!

 

 

¿Os hemos ayudado con la maleta? ¿Conocíais esta cosmética mini? Si optas por ella, seguro que no tienes que renunciar a nada en tu neceser. Ya no tendrás que pasar esos nervios al pasar el control y pensar ¡ay Dios mío, me van a quitar el maquillaje y me ha costado lo mío! Y a ti, ¿se te ocurre algún tip más para ahorrar espacio y mililitros en la maleta de mano? ¡compártelo con nosotras!