Starlite Marbella 2016

Starlite Marbella 2016 no es solo un festival de música. Es mucho más. Lujo, glamour, arte, moda, estrellas que deslumbran en el escenario y que minutos después se mezclan y se convierten en público… Y lo mejor, un festival que muestra la cara más generosa de Marbella: buena parte de la recaudación está destinada a obras benéficas.

Y si hablamos de Starlite Marbella 2016, no podemos dejar la moda a un lado. El festival ha vuelto a convertirse en el centro neurálgico de la moda por unos días. Y no solo por el glamour de los invitados sino porque, un año más, acoge el certamen de moda Marbella Crea 2016. Este año alcanza su octava edición y vuelve a servir de plataforma de impulso para los jóvenes talentos del diseño.

Starlite Marbella 2016

El jurado de Marbella Crea 2016

Antes de conocer a los ganadores, os presentamos a aquellos que los eligieron. Al jurado. Y es que, este año el festival Starlite Marbella 2016 ha contado con un jurado de lujo. ¿Entre ellos? representantes de los diversos sectores del mundo de la moda como la modelo y diseñadora Silvia Salleras; el técnico de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella Manuel Romero Moreno; la modelo y directora de la Agencia de Modelos 1990, Ana Gómez; la maquilladora y bloguera de moda de Hola Soledad Mata; la diseñadora Rocío Salas Gil; y la modelo y personal shopper Inma Pinto.

La presentadora del desfile ha sido Mari Cielo Pajares que, por cierto, hizo mención especial a Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite por “la oportunidad de ofrecer este enclave incomparable” para la realización del certamen.

Los ganadores de moda de Starlite Marbella 2016

Starlite Marbella 2016

La ganadora de la colección de día, fue Romina Sabas que presentó “Mosaico”. Una colección inspirada en Teodora de Bizancio y realizada con… ¡ropa reciclada! La premiada ha explicado que el objetivo de su trabajo es “demostrar que la ropa no es un artículo de lujo desechable, sino que todo tiene valor”. Y sin duda, convenció al jurado de ello y su originalidad y faceta sostenible se alzó con el primer premio.

Mosaico Starlite Marbella 2016
Colección Mosaico

Patricia Luke, diseñadora de Marbella pero que trabaja en Nueva York, fue otra de las afortunadas. Venció con su colección de noche “Raíces” basada en su tierra natal. Y he aquí una de esas historias que parecen sacadas de una película. Atentos. A menos de 24 horas del desfile, cuando todo tiene que estar preparadísimo y organizadísimo, los vestidos de Patricia no estaban. Ni preparados ni organizados. Simplemente no estaban. Se habían perdido en la aduana. ¿Solución? quizá en la película hubiera aparecido un super héroe o poli bueno que recuperara los trajes. Sin embargo, en la vida real no queda otra que volver a ponerse manos a la obra. Así que, premio doblemente merecido, ya que en un día tuvo que volver a diseñar y coser todos los vestidos de la colección.

Starlite Marbella 2016
Colección Raíces

Premio a las modelos

El certamen no solo premia a los diseñadores. Las modelos también tienen su reconocimiento. Este año, han destacado el trabajo de dos de ellas. Alba Roldán, que ha conseguido el premio a la modelo más fotogénica e Inés Monaca, elegida mejor modelo.

Resumen de los premios Starlite Marbella 2016

Premio a la mejor colección de día: Mosaico de Romina Sabas. 1.200 euros.
Premio a la mejor colección de noche: Raíces de Patricia Luke. 1.200 euros
Premio a la mejor modelo: Inés Monaca. 300 euros.
Premio a la modelo más fotogénica: Alba Roldán. 300 euros.

Starlite Marbella 2016
Backstage Starlite Marbella 2016

En total, el festival Starlite Marbella 2016 ha sido durante esta edición el escaparate para 35 jóvenes diseñadores. De los cuales, muchos han conseguido su sueño: una inversión para realizar su próxima colección y volver a presentarla sobre una pasarela de prestigio. Quizá algún día les veamos realizar espectáculos de la talla del desfile de Dior Homme primavera verano 2017 o la colección crucero que os contábamos en uno de nuestros post. ¿Conocíais a alguno de estos nuevos diseñadores? ¿Por cuál de ellos apostaríais a que tiene un futuro brillante? ¡Cuéntanos tu opinión!