colección crucero 2017 Dior

Lucie Meier y Serge Ruffieux, directores del equipo creativo de Christian Dior, viajaron con su nueva colección Crucero 2017 desde París hasta el mismísimo Blenheim Palace donde tuvo lugar el desfile de la colección de la firma francesa.

Esta vez, la colección Crucero 2017 no se inspiró solamente en el vestuario de la alta sociedad, sino también en la agitación y el espíritu viajero de los años de posguerra. Si eres, como nosotras, de los que no tuvieron el privilegio de viajar en el tren Dior Exprés para ver las nuevas creaciones de la Maison… Aquí tienes un resumen fotográfico de lo que se vio en la señorial casa.

Colección crucero 2017: Vestido rojo

Entre todos los looks, destacó este vestido rojo por los tobillos. Fue el encargado de abrir la caja de pandora de las prendas con detalles en rojo que evocan las prendas en tweed rojas de la posguerra.

colección crucero 2017 Dior

Colección crucero 2017: Abrigo blanco

La asimetría en los abrigos aparece de esta forma tan elegante. Cuellos camiseros que se trasladan al abrigo, cremalleras que no se ven y botones dorados que cierran una línea que rompe con la simetría de la prenda. El blanco puro se deja a un lado y aparece un blanco roto casi beige.

Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero 2017: ‘Blazer’ de entretiempo

Está a medio camino entre una blazer oversize y una chaqueta de primavera. Y es que, en este tipo de colecciones crucero abundan esas prendas de entretiempo que no sabes si son para los días de calor o de frío. Esta prenda típica otoñal aparece combinada con un pañuelo veraniego y una falda corta que deja las piernas al aire.

Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero 2017: Vestido amarillo

Parece que el color de este verano se ha colado también entre las obras de la colección crucero 2017 de Dior. Lo hace en forma de vestido de seda, abotonado en el escote, con manga larga y una falda que acaba por debajo de las rodillas.

Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero 2017: Conjunto crop top

No podía faltar un conjunto de crop top y falda recta. Cumple con todas las reglas para ser el conjunto perfecto. Color sobrio, mangas acampanadas, ombligo al aire, falda alta y recta y destellos que le hacen único. Muy Dior.
Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero 2017: Geometrías

Ya os contábamos en el post de la nueva colección de Oscar de la Renta, que las geometrías venían pisando fuerte. Ya no importa mezclar rayas con cuadros, cuadros con rayas… los diseñadores están demostrando con sus nuevas colecciones de verano 2016 que las geometrías y los estampados están para combinarlos sin miedo. No hay mejor ejemplo para demostrarlo que el siguiente look del desfile de esta nueva colección de Dior.

Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero Dior 2017: Traje femenino

Los trajes femeninos son una de las 6 tendencias vistas en la alfombra roja de Cannes 2016. Julia Roberts, Susan Sarandon y Victoria Beckham fueron algunas de las que aparecieron en la gala con este tipo de prenda. Dior es uno de los maestros en el traje femenino y esta vez lo presenta en su versión más sobria y formal.
Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero Dior 2017: Estampado salvaje

El terciopelo gastado y la seda son los tejidos protagonistas de esta colección. Aparecen junto con estampados, adornos y bordados con inspiración asiática y africana, como este look de la fotografía. Desde la Maison subrayan que pretende transmitir el anhelo de exploración, curiosidad por el mundo y la excentricidad inglesa en la vestimenta.

Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero Dior 2017: Estampado salvaje

También aparecieron prendas rústicas y vestuario de campo. En este conjunto, por ejemplo, el estampado representa una escena ecuestres del siglo XIX.

Colección crucero 2017 Dior

Colección crucero Dior 2017: Estampado salvaje

Otro de los ejemplos ecuestres que plasmó la marca sobre sus prendas. Fueron varios looks los que aparecieron adornados con complejos pictóricos. Éste se completa con unos tacones con cordones y un bolso Diorama, que, por cierto ha servido de inspiración para las nuevas gafas de sol de Dior. 

Colección crucero 2017 Dior

Y si Dior ha elegido este gran escenario para la presentación de su colección Crucero 2017 es porque ansiaba rendir homenaje al intercambio cultural y creativo constante entre Francia e Inglaterra, y qué mejor lugar para hacerlo que en el corazón de los campos ingleses, símbolo de los duques de Marlborough y escenario de las presentaciones de
Dior Haute Couture en 1954 y 1958.