Oscar de la renta encajes
Foto: Oscar de la Renta

Una colección muy femenina. Así es la nueva propuesta Resort de Oscar de la Renta 2107, repleta de chaquetas de traje, cinturas marcadas, faldas de tubo por las rodillas, encajes, sedas…

La colección Resort de Oscar de la Renta 2017 tiene mucho de los clásicos de la firma, pero Peter Copping, el actual diseñador, le ha dado una vuelta y ha incluido nuevos detalles que modernizan la colección como los cinturones de cuero a la altura de la cintura.

Estampados geométricos

Los estampados vichy, gingham y pata de gallo son los clásicos estampados de Oscar de la Renta, pero esta vez no aparecen por separados sino que se mezclan en un mismo look. Rayas con cuadros, líneas verticales con horizontales… el diseñador propone ‘jugar’ con ellas y combinarlas sin miedo como en el primer look, en el que aparece una falda de líneas horizontales con una chaqueta verde con cuadros irregulares.

Oscar de la renta 2017 estampados geométricos
Foto: Oscar de la Renta

Estampado floral

No podían faltar las flores en una colección de Oscar de la Renta. Por eso, el nuevo diseñador ha sido fiel al legado y ha bordado flores en casi todos los diseños de Resort 2017. Sin embargo, a muchos de los looks les ha dado una vuelta y ha convertido el clásico estampado floral en un estampado caleidoscópico con flores que se repiten de manera regular y ordenada. Aparecen en vestidos, faltas, camisas y chaquetas.

Oscar de la renta 2017 flores
Foto: Oscar de la Renta

Flores sobre blanco

Este diseño que ha aparecido en varios looks de la colección. Flores de colores sobre un fondo blanco. Parece sencillo, pero hay que tener el gusto y la elegancia de Peter Copping para llevar la misma fórmula a tres prendas diferentes y demostrar que funciona tanto en faldas, como en un vestido largo como en una camisa. He aquí la demostración.

Oscar de la renta flores sobre blanco
Foto: Oscar de la Renta

Encajes Black&White

Las transparencias se han colado de lleno en esta nueva colección. Este año ya se han visto en los looks de la alfombra roja de Cannes y eventos mediáticos pero parece que el encaje y las transparencias ha llegado para quedarse. Por lo menos un año más. Oscar de la renta, sin embargo, muestra la sensualidad de estos tejidos de la manera más femenina y sutil. Con pedrerías, brillantes, brocados, flecos y siempre en blanco y negro.

Oscar de la renta encajes
Foto: Oscar de la Renta

Vestidos largos

Hay vestidos clásicos, blancos, negros, de gasa… pero dentro de la colección hay otros tan originales como éstos. El primero, a pesar de tener una forma clásica, aparece con flores en relieve y un fajín amarillo de seda ceñido a la cintura. El segundo lleva los detalles de las flores hechas con tela de neopreno y, por último, un vestido desigual corto por delante, con volantes y un cinturón de cuero que marca la cintura.

Oscar de la renta vestidos largos
Foto: Oscar de la Renta

Una colección basada en el espíritu y los clásicos de Oscar de la Renta, pero con modernos detalles que marcan tendencia para el 2017. ¡Apuesto a que al menos uno te ha dado alguna idea para combinar tu vestido de invitada para las bodas de esta temporada!  ¿Con cuál te quedas?

Para más información, puedes consultar la web oficial del diseñador: oscardelarenta.com