Looks Cannes 2016 Nicole Warne
Nicole Warne / Dion Lee

Durante los once días que dura el festival desfilan por la alfombra roja miles de invitadas y, por tanto, miles de vestidos, looks y tendencias. Para que no te vuelvas loca entre tanta foto y tanto diseñador, hemos seleccionado las tendencias más vistas entre las celebrities y sus looks de Cannes 2016. ¡Atenta porque… apuntan maneras para este verano!

Espaldas desnudas, escotes en uve, encajes, brocados, pedrerías y vestidos y monos hasta los pies, son algunas de las tendencias más vistas entre los looks de Cannes 2016. Pronto comenzarán a verse versiones a pie de calle, ¿con cuál te atreves?

Escotes en V

Kate Hudson, Julian Moore y Julia Roberts son solo algunas de las que lucieron sobre la alfombra roja un escote en V. Algunas hasta el ombligo y otras, como Julia, lo versionaron dejando los hombros al aire. En la foto la podéis ver con un look de Armani Privé.

Looks de cannes 2016 Julia Roberts
Julia Roberts / Armani Privé

Espaldas al aire

Una de las tendencias más vistas en los looks de Cannes 2016 ha sido la espalda desnuda. Vestidos cerrados por delante que después, sorprenden con un inmenso escote en la espalda y detalles brillantes. Algunos con una abertura hasta la cintura y la espalda totalmente al aire y otros, con unos finos tirantes cruzados. La actriz china Li BingBing lució un Stephane Rolland en clave black and white.

Looks de Cannes 2016 Li Bingbing
Li Bingbing / Stephane Rolland

Transparencias y pedrerías

Suelen aparecer sobre la alfombra roja casi todos los años, pero los looks de Cannes 2016 han resultado ser los más sensuales y transparentes de las últimas ediciones. Los encajes en negro y las pedrerías en rosa cuarzo (declarado color del año 2016 por pantone) son las versiones más vistas. Pero sin duda, la reina de la transparencia y el encaje ha sido, esta vez, Kendall Jenner que lució un Roberto Cavalli transparente y con pedrerías negras que dejaban entrever su increíble figura. La versión más romántica de los encajes y las pedrerías la protagonizó Jessica Chastain con un Alexander Mcqueen en tonos grisáceos.

Looks de cannes 2016 Jessica Chastain
Jessica Chastain / Alexander Mcqueen

Crop Top

La actriz Lily-Rose enseñó el ombligo con un Chanel negro, la bloguera Kristina Bazan con un dos piezas de Alberta Ferretti, y Kristen Stewart con un Chanel blanco compuesto por una falda de tubo blanca y un crop a juego. ¿Quién dijo que un top no era elegante para una alfombra roja? Los habíamos visto en casi todas las tiendas, por un precio bastante asequible, pero nunca en un evento de tal magnitud. Ahora sí que sí, con motivos de sobra, los crop top se establecen como tendencia para este verano. Parece que Chanel lo tiene claro y este año propone lucir los ombligos.

Looks de cannes Kristen Stewart
Kristen Stewart / Chanel

Borgoña y hombros descubiertos

Casualmente, las dos blogueras más ‘it’ invitadas a la alfombra roja acudieron con vestidos muy diferentes pero con un punto en común: el tono burdeos. ¿Casualidad? Fue el color del año 2015 pero su elegancia perdura y sigue colándose en los grandes eventos. En la foto podéis ver a Nicole Warne con un vestido de la firma Dion Lee, sencillo, plisado, de palabra de honor y con unas larguísimas mangas. Y por supuesto, los labios y el clutch a juego.

Looks de Cannes 2016 Nicole Warne
Nicole Warne / Dion Lee

Trajes de inspiración masculina

Entre los looks de Cannes 2016 se colaron varios monos largos, pero tres se llevaron el protagonismo y los flashes de todas las cámaras. Fueron los de Julia Roberts (con un mono de Givenchy con rayas blancas verticales), Susan Sarandon (de esmoquin y zapato plano) y Victoria Beckham que lució un mono con bolsillos de su propia creación. Atentas porque ¡el esmoquin femenino es el nuevo vestido de fiesta!

Legendary @SusanSarandon in #GaultierParis attends the @MoneyMonster premiere during the 69th Cannes Film Festival on May 12, 2016. #Cannes2016

Legendary @SusanSarandon in #GaultierParis attends the @MoneyMonster premiere during the 69th Cannes Film Festival on May 12, 2016. #Cannes2016

Una foto publicada por Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Una foto publicada por Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

So excited to debut my new #VBxEsteeLauder collection on the #Cannes2016 red carpet! x vb #redcarpet #smokyeye

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Legendary @SusanSarandon in #GaultierParis attends the @MoneyMonster premiere during the 69th Cannes Film Festival on May 12, 2016. #Cannes2016

Una foto publicada por Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Cinco tendencias vistas en los Looks de Cannes 2016 que pueden ‘trasladarse’ a la calle sin parecer que vamos a una alfombra roja. Hombros al aire, espalda descubierta… todo con unos vaqueros y ¡listo!