faldas para bodas
Vestido y falda de novia Fuente: Jordi Dalmau

Los vestidos dos piezas ¡están de moda! Combina su parte superior con pantalones o con preciosas faldas para bodas como estas ¡y crea diferentes looks!

Las faldas para bodas, este año 2016, son toda una tendencia nupcial. El estilo top + falda o también llamado “separates” permite pasar de un look de novia a otros de fiesta ¡combinando una de las dos prendas! ¿Qué te parece?

¿Qué tendencias encontramos en faldas para novias?

faldas para bodas
jordidalmau

Este año se llevan mucho los vestidos muy ligeros y con transparencias. También verás mucha tul, tejidos vaporosos y el raso en faldas y tops. Los drapeados y los detalles también serán visibles, al igual que los volantes y las faldas voluminosas.

En la imagen de arriba te dejo con una arriesgada apuesta para las novias que se casen en el 2016. La marca Jordi Dalmau propone la colección de nombre Hechizo ¡y no te la puedes perder! Para que la veas más detenidamente he dejado un vídeo al final del post. En el podrás ver la colección de novias 2016 modelando en la pasarela de Barcelona.

Los vestidos de dos piezas son prácticos, y esto no significa que no puedan ser tan bonitos como uno entero. Son modas diferentes para gustos distintos ¿cuál es el tuyo? Mientras lo averiguas te comento que las faldas combinadas con top son una de las grandes tendencias para este verano.

Los separates son uno de los diseños más repetidos en la fashion week de Barcelona o Nueva York por prestigiosos diseñadores. Entre ellos encontrarás la colección de Rosa Clará, la moda nupcial de Vera Wong o los salvajes modelos de Jordi Dalmau.

¿Eres una novia atrevida?

faldas para bodas
vera wang

Tu colección perfecta bien puede ser la nueva inspiración de Vera Wang. Esta curiosa diseñadora siempre logra sorprenderme. Esta vez con propuestas lenceras para  primavera verano. Una colección para mujeres atrevidas con vestidos llenos de encajes y trasparencias, y propuestas de 2 piezas como estas en color negro.

Cuando vayas a comprar tu vestido de novia puede que la comodidad sea lo más importante para ti. A veces las novias buscan estar bellas y cómodas al mismo tiempo así que busca y busca hasta encontrar el vestido perfecto para ti.

faldas para bodas
Vestido de novia 2 pieazas Fuente: Vera Wang

Si te decides por la moda de los tops y faldas para bodas te comento que verás muchas marcas que proponen combinar tops sencillos a veces por encima de corsés y mucho tirante, para este verano. Las novias actuales apuestan por los complementos, como estolas, capas, cazadoras o jerseys bridal.

¿Buscas un vestido dos piezas elegante?

faldas para bodas
demetriosbride

Buscando me he topado con esta lindeza de vestido de novia. Pertenece a la firma estadounidense Demetrio. En esta ocasión el vestido es de satén y la falda es de estilo sirena (estos modelos realzarán tu figura si son tu estilo y dejarán impactados a todos).

Sinceramente es una falda súper elegante acompañada de un corpiño de encaje con escote en V. La elegancia se traduce en vestidos súper femeninos y fáciles de llevar. Los detalles románticos se llevan mucho este año además de los encajes, las faldas de tul, las pedrerías…

Una combinación genial para tu vestido de novia es utilizar una falda de tubo blanca lisa y un top de gasa con encaje de Chantilly ¡quedará genial! Recuerda que una de las dos prendas deberá ser la protagonista, para no ir muy recargada.

faldas para bodas
jesuspeiro

Cada novia puede combinar los estilos como mejor le sienten y le gusten. En este caso te dejo con un hermoso vestido de Jesús Peiró. Algunos de estos vestidos vienen ya conjuntados pero hay marcas en los que puede escoger tu cada pieza obteniendo un resultado único y original.

Si escoges una falda lisa completamente es una buena idea combinarla con un top bordado, con pedrería o lentejuelas. También puedes buscar una bonita camisa ¡queda un look de lujo!

faldas para bodas
inmaculadagarcia

Inmaculada Garcia en la Barcelona Bridal Week nos dejó pasmados. Sus vestidos son preciosos (todos en conjunto) y los de dos piezas también. La verdad es que este año no es precisamente el blanco el protagonista pues veremos tonalidades aproximadas y otros conjuntos con toques de vibrantes colores.

Vestidos y faldas salvajes ¿te atreves?

faldas para bodas
Vestido y falda de novia Fuente: Jordi Dalmau

Ya sabes que sobre la pasarela barcelonesa triunfaron las colecciones 2016 de diseños que se dividen en dos, con las camisetas y las faldas de tul. Las faldas para bodas con brocados, con detalles de flores, de seda natural, mikado o de encaje ¡se dejan ver este verano!

faldas para bodas
Vestido y falda de novia Fuente: Jordi Dalmau

Te propongo algunas ideas sobre faldas de quita y pon, y con las que puedes jugar. Sino mira este vestido con falda de tul en dos colores. Puedes llevar la falda tanto blanca entera como negra o combinar ambos colores. Luego, cuando acabe la fiesta, ponte otra cosa por debajo.

faldas para bodas
Vestido y doble falda de novia Fuente: Jordi Dalmau

Otro de los preciosos diseños de Jordi Dalmau es este fascinante vestido. Puedes llevarlo tal y como se ve en la imagen o quitarte la voluminosa falda, para dejar la tela roja completamente suelta. Esto cambiará el vestido a rojo entero ¡alucinante!. Por último, si quieres ponerte otra cosa por debajo sube la tela roja y listo.

Consigue un resultado original y único ¡combinando piezas!

faldas para bodas
pronovias

Una de las grandes marcas que te invita a ello es Pronovias. Este ideal de moda nupcial también se suma a la tendencia de los conjuntos partidos. Y propone una selección de cuerpos y faldas, con los que podremos lograr la combinación perfecta. Por ejemplo una camisa de crepe y manga larga.

Desfile Barcelona bridal week: Jordi Dalmau y sus diseños de faldas para bodas

Este video visto en “webnovias” nos permite disfrutar del gran desfile de la colección del diseñador Jordi Dalmau 2016. En la Barcelona Bridal Week 2015 (presentando la colección novias 2016) han lucido colores como el azul, el amarillo, el frambuesa y color oro en cuerpos y sobrefaldas. Sus conocidísimas faldas desmontables escondían, esta vez, minifaldas asimétricas, nubes de tul e incluso shorts ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estas faldas para bodas? ¿Prefieres otros estilos de vestidos para novia? ¿Te gustan los diseños de vestidos nupciales clásicos?