colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno

A pesar de que seguimos con las altas temperaturas, las marcas ya se adelantan y se atreven a presentar sus novedades de invierno. Hoy os desvelamos algunas de ellas: la nueva colección Salvatore Ferragamo otoño invierno 2016-2017 ¿Quieres conocer qué propone la marca para la próxima estación? ¡Te lo contamos!

Viajes, lujo, comodidad, placer, estilo, elegancia… todo ello es lo que la marca nos ofrece para la próxima temporada en la colección Salvatore Ferragamo otoño invierno. Craig McDean, el prestigioso fotógrafo, ha sido el encargado de inmortalizarlo y, sin duda, creemos que lo ha conseguido. Y tú ¿lo crees también?

Colección ‘Lo splendore della vita’

colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno

La nueva colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno rinde homenaje a la afición italiana por naturaleza: disfrutar del esplendor de la vida. Por eso, está bautizada como Lo splendore della vita y la alegría es su leit motiv. ¿La inspiración? Los valores eternos de su fundador: la persecución de una vida de lujo.

Las faldas elegantes y las proporciones cuadriculadas son la prueba de que, detrás de cada  prenda, existe la más refinada sastrería made in Ferragamo. Todo ello, mezclado con un choque de colorido, creatividad y estampados abstractos que reflejan la vivacidad y energía de esta colección.

Salvatore Ferragamo otoño invierno mujer

A simple vista, no son los vestidos, trajes o faldas más lujosas de la historia de Ferragamo. Sin embargo, es eso, precisamente, lo que esta nueva colección tiene de especial. El lujo sutil. Es ese el inicio y la meta de la campaña. Prendas prácticas, cómodas y sencillas con un estampado alegre, creativo y muchas, muchas horas de sastrería y dedicación detrás.

En los diseños de mujer de esta nueva colección Salvatore Ferragamo otoño invierno destaca la geometría. Líneas verticales, cortes simétricos, ángulos rectos, cuadrículas, cortes blocked plissé… Espera, antes de seguir ¿no sabes de qué se trata este último concepto? mira la tercera fotografía. Es eso. Superposición de telas y colores que dan lugar a diseños desiguales formados por ‘bloques’ de color. 

Y retomando los diseños, caben destacar también las faldas plisadas por debajo de la rodilla. Son las protagonistas y, junto con los cuellos altos o cuellos camiseros, son los que marcan las líneas principales de esta colección. No hay escotes, no hay brillos ni extravagancias. El otoño invierno de Salvatores viene con un lujo sutil camuflado entre prendas prácticas y llenas de color. 

colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno

colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno

Salvatore Ferragamo otoño invierno para hombre

Y por supuesto, el lujo, el mimo y la artesanía también conquistan los diseños masculinos de la colección. A vosotros os propone trajes estampados, para salir de la rutina, sin perder la elegancia innata de los trajes Ferragamo. Éste, en concreto, lo combina con un jersey de punto marrón (en vez de con la típica camisa), unos zapatos a juego con tonos vino (una temporada más, los tobillos vuelven a quedar desnudos y al descubierto) y un gran bolso masculino estilo Tote (bolsa).

colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno

Complementos Salvatore Ferragamo otoño invierno

¿Quién dijo que las colecciones de otoño invierno no tenían color? Al revés, Salvatore Ferragamo ha presentado complementos con más color que nunca. Primero os presentamos estos tacones anchos y cuadrados que se unen al resto del zapato mediante el mismo estampado psicodélico en tonos marsala. En segundo lugar, el bolso estrella de la colección. Un bolso de hombro cuadrado, con ‘hojas’ de colores y rematado con el característico cierre Gancio con candado dorado de la marca. Y por último, un bolso de viaje masculino en cuero oscuro.

¡Ah! pero no os quedéis solo con estos tres complementos. Subid hacia arriba el post, y mirad (que seguro que antes no os habéis fijado) los complementos que aparecen en las fotos anteriores. Tenéis otro bolso masculino, tacones a rayas, bailarinas azules, un bolso peluche… ¿Nos dejamos alguno?

colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno

Fashion film de la campaña

Además, a esta colección de Salvatore Ferragamo otoño invierno, le acompaña una pequeña película. Está dirigida por Theo Stanley y en ella, los protagonistas juegan al escondite en una villa clásica italiana. Protagonistas que, por cierto, son modelos de la talla de Ine Neefs, Valery Kaufman, Ming Xi o James Rousseau. Y no os creáis que juegan y corren con deportivas. No. Lo hacen con altísimos (y preciosos) tacones de la colección.

Un minuto y medio donde se mezcla herencia y modernidad, lujo y sencillez y la más absoluta sensibilidad moderna, elegante y alegre de esta colección.

¿Te ha gustado la nueva colección Salvatore Ferragamo otoño invierno 2016-2017? Si tuvieras que elegir… ¿con qué prenda te quedarías? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales qué opinas de esta colección tan viajera! Y hablando de viajes… puedes consultar nuestro post sobre la cosmética mini apta para viajar. Esa que puedes llevar en el bolso sin riesgo a que te lo quiten en el control.