Alpargatas de verano para todas ¡y para todos!

0

Son versátiles, cómodas, fresquitas, tradicionales a la vez que modernas y muy favorecedoras. ¿Qué más hace falta para confirmar que son uno de los mejores calzados para este verano? Por eso, hoy os traemos una selección de las alpargatas de verano más originales, prácticas y bonitas para lo que queda de 2016. ¿Con cuál os quedáis?

Las llevamos utilizando desde hace siglos (nosotros no, pero sí nuestros antepasados), y siguen siendo el calzado de verano por antonomasia. Ahora las llaman de mil maneras diferentes: espadrilles, esparteras, espardeñas…Pero siempre serán las alpargatas de verano de toda la vida. Suela de esparto y fina tela para cubrir el pie. Sin embargo, cada vez se van customizando más y convirtiendo en un complemento más la mar de original. Han ido adaptándose a las nuevas tendencias desde que Grace Kelly las popularizó en los 50 y ahora, son un imprescindible que se mantiene impertérrito al paso del tiempo.

Hoy os presentamos algunos modelos. Hay para todas. Alpargatas cuña, alpargatas con plataforma, con pedrería, encaje, pompones, con cintas al tobillo… Y tranquilos, porque también hemos buscado alpargatas exclusivamente para vosotros. 

Alpargatas cuña de Alma en Pena

Comenzamos con las alpargatas con cuña. Y no puedo elegir otras que estas de Alma en pena, y os cuento por qué. Os confieso que no estaba muy familiarizada con esta marca, pero un día, escribiendo un post sobre ellos y descubrí que estaba ante una marca responsable, con proyectos sociales y solidarios, que ofrecía calzado de calidad y que, además, tenía un catálogo con diseños originalísimos y muy variados. Bailarinas, cuñas, sandalias joya, deportivas, tacones de fiesta… ¡de todo! Y por fin, pude probar un par en mis propios pies. Y ¡madre mía! no pueden ser más cómodas. Así que, si buscáis unas alpargatas de verano con cuñas y cómodas, echad un ojo a su web Almaenpena.es y escoged el que más os guste, porque, sea el que sea, la comodidad está asegurada. Y, ésta vez, lo digo por experiencia. ¡Estas son las mías!

Alpargatas de verano con doble suela

Las alpargatas se han tenido que adaptar cada vez más al duro asfalto de la ciudad. Eso sí, sin dejar de ser un auténtico must de los enclaves playeros. Estas resurgen con la llegada del verano y lo hace con suelas reforzadas (de goma, caucho…). Como ésta de Us Polo que viene reforzada con una suela de goma blanca además del esparto habitual. La versión más yanqui de todas las esparteras.

alpargatas de verano con suela de goma

Alpargatas con puntera de color

La fiebre empezó cuando Chanel sacó sus alpargatas de verano de punta negra y decenas de celebritis posaron con ellas. Alessandra Ambrosio,Bella Thorne o Ashley Tisdale son algunas de las que cayeron en sus redes, al igual que la bloggera Lovely Pepa. Desde entonces, las alpargatas con la puntera negra (o de otro color) fueron las más buscadas. Nosotras os dejamos esta versión low cost (ante Chanel es difícil no ser low cost) de Mint & Rose.

Además, nos encantan porque las alpargatas de Mint & Rose están realizadas de manera tradicional. “Nuestros artesanos cortan y cosen las alpargatas a mano siguiendo los mismos procesos originales del siglo pasado”, explican desde la marca. ¿Conclusión? Nunca hay dos pares idénticos. Nuestras alpargatas serán ¡auténticas y únicas!

alpargatas de verano mint and rose

Alpargatas de verano con plataforma estilo chinela

Tres tendencias de verano en una: alpargatas, suela ancha y estilo chinela. Son cómodas, fresquitas y con ellas ganarás unos centímetros (5 concretamente) sin tener que sufrir el dolor de los tacones. Perfectas para este verano. Éstas son de Asos y las puedes encontrar por 25’99 euros.

alpargatas de verano plataforma

Alpargatas con cordones

Sabemos que las alpargatas de plataforma están por todos los lados y las podemos encontrar en multitud de tiendas. Sin embargo, hemos querido presentaros (a los que todavía no la conocéis) esta marca, porque queremos añadirla a nuestra lista de moda made in spain. Se trata de Vidorreta y todo su calzado está realizado de manera ecológica, con energías renovables y a mano. Así que, por todo eso y por sus diseños tan originales, nos quedamos con ella y con estas alpargatas de verano con plataforma, encaje y cordones.

alpargatas de verano plataforma

Alpargatas originales

Si buscáis alpargatas originales, que se alejen de los modelos clásicos y que abarquen todo tipo de calzado… Naguisa es vuestra marca. La hemos descubierto haciendo este post y… ¡menudo descubrimiento! Os aseguro que ya está en mi lista de favoritos. Las alpargatas que aquí encontraréis van más allá de unas simples esparteras. Las convierten en deportivas, sneakers, sandalias, mocasines, tacones… ¡menudo manejo del esparto! Echad un ojo a sus modelos en naguisa.com y nos contáis si habéis alucinado tanto como nosotras.

alpargatas de verano originales

Alpargatas de hombre

Os toca a vosotros. Aunque la mayoría de alpargatas de verano son unisex, aquí os dejamos este modelo muy masculino y elegante. Son de cuero negro y están cosidas a mano en el País Vasco. La suela es de cuerda, enrollada a mano y está hecha de yute y fibras textiles recicladas. El cuero, es 100% cuero genuino español. Las podéis encontrar en la web de Espadrilles por 55 €.

alpargatas de verano de hombre

No cabe duda de que las alpargatas son ese tipo de básico, tan flexible gracias a su esparto, que sobrevive y se adapta a todas las tendencias. Sus posibilidades para combinarlas son infinitas. Son el calzado ideal para hombres y mujeres de hoy que desean realizar todo tipo de actividades sin tener que preocuparse por un calzado que dañe sus pies, pero sin renunciar a la moda. ¿Eres tú una (o uno) de ellos? ¡Cuéntanos con cuál de estas alpargatas de verano te quedas!