complementos de moda made in spain

A pesar de que la artesanía y la marcas de complementos de moda made in Spain han pasado desapercibidos durante muchos años en España, cada vez son más los que apuestan por este mercado, todavía pequeño, pero que pisa con fuerza.

Las grandes firmas conquistaron el mundo de los complementos, pero un pequeño sector, como el de las pequeñas marcas de complementos de moda con sello español han aparecido con muchas ganas de quedarse. Todavía queda mucho por hacer, pero sus valores de emprendimiento, el producto hecho a mano, la calidad, la pieza única y el mimo ya han convencido a muchos consumidores. Te presentamos cinco marcas que seguramente no conocías que crean sus propios complementos made in Spain. ¡Cuidado que enganchan!

Pdpaola, joyas made in Spain

En 2014 se lanzaron a cumplir un sueño y, como ellos dicen, no han vuelto a mirar hacia atrás. Cuentan ya con más de 50K seguidores en Instagram y cada vez que sale un nuevo diseño… las redes se llenan de comentarios de… ¡quiero uno!. El equipo de Pdpaola, un equipo muy joven pero con gran experiencia y formación en el mundo de los complementos, defienden la idea de comprar lujo sin gastar mucho dinero. Echad un vistazo a su colección Animal, donde podéis encontrar maravillas como este anillo de oso. 

 

marcas de complementos de moda

Taneke, tocados artesanales

Carolina Machín lanzó en 2004 su propia marca de complementos de moda made in spain, Taneke, y desde entonces, es la reina de los tocados. Realiza otros complementos, pero siempre con una clara filosofía: salir de lo convencional y ofrecer un producto fresco y elegante, unificando el diseño con la exclusividad, calidad y el mimo por cada pieza, y todo arropado con la etiqueta “hecho a mano en España”. Pero la joya de la corona son sus tocados, en los que cada flor se hace artesanalmente, tintando la seda para tener el color deseado y moldeando pétalo a pétalo.

marcas de complementos de moda

Zubi, bolsos estampados made in Spain

Las hermanas Zubizarreta comenzaron su andadura con Zubi en 2012 y hoy, ya cuentan con seguidoras y clientas como Gala González y Eugenia Silva. El motivo es que sus bolsas enamoran. Cada una está hecha con una foto original tomada por Mercedes y Elena en algún rincón del mundo. Por tanto, cada pieza es única, y se convierte en algo más que una bolsa: un recuerdo, una experiencia, una memoria de viaje. Nosotras nos quedamos con éste de Baywood, en California.

marcas de complementos de moda

Emebe, joyas con estilo minimal

Marta y Bea, son dos jóvenes gallegas que decidieron unirse para hacer realidad Emebe Design, una de las marcas de complementos de moda Made in Spain que están conquistando las redes. Para ellas, sus principales valores son la producción local, el trabajo manual y su estilo atemporal. En contra del consumismo frenético, las dos diseñadoras apuestan por joyas y tocados únicos e irrepetibles. Son aparentemente sencillos, minimalistas y se basan en mezclar y fusionar diferentes tamaños y estilos de cadenas así como el oro y la plata.

marcas de complementos de moda

La Portegna, mochilas originales made in Spain

La Portegna nació hace 6 años, a raíz de un viaje a Argentina y hoy, ya cuenta con una tienda en Marylebone High Street, Londres. Hacen bolsos para él y para ella, fundas de Ipad, esparteras… y todos con un toque original, como esta creación triangular con tres posiciones diferentes: bolso de mano, bolso con asa para el hombro y mochila. ¿No queréis una ya? marcas de complementos de moda made in Spain

¿Conocíais ya alguna de estas marcas de complementos de moda made in Spain? ¿Cuál añadirías a la lista? Si te interesa el tema, lee nuestro post acerca de LAUTEM, bolsos hechos en España o éste sobre botas made in Spain. 

1 Comentario

  1. Yo ya conocía a Taneke desde casi sus inicios y estoy completamente enamorada de ellos.
    Añadir…www.marianme.es una marca nueva de bolsos y complementos hechos a mano y con mucho mimo, que se pueden personalizar. Su diseñadora es una joven publicista que tras ser madre dos veces ha tenido que reinventarse para poder seguir su carrera profesional. Os recomiendo que le echéis un vistazo!

Comments are closed.