Looks de verano 2016

Ya va siendo hora de cambiar de armario. Toca guardar los jerseys y las mangas largas y sacar todas las prendas veraniegas. Crop tops, sandalias, chalecos, gafas de sol… Todo lo necesario para crear looks para el verano 2016.

La ola de calor ha llegado con fuerza y parece que lo ha hecho para quedarse. Hace unos días salíamos de casa con la chaqueta de cuero y ahora, nos sobran capas, como a las cebollas. Si el calor te ha pillado por sorpresa (como a casi todas), te falta inspiración o todavía no tienes la cabeza puesta en los outfits de verano, aquí te proponemos cuatro looks para el verano 2016. Para ir a la oficina, para ir a tomar algo, un look festivalero… Una propuesta para cada ocasión. ¿Cuál es la tuya?

Look de verano festivalero

Los festivales han calado hondo en el streetstyle: flecos, camisetas blancas, plataformas, denim… todos son perfectos, vayas o no a un festival. Aquí te proponemos este look inspirado en los festivales, pero apto para la ciudad y los días de diario. Se trata de un pantalón vaquero de Max&Co, una camiseta básica blanca de L.K. Bennett, una chaqueta de flecos de ante marrones de Elisabetta Franchi, unas plataformas verde militar de Robert Clergerie y por último, como complemento, un bolso de estampado tropical de Jimmy Choo.

looks para el verano

Looks para el verano para ir a la oficina

Ir a la oficina elegante a la vez que cómoda y sin riesgo a asarte de calor no es fácil. Por eso, te proponemos este look con el que marcarás tendencia a la vez que estarás cómoda y fresquita. Se trata de un pantalón estilo navy, con rayas marineras azules y blancas de Max&Co, chaleco largo en blanco de Adriana Iglesias, sandalias con suela de esparto y goma blanca (uno de los 10 must have en sandalias de verano) de Max&Co, y por último, un toque de color con un reloj naranja de Baume & Mercier. El secreto para conseguir looks para el verano está en quitar las mangas a la americana (no literalmente), optar por los chalecos y sustituir los zapatos por sandalias de esparto y los tacones por plataformas. Es sencillo pero ¡práctico!

looks para el verano

Look para una noche de verano

Las noches de verano son de todo menos estables. Nunca se sabe si va a hacer bochorno, se va estar bien o va a correr el aire. Así que nada de arriesgar con shorts o vestidos. Opta por pantalones finitos (pero largos) como éstos de Elisabetta Franchi, tirantes en formato body, como este bañador negro de Eres y sandalias de cuero como éstas decoradas con pedrerías de Max&Co. Completa el look con una mochila saco como ésta de Robert Clergerie. Y sí, has oído bien, los bañadores se convierten en camisetas de tendencia en los looks para el verano 2016. ¿Por qué? Se ajustan a la perfección, son transpirables, son fresquitos y son cómodos. ¿Necesitas algo más para convencerte? Zara fue uno de los pioneros y ha sacado, desde hace algunos veranos, varios bañadores multiusos con estampados que pueden hacer de camiseta y bañador en un mismo día. Si quieres conocer algunos puedes consultar el post de tendencias de bañadores 2016.

looks para el verano

Look de tarde para el verano

Y por último quedan aquellas citas y eventos que tienen lugar por la tarde, cuando el sol aprieta. ¿Qué me pongo? Te proponemos un look fresquito, con un vestido corto de rayas marineras azules y blancas, pero esta vez en horizontal, de L.K. Bennett, unas gafas de sol anchas para hacer frente al sol, unos cómodos zuecos de suela de madera de Robert Clergerie y un bolso cuadrado en tono mostaza de Salvatore Ferragamo. Un look perfecto para ir de compras, asistir a algún evento o terminar de hacer recados antes de llegar a casa. Sencillo, fresco y práctico.

looks para el verano

¿Con cuál te quedas? ¿cuál te convence? ¿añadirías algún complemento más? Sea como sea, esperamos te haya servido de inspiración. Son prendas básicas que puedes encontrar en muchas tiendas y, por tanto, crear tu propios looks de verano. Si quieres hacer tus looks todavía más únicos y originales, te damos algunas ideas como 12 formas de llevar un pañuelo o 13 zapatos estampados y llenos de flores para este verano.