Llevar un pañuelo en el pelo
totalbeauty

Si contamos las posibilidades que existen de llevar un pañuelo, nos quedamos sin dedos de la mano. En el cuello, en el pelo, en la hebilla del pantalón vaquero… Los pañuelos ofrecen cientos de posibilidades para dar una vuelta de tuerca a nuestro look. 

Da igual que sean cuadrados, finos, rectangulares, largos o cortos. Los pañuelos son una de las prendas más versátiles (por no decir la más) de nuestro armario. Hoy te contamos algunas de las múltiples formas de llevar un pañuelo. ¿Con cuál te quedas? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Inspírate!

Llevar un pañuelo cuadrado al cuello

No podía ser otra opción la que empezara esta lista. Es la más común, la más fácil y la más vista. Recuerda a los años ’70. Esos años despreocupados, desaliñados… y es así como hay que llevarlo. Con nudos y sin preocuparse demasiado de cómo queda, cómo se dobla y dónde quedan las esquinas. Bloggers de la talla de Paula Echevarría lo han mostrado en sus blogs. El pañuelo que más se ve en el universo blogger, casualmente, es ésta bandana roja. 

llevar un pañuelo paula echevarria
Fuente: Paula Echevarría
llevar un pañuelo
Fuente: allergictovanilla

Llevar un pañuelo en el pelo

Ahora que se acerca el verano, no está demás aprender varias maneras de llevar un pañuelo en el pelo. Da un aire festivalero y además aparta el pelo de la cara de una manera muy original y cómoda. Lo de ir despeinada en la playa… con un pañuelo se soluciona. Os proponemos dos opciones:

Pañuelo con el pelo recogido

En este caso el pañuelo no es cuadrado, sino más al estilo foulard. Se dan dos vueltas desde la nuca hasta la frente y se deja el sobrante en un lateral.

Llevar un pañuelo en el pelo
Fuente: totalbeauty

Pañuelo con el pelo suelto

En este caso, el pañuelo se coloca mucho más cercano a la frente (en el nacimiento del cabello). Se deja la melena suelta y se ata a la altura de la nuca.

llevar un pañuelo coohuco
Fuente: Coohuco

Cómo hacer un turbante con un pañuelo paso a paso

Si quieres aprender a hacer tus propios turbantes con un pañuelo, aquí te dejamos un tutorial paso a paso. Lo primero es doblar un pañuelo de manera diagonal. Para ello, junta dos de las esquinas enfrentadas del pañuelo y enróllalo. Coge los dos extremos y llévalos desde la nuca hasta la frente. Crúzalos y vuelve a llevarlos hacia atrás. Átalo fuerte en la nuca y esconde el sobrante dentro del turbante.

llevar un pañuelo turbante
Fuente: xssatstreetfashion

Llevar un pañuelo de cinturón

La bloggera Collage Vintage demostró hace un año que los pañuelos también pueden convertirse en cinturón. Y es que, estaos seguras de que eso de llevar un pañuelo entre las hebillas del denim se verá mucho este verano. Es cómodo, versátil y muy muy veraniego. Así lo llevaba la blogger Sara Escudero.

llevar un pañuelo de cinturón collage vintage
Fuente: Collagevintage

Y por último, os dejamos este vídeo en el que Arantxa de Nightnonstop nos cuenta 12 formas de llevar un pañuelo.

¿Alguien se atreve a encontrar una prenda más versátil? Si has caído en la moda de llevar pañuelos, descubre el secreto de los pañuelos al cuello y vístete con pañuelos siempre que puedas. ¿Alguna idea más sobre cómo llevar un pañuelo? ¡Estamos deseando descubrirlas!