En verano sacamos las uñas. Y no me refiero al dicho, sino, literalmente. Durante los meses de verano las sandalias son el calzado protagonista y con él, las uñas. Por eso, hoy os presentamos estos pintauñas gel. Esmaltes que duran (y duran y duran) y que mantendrán tus manos y pies perfectos hasta el invierno.

Piscinas, bodas, comuniones… todos tienen algo en común: las uñas salen a la luz. Durante estos meses las uñas quedarán a la vista. Más que nunca. Y la verdad, que no es de las mejores noticias del verano. Mantenerlas siempre pintadas a la perfección, con los colores adecuados, sin defectos y con brillo es una misión casi imposible. Sin embargo, hay truquillos que, si seguimos, nos ayudarán a mantener una manicura y pedicura perfecta. Hoy os traemos unos grandes aliados de la duración: los pintauñas gel.

Los mejores pintauñas gel para este verano

Los nuevos 1 step de Wet n Wild

pintauñas gel

 

Comienzo por contaros mi último gran descubrimiento. Los nuevos esmaltes de Wet n Wild ‘1 Step Wonder Gel’. La primera fórmula de gel que no requiere de capa superior ni necesidad de lámpara. Confieso que soy bastante escéptica ante estos esmaltes, pero después de haberlos probado, he cambiado de opinión. Y muy positivamente. Os cuento:

El primer día que probé 1 Step wonder Gel, lo hice con el color blanco. Lo sé, muchas lo detestan y aseguran que parece típex, pero a mi me encanta. Además, ya son varios los diseñadores, como Moschino, los que han apostado por este color en la manicura de sus desfiles. Yo no digo nada…

Como os decía, estrené el esmalte el lunes de la semana pasada. Y hoy, lunes, 7 días después todavía está bastante aparente. No puedo decir que estén perfectas, pero tengo que aclarar que este fin de semana han sobrevivido a un campamento con más de 170 niños, gincanas, piscina, talleres y tiendas de campaña. Vamos, que… prueba superada. ¿Conclusión? Si no las expones a grandes pruebas, este pintauñas gel te puede durar más de una semana intacto.

Gel Shine Lacquer, de Max Factor

pintauñas gel

Los pintauñas gel de Max factor, están en el top 5 de los más míticos. Se trata de unos esmaltes que consiguen el acabado gel con una sola capa. Además, cuenta con una fórmula auto-nivelable que minimiza esas marcas de trazos o burbujas que suelen quedarse (y que dan tanta rabia). Desde Max Factor nos dan algunos consejos para una manicura perfecta:

  1. Asegúrate que tus uñas estén limpias y secas antes de aplicar el esmalte.
  2. Con cuidado empuja las cutículas hacia atrás con un palo de naranjo de madera
  3. Carga el cepillo y colócalo en el centro de la base de la uña. Recorre la brocha hacia arriba. Repite en los lados hasta que la uña esté cubierta.
  4. Quita cualquier tipo de mancha que haya quedado en el dedo usando una bola o palito de algodón empapado en acetona.

Kit esmalte permanente efecto gel, de Better

pintauñas gel

Y por último, la versión más profesional. Un kit para hacerse las uñas de gel en casa. Con todas las herramientas de un salón de belleza. Una lima, un palito de naranjo para las cutículas, un limpiador, una base, un top coat y la estrella del pack, una lámpara de secado Led con temporizador. Si no os queda claro el orden a seguir podéis consultar este vídeo donde explican paso a paso cómo hacerlo.

Cómo se aplican los pintauñas en gel

Y por último, tras conocer el top 3 de pintauñas gel, toca elegir uno de ellos y ponerse manos a la obra. Tranquila porque su aplicación no requiere de grandes habilidades. El esmalte en gel se aplica como un esmalte tradicional, es decir, comenzando con un brochazo cargado en el centro y extendiendo posteriormente en ambos lados.

pintauñas gel

¿Habéis probado alguno de estos pintauñas gel? ¿Recomendaríais algún otro? ¿Cuánto os ha durado a vosotras? ¿Notáis alguna diferencia entre los pintauñas gel o los esmaltes de larga duración?  ¡Cuéntanos tu experiencia!