Estar perfecta en Navidad
Fuente: patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width>=1019&&td_screen_width<1140){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width>=768&&td_screen_width<1019){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width<768){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});}/*]]>*/

El último mes del año es, sin duda, una de las épocas más esperadas del año. Celebres las fiestas o no, tu agenda se va llenando de encuentros, reencuentros, compromisos, cenas y eventos que requieren de tu presencia. Y, por supuesto, ¡quieres estar perfecta en Navidad!

Quieres lucir ideal para cerrar a tope el año y comenzar de la mejor manera una nueva vuelta al sol. Estar perfecta en Navidad es también cuidar tu imagen personal en las cenas de empresas o eventos sociales y, a fin de cuentas, un ritual personal que merece la pena… ¡porque tú lo vales!

*Mira aquí esta selección de vestidos adecuados para una cena de empresa*

En medio de tanto ajetreo, compras navideñas y eventos, hemos querido preparar algunos trucos de belleza sencillos que puedes aplicar para estar bella en las fiestas.

No hace falta ir a un spa, gastarse todo lo que no está escrito en productos o tratamientos de belleza para ponerte guapa. Se trata más bien de dedicarte un poco de tiempo, cuidarte y mimarte por dentro y por fuera. Hacerte un cariño que bien mereces y te has ganado aplicando trucos de belleza con cosas que seguro tienes a mano en casa.

Trucos de belleza para estar perfecta en Navidad

1.Limpieza facial

Limpieza facial
Fuente: Bezzia, Wikipedia y Pixabay

Lucir una piel lisa y tersa es fundamental. Sobre todo porque es casi un ritual poder limpiar tu rostro de cara a un nuevo año y eliminar las impurezas que han quedado del año que se va. Eso sí, no lo hagas tan cerca de las fechas clave. Hazte una limpieza profunda pero al menos una semana antes de la Navidad o de los eventos más importantes en los que te quieras lucir. De lo contrario, podrías estar un poco hinchada y conseguir un efecto negativo.

  • Lava tu cara con tu limpiador facial.
  • Límpiala suavemente con un algodón empapado en leche.
  • Ponte una toalla pasada por agua caliente un ratito sobre la cara, para abrir los poros.
  • Exfolia las células muertas utilizando una mezcla casera de azúcar y zumo de limón.
  • Aclárate.
  • Cierra los poros pasando suavemente un hielo por todo el rostro.
  • Límpiate con tónico facial.
  • Aplícate un poco de tu crema hidratante facial. ¡Listo!

No te recomendamos afincarte mucho en remover las impurezas tan cercana a las fiestas. No te recomendamos exfoliar tu rostro más de dos veces a la semana. Si es posible, hazte esta limpieza un día que vayas a quedarte en casa, o por la noche antes de dormir, para no exponerla a los rayos UV y a las impurezas.

No exfolies tu rostro más de dos veces a la semana ya que a veces, los peelings (también los caseros) pueden provocar irritaciones y rojeces. Importante: si tienes la piel sensible, evita exfoliarte justo el día antes o el mismo día de la celebración.

2. Adiós granos

Adiós granos
Fuente: Pixabay

Si quieres acabar con los granitos prueba con mezclar canela, miel y nuez moscada. Prepara con estos ingredientes un mascarilla casera y aplícatela frotando de forma circular por las zonas más afectadas. Este paso puedes incluirlo en la limpieza facial que te acabamos de describir, justo después de exfoliarte con el azúcar y el zumo de limón.

Si tu piel es grasa también podrías agregar a la mascarilla de azúcar y zumo de limón un poco de yogurt natural. Otra excelente opción para absorber la grasa del rostro es aplicarte una mascarilla de arcilla verde justo después de exfoliarte. La puedes conseguir en herbolarios y parafarmacias; es económica, natural, nada tóxica y rinde para muchísimas aplicaciones.

3. No olvides los labios

No olvides los labios
Fuente: Pixabay

Son de los más maltratados en el invierno y de los más olvidados. También es importante incluirlos en la rutina de limpieza facial y exfoliarlos e hidratarlos adecuadamente para combatir las grietas y pieles muertas acumuladas.

  • Mezcla una cucharadita de azúcar blanca o morena granulada con una cucharadita de aceite de oliva.
  • Forma una pasta con textura de arena gruesa.
  • Aplica en ambos labios, frotando y haciendo masajes en círculos, con suavidad.
  • Enjuágalos con agua tibia y luego aplica el bálsamo de tu preferencia.

Notarás una gran diferencia. Tus labios recuperarán suavidad y reavivarán su color natural.

Repite el proceso una vez a la semana (no más) y recuerda hidratarlos con barra hidratante o vaselina constantemente a lo largo del día, y antes de dormir.

4. Presume de piel

La piel sufre mucho con el invierno. Aumenta las cantidades -de forma proporcional- de azúcar y aceite de oliva, de la mascarilla casera para exfoliar los labios que te acabamos de recomendar, y úsala para exfoliarte el cuerpo entero mientras te duchas.

Haz masajes en forma circular mientras frotas tu piel con suavidad. Cuando hayas terminado, aclárate bien. Tu piel quedará suave y sedosa, como nunca.

Presume de piel
Fuente: Pixabay

5. Descansa

Descansar es fundamental para que tu rostro luzca radiante y no fatigado durante las fiestas. Dormir ocho horas diarias es clave para estar perfecta en Navidad. Y te lo digo porque -quizás- éste es de los trucos de belleza que en lo personal más me cuesta aplicar… pero es verdad que cuando lo aplico, se nota la diferencia. Si estás descansada y relajada, ¡se nota!

Si has trasnochado y la nocturnidad ha hecho mella en tu cara, y te levantas con los ojos hinchados, prueba ponerte dos bolsitas de manzanilla fría durante cinco minutos.

6. Antes de maquillarte

Antes de maquillarte
Fuente: Bezzia, Wikipedia y Pixabay

Limpia bien tu rostro con un algodón impregnado en leche o tu tónico facial. Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje con un poco de miel, aceite de almendras y limón. Una vez lo hayas absorbido, tu rostro estará terso y suave.

7. Maquillaje más duradero

Maquillaje más duradero
Fuente: Wikipedia, Pixabay y Bezzia

Para estar perfecta en Navidad, impregna otro algodón en un mezcla que prepares previamente con el zumo de medio limón y un poco de agua. Pásalo suavemente por tu cara. Cuando se haya secado, aplica una base de maquillaje de larga duración.

Este truco, además de ayudarte a fijar el maquillaje por más tiempo, hará que tu rostro se vea fresco y radiante toda la noche.

Si antes de pintarte los labios, les aplicas un poco de la misma base de larga duración y una pequeña cantidad de sombra de ojos del mismo color de la barra con la que los vayas a pintar, obtendrás un maquillaje de labios mucho más duradero. Una vez aplicadas la base y la sombra en los labios, píntalos a tu gusto. Usar un pincel para esta tarea te dará un acabado más profesional.

8. Pestañones

Pestañones
Fuente: Bezzia

Las pestañas cada vez cobran más importancia en el look. Si quieres lucir pestañones, escoge una buena máscara que las alargue al máximo y aplícala con un movimiento zigzag para que se impregnen bien, sin aplacarse.

Luego de aplicar la máscara, coloca un poquito de polvos de talco en las puntas de las pestañas y vuelve a aplicar más rímel.

9. Granos de último momento

Aplica un poco de zumo de limón sobre la lesión para asegurar su desaparición y estar perfecta en Navidad. Esto sólo puedes hacerlo mientras estás en casa. No expongas tu cara al sol con el limón aplicado. Lava bien tu rostro antes de salir y usa siempre protección solar para evitar manchas.

Si el grano aún no desaparece, camúflalo extendiendo una pequeña cantidad de corrector sobre él antes de aplicar la base de maquillaje. Lo que nunca debes hacer es intentar extirparlo. Esto, y te lo digo por experiencia, siempre empeora las cosas.

10. Cejas ideales

Las cejas también han ido cobrando cada vez mayor protagonismo. Péinalas con un cepillo pequeño pasando por un poco de sobra de ojos del color de tus cejas para darles uniformidad. Después, coloca un poco de vaselina neutra sobre ellas para fijarlas.

¿Qué te han parecido estos rituales para estar bella en las fiestas?, ¿cuáles son tus trucos de belleza? ¡Cuéntanoslo que nos encantaría incluirlos?

*Si te mimarás con algunos productos de belleza en estas fiestas, mira estos 6 cofres de Navidad para regalar belleza.*

Os dejo que me voy a aplicar todos estos consejos para estar perfecta en Navidad, ¡que no llego! ¡Espero que os sean de utilidad!