trucos de belleza de las modelos

Os presentamos 7 trucos de belleza de las modelos que éstas utilizan para lucir perfectas sobre la pasarela. Sigue leyendo y descubre que ¡todos están a nuestro alcance!

Puede que parezcan diosas, musas y mujeres perfectas sin un mísero defecto. Sin embargo, cuando bajan de la pasarela vuelven a ser ‘mortales’ y a tener los mismos defectos que cualquier mujer tiene. Imperfecciones, pelo encrespado, marquitas en las piernas, ojeras… Y es que, detrás de la pasarela, de los focos y la publicidad hay mucho retoque, tanto digital, como real. Es hora de dejar a un lado ese concepto de mujer perfecta, porque detrás de esa perfección se encuentran trucos como los que os vamos a contar. Estos son los 7 trucos de belleza de las modelos que hemos recopilado de algunas entrevistas en las que han desvelado su rutina beauty. No hay uno que no esté a nuestro alcance. ¡No valen excusas!

También te puede interesar: modelos normales, más reales que nunca ¡por fin!

Trucos de belleza de las modelos

Lavarse la cara con agua fría

Siempre que los periodistas preguntan a Nieves Alvarez sobre un consejo de belleza, ella lo tiene claro y repite aquello que un día le aconsejo su madre: ‘lavarse la cara por las mañanas con agua fría’. Los beneficios son numerosos y es que, además de servir como despertador facial y de despejar al zombie en que nos convertimos por la mañana, logra cerrar los poros para que durante el día, no entre la suciedad en ellos (contaminación, maquillaje, polvo…) Además, activa de inmediato la circulación de la sangre por lo que tu rostro empezará a coger color de manera natural y lucir más ‘saludable’ de manera natural.

Hacer ejercicio a diario

Parece una tontería, pero es el principal truco de belleza de las modelos para de tener una figura sana y definida. Todas las modelos reconocen que hacen ejercicio a diario. Unas más y otras menos. Noelia López, por ejemplo, asegura que le encanta el boxeo porque además de quemar calorías, acaba con todo el estrés acumulado durante el día. Otras como Iza Goulart, uno de los ángeles de Victoria Secret, cuidan sus abdominales con cuidadas y rigurosas tablas en el gimnasio.

Sin embargo, no es necesario someterse a estrictas rutinas deportivas. El secreto es ser constante y evolucionar poco a poco. ¿Cómo? Andando diariamente, al menos, 20 minutos. Practicando pilates, yoga, bici, running… busca la disciplina que mejor se adapte a tus condiciones y… ¡no la dejes! La constancia y un poco de ejercicio a diario hará que esa piel de naranja y el exceso de grasa se reduzca considerablemente. Eso sí, ten paciencia porque los resultados no se ven desde el primer día, te tocará esperar un par de meses para ver cómo van desapareciendo esos centímetros de más.

Contouring corporal

La famosísima modelo Adriana Lima confesó en una entrevista uno de sus trucos para estar perfecta cuando tiene que anunciar ropa interior. Se trata de recurrir al bronceador para hacer un contouring corporal. Si lo aplicas en las zonas clave, podrás modelar tu figura como desees. Por ejemplo, si lo aplicas en el escote, en forma de uve, crearás un efecto óptico de un pecho de una o dos tallas mayor. Por el contrario, si aplicas autobronceador en los costados, crearás un efecto de cintura de avispa. ¿Veis como no es oro todo lo que reluce?

Desmaquillarse en profundidad

Kim Kardashian es una de las reinas de los trucos de belleza de las modelos. Y es que, las revistas se mueren de ganas porque conceda entrevista explicando sus tips de belleza. Fue ella la culpable de que el contouring se convirtiera en un boom mundial. Y es que, todo lo que cuenta se convierte en mandamiento de belleza. Hemos elegido uno de sus trucos más sencillos, pero uno de los más importantes: el desmaquillado en profundidad. No hay nada peor como acostarse con ‘la máscara’ puesta. Si supieras las consecuencias, seguro que ni te lo planteabas. Acelera el envejecimiento, bloquea la regeneración celular, tapa los poros, no los deja respirar y por tanto surgen los granos, los puntos negros y las zonas enrojecidas.

Evítalo con una rutina desmaquillante:

  1. Elimina la máscara de pestañas, la sombra y el eyeliner con un desmaquillante específico para ojos.
  2. Lava la cara con un jabón espumoso y apto para tu piel (pieles grasas, secas o mixtas)
  3. Seca el rostro a toquecitos con la toalla, nunca arrastrando.
  4. Pasa un algodón empapado en tónico o agua micelar por todo el rostro, desde el centro hacia los lados sin olvidar el cuello
  5. Deja secar al aire y aplica tu crema hidratante habitual

Hidratación por fuera y por dentro

Elisabeth Reyes, la modelo española asegura que su secreto es hidratarse por fuera y por dentro. Beber, al menos, un litro y medio de agua al día y aplicar, mañana y noche una crema hidratante en el rostro. Así, lograrás aumentar la flexibilidad de la piel y por consiguiente, evitar la aparición de arrugas y marcas. Intenta escoger cosméticos naturales libres de tóxicos. Cada vez hay más y estarás cuidando, doblemente, tu piel.

Protegerse del sol todo el año Maria josé suarez

No hay peor enemigo de la piel que el sol. A pesar de el moreno favorezca a casi todas, cada vez que nos exponemos al sol, sumamos un par de años a nuestra piel.
Para evitar que salgan manchas, que aparezcan arrugas y, por supuesto, la aparición de un melanoma, es imprescindible utilizar crema solar de alta protección. Y no solo en verano. En invierno, los rayos son igual de perjudiciales. Por lo que te recomendamos buscar una base de maquillaje con SPF incluido. Si no te gustan las texturas de las cremas solares, siempre puedes optar por un protector solar en formato polvo, para evitar brillos, llevarlo en el bolso y reaplicar las veces que quieras. ¿No conoces todavía este solar? Es uno de los mejores solares de este año y se presenta en un formato muy innovador.

También te puede interesar: cómo broncearse sin que salgan manchas en la piel

crema solar para el rostro

Baños de agua fría en las piernas

Este confieso que yo llevo practicándolo algunos años. Es tan sencillo como, antes de salir de la ducha, aplicar un chorro de agua fría en glúteos y piernas. Es uno de los trucos de belleza de las modelos más usados, sobre todo, antes de un desfile. Es el mejor tonificante y, por supuesto, el más natural. Previene la celulitis, elimina la piel de naranja y tonifica y reafirma en el momento. ¡Pruébalo! Una de las que ya lo hace y lo recomienda es nuestra modelo Helen Lindes. Puedes hacerlo también en los brazos. De esta manera evitarás la aparición de las alas de murciélago (la piel flácida de los brazos).

Como veis, los trucos de belleza de las modelos son muy normales y todas podemos llevarlos a cabo. Al fin y al cabo, el maquillaje, el deporte y la buena alimentación, pueden hacer auténticos milagros. No solo van a tener voz las modelos así que…  ¡cuéntanos tu truco de belleza!