modelos normales

Las tallas grandes (o deberíamos decir, las tallas reales y más habituales) conquistan una vez más el mundo de la moda. Oysho ha sido uno de los últimos en revolucionar las redes, pero cada vez son más los que apuestan por modelos normales. ¡Por fin!

No sabemos si Oysho ha multiplicado sus ventas o no. Lo que sí tenemos claro es que las redes sociales están de su parte. La nueva campaña Soft Basics ha conquistado al público, el cual no ha dudado en expresar su apoyo con tweets como éste:

Y es que, cada vez son más los que demandan una publicidad real con modelos normales y reales. Y no quiere decir que las demás modelos (las de 50 y 60 kilos) no sean reales, pero no son las únicas que pueden salir en carteles y marquesinas de autobús, ¿no?. Quizá la clave esté en la variedad, en mostrar un mismo producto en la talla S, M o XXL, porque si no, no nos hacemos una idea de cómo puede quedar ése sujetador en un cuerpo que no cumple con el mítico (y nunca mejor dicho) 90, 60, 90.

La apuesta por las tiendas de tallas grandes

Mango abrió la veda con el lanzamiento de Violeta by Mangouna línea de ropa dirigida exclusivamente a las mujeres con curvas. Zara siguió la estela y hace unos meses, en Mayo de este año, comenzó a distribuir en sus tiendas prendas de la talla XXL (cosa que, aunque suene raro, hasta ese momento no había ocurrido).

Una de las campañas más sonadas a nivel internacional fue la que Lane Bryant llevó a cabo el año pasado. Después de que Victoria’s Secret lanzara una imagen de ocho de sus ángeles con el eslogan ‘the perfect body’, Lane Bryant, la tienda de tallas grandes, lanzó una imagen similar pero con modelos normales y cambiando el desafortunado eslogan por #Imnoangel. Y éste fue el resultado:

modelos normales
Fuente: peru21

Modelos normales, modelos de tallas grandes:

Muchos y muchas estaréis de acuerdo conmigo en que lo curvy es real, está de moda y está más que aceptado, ¿verdad?. Pues bien, hace unos meses Instagram nos dio una sorpresa non grata censurando este término en sus búsquedas.  ¿La respuesta? cientos de usuarios indignados y modelos de tallas grandes que cambiaron el ‘polémico’ hasgtag #curvy por #curvee. Un juego ortográfico que suena igual pero se escribe diferente y, lo más importante, sirve para ‘saltarse’ las restricciones de Instagram.

Pero como a nosotras sí que nos gusta el término curvy y las curvas reales de las modelos normales, os presentamos algunas de las modelos de tallas grandes más populares (dentro y fuera de las redes sociales):

Marisa jara

Después de años luchando contra la bulimia, la modelo ha vuelto con más ganas que nunca a ejercer su profesión. Eso sí, esta vez con su peso real y sin esfuerzos por ‘dar la talla’ 36. Ahora desfila con una talla 42 y, en nuestra opinión, es más modelo que nunca. Podéis leerla en su blog La vie en curvy.

Candice Huffine

Es la primera modelo curvy en aparecer en el mítico calendario de Pirelli. Además, es una de las protagonistas de la última campaña en pro de modelos normales #ThisBody Is Made To Shine (este cuerpo está hecho para brillar).

En el vídeo, las tres modelos responden a las críticas recibidas por sus últimas apariciones en pasarelas y portadas. Graham desfiló en una de las pasarelas más emotivas de la semana de la moda de Nueva York y Ashley fue portada de la revista Sports.

Marquita Pring

Todo comenzó cuando Franca Sozzani se fijó en ella para la portada de Vogue Italia en junio de 2011. A partir de ahí, su carrera no ha hecho más que acumular nombres de la talla de Levi’s o Jean Paul Gaultier.

🍰🍰🍰

Una foto publicada por marquitapring (@marquitapring) el

Tara Lynn

Empezó en el mundo de la moda para pagarse sus estudios de filología. ¿Quién le iba a decir que acabaría desfilando para Couchel, siendo portada de Vogue y protagonizando un catálogo de bikinis?

Una foto publicada por Tara Lynn (@taralynn) el

¿Qué opinas de que las marcas apuesten por modelos normales? Déjanos tu opinión en comentarios, nos interesa más que nunca saber qué pensáis sobre la publicidad y la moda curvy. Y para terminar, un lema positivo. Aquí os dejamos estas camisetas molonas de Victoria Rockera que ¡levantan el ánimo y la autoestima a cualquiera!