¿Eres fan del Feng Sui? ¡ahora también puedes aplicarlo a la moda! Te contamos cómo el Feng Shui aplicado a la moda puede ayudarte a elegir los colores y formas que mejor te sientan.

Te contamos en qué consiste el Feng Shui aplicado a la moda, qué es, cómo ponerlo en práctica y cómo calcular tu número Kua. ¡Es lo primero que debes saber para empezar a aplicar los consejos!

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una doctrina oriental milenaria, cuyas premisas cuentan hoy en día con una amplia difusión también en el mundo occidental. Se aplica especialmente en el mundo de la decoración y el interiorismo, sin embargo, comienza a ser de interés también en el mercado de la moda. De hecho, ya empiezan a impartirse cursos, incluso en España de Feng Shui aplicado a la estética en todos los ámbitos: decoración, moda, cosmética, belleza…

El Feng Shui habla entre otras muchas cosas del significado de los colores y las formas y la influencia que estos pueden tener sobre nuestro estado de ánimo. Su fin último es la búsqueda del bienestar personal y por eso el hacer caso a sus ideas a la hora de elegir nuestro vestuario, puede ayudarnos a sentirnos a gusto con nuestra imagen.

Feng Shui aplicado a la moda

Según el Feng Shui las líneas rectas, tanto horizontales como verticales, resultan positivas. En general, aportan fuerza y energía, aunque existen algunos matices que dependen del color. En cuanto a las lineas ligeramente onduladas, esta doctrina nos dice que se asocian con la tranquilidad y la seguridad.

Sin embargo, y antes de empezar a daros algunos consejos de Feng shui aplicado a la moda, queremos dejar claro que esta doctrina es muy abierta, en el sentido de que no impone. Solo se limita a informar y aconsejar pero sus principios básicos respetan la comodidad y el gusto de cada uno. De hecho, muchos maestros del Feng Shui, recomiendan que nos fiemos de nosotros mismos y nuestro propio criterio, que huyamos de todo aquello que nos evoque malas sensaciones y busquemos aquello que nos hace felices. Por tanto, debemos ser nosotros los que elijamos nuestra ropa, que nos resulte cómoda y que nos sintamos identificados con su estilo a nivel personal.

Y ahora sí, aquí van algunos consejos de Feng Shui aplicado a la moda:

Líneas rectas

  • ¿Qué significan? muestran el camino vital que debemos seguir
  • ¿Qué colores recomiendan? El rojo y el granate aportan energía, al igual que el verde, en combinación con el rojo, azul o negro. El azul con líneas blancas es perfecto para afrontar momentos importantes, aporta buena predisposición y buena suerte.
  • ¿Qué colores evitar? El Feng sui aplicado a la moda afirma que se deben evitar líneas de color metálico o prendas con líneas del mismo color que el fondo.

Líneas onduladas

  • ¿Qué significan? Representan el equilibrio y la armonía de las decisiones diarias. Aportan paz y sensación de seguridad.
  • ¿Cómo llevarlas? Se recomiendan las líneas azules y verdes en combinación con el blanco.
  • ¿Cómo no llevarlas? Al igual que las líneas rectas, se deben evitar líneas metálicas y demasiado brillantes.

Qué colores favorecen

A veces usamos ropa de un color o cierto tejido que nos hace sentir más cómodas o que nos sienta mejor ¿verdad? Según el Feng Shui aplicado a la moda, esto es debido a que ese color o estilo está relacionado directamente con nuestro número personal o Kua.

También te puede interesar: Curso, novedades y funciones de un personal shopper

Calcular número Kua

En la web Anamariabalarezo.com podéis calcularlo pero también podéis hacerlo vosotros mismos aplicando la siguiente fórmula:

Se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento, y volviendo a sumar las cifras del total hasta quedar en un solo dígito. Por ejemplo: Si naciste el 14 de enero de 1962

Entonces:    6 + 2 =   8

Si eres   Hombre   10 – 8  =  Kua  2
Si eres    Mujer      8 + 3  =  13   se reduce a un dígito 1 + 3   =  4

Ahora sí, según tu número Kua, mira estos consejos de moda según la doctrina Feng Shui:

Feng Shui aplicado a la moda
Fuente: Moshy.es

Kua 1 y 9, verdes y marrones

El elemento principal de éxito de estos Kua es la madera. Si perteneces a este grupo, los tejidos recomendados son tejidos cómodos y sueltos. Los colores, los verdes, marrones y estampados florales.

Kua 3, colores vibrantes

El elemento, en este caso es el fuego, por lo que suelen ser personas más extravagantes y ‘ardientes’. La ropa con las que mejor se sienten son tejidos ajustados con colores vibrantes como el rojo, los rosas o púrpuras.

Kua 4, negros y azules

El elemento de su éxito es el agua por lo que la ropa va acorde con las formas fluídas, vaporosas y ligeras. Busca prendas largas con collares largos y tonos azulados o negros.

Kua 2, 5 y 8, colores terrosos

El elemento es la tierra por lo que la ropa suele ser tradicional y muy terrenal. Los colores que el Feng Shui recomienda son colores claros, terrosos como el marrón el beige o el amarillo y por último, el blanco. Se recomienda también complementos como joyas muy brillantes.

Kua 6 y 7, blanco, gris y metalizado

El elemento de este grupo es el metal. La ropa, por tanto, suele ser vanguardista con un toque modernista y futurista. Los colores de su éxito son el blanco, el gris y los tonos metalizados.

¿Concuerdan las teorías del Feng Shui aplicado a la moda con tu elemento y gustos? ¡cuéntanos cuáles son los colores con los que te sientes más comoda! Por último, recuerda que para lograr el éxito personal es importante crear tu propio estilo y no seguir a la manada. Por último, os dejamos este post sobre claves para acertar con el look para el trabajo. En el os damos ideas de outfits de lunes a viernes, ¡para aquellos días en los que ni el Feng Shui te inspira!

1 Comentario

Comments are closed.