exfoliating concept with body mitt, olive oil soap, dark grey cotton towel with pink orchid set on clean beige limestone for body care, flat lay, top view

¿Os acordáis del programa de TVE llamado La Botica de la Abuela? Era una cita imprescindible delante de la gran pantalla para madres y abuelas, e incluso recuerdo que se editaron unos libros con sus sabios consejos de salud y belleza que rondaron por mis manos en varias ocasiones. Pues bien, en este post hemos pensado en recopilar algunos prácticos consejos de belleza caseros, de esos que hemos escuchado en la tele, leído en revistas de belleza o directamente oído de la boca de alguna mujer con muchos años y experiencia.

¡Toma nota de nuestros consejos de belleza caseros favoritos!

Piedra pómez y guante de crin para la exfoliación del cuerpo

Estas dos herramientas naturales son dos imprescindibles de la belleza ecológica y natural, por ello no pueden faltar en tu baño. La piedra pómez funciona especialmente bien en las zonas donde tienes más durezas o piel muerta como los pies y los codos. Utilízala de forma continuada, al menos una vez a la semana.

consejos de belleza caseros - Piedra pómez
Piedra pómez

Por su parte, el guante de crin funciona para eliminar células muertas de la piel de todo el cuerpo (excepto de la cara). Son muchas las personas (yo misma hasta hace no mucho) que lo usan de forma incorrecta, bajo la ducha. Lo cierto es que el uso correcto es en seco, y si al principio te da mala sensación puedes echarle un poco de aceite de oliva para que resbale mejor. Insiste en las zonas de los glúteos y piernas para reactivar la circulación y prevenir la aparición de celulitis, y dúchate justo después. Haz esta exfoliación intensa, al menos, una vez a la semana.

Guante de crin - consejos de belleza caseros
Guante de crin

Exfoliante casero para el cuerpo de Isasaweis

Una de mis youtubers de belleza favoritas es Isasaweis porque plantea consejos de belleza caseros muy fáciles de poner en práctica como este exfoliante corporal tonificante y desintoxicante con aceite de oliva virgen, azúcar moreno y pimienta negra.

Exfoliante casero para la cara

Uno de los exfoliantes más sencillos que podemos hacer en nuestras casas es a base de azúcar (mejor si es moreno) que mezclaremos con zumo de limón (si tenemos la piel grasa), aceite de oliva virgen (si tenemos la piel seca) o miel (si tenemos la piel mixta). Sin duda, una receta sencilla que puedes hacer en cualquier momento que tengas libre para eliminar las células muertas de tu rostro y volver a tenerlo perfectamente limpio.

exfoliante de naranja

Pelo más brillante

El más clásico de los clásicos consejos de belleza caseros para tener el pelo más brillante es utilizar vinagre en su aclarado. Hay quien dice que no le gusta el olor, pero lo cierto es que si lo mezclas a partes iguales (mitad vinagre y mitad agua fría) en una jarrita y lo usas para el último aclarado, notarás el brillo en tu pelo y nada de olor.
trucos para el pelo verano

Champú seco natural

Ahora que parece estar tan de moda el champú seco en spray (¡que hasta lo venden en Primark!) he de deciros que no es un invento de este siglo, sino algo que ya tenían nuestras abuelas y era tan sencillo como usar polvos de talco para absorber el exceso de grasa que se genera en las raíces del cuero cabelludo.

Es tan fácil como echarte los polvos de talco por las raíces, dejar actuar unos minutos y luego sacudirte el pelo boca abajo para eliminar los restos.

cómo mantener tu melena sana este verano

Baño relajante

Los aromas te pueden hacer sentir más relajada, ¿y qué mejor forma de conseguirlos que con ingredientes naturales? Si lo que quieres es dormir como una marmota haz una manzanilla y échala al agua de tu bañera junto con un poco de agua de lavanda. Respira y disfruta del silencio por unos instantes.

Si lo que quieres es salir de la bañera con la piel resplandeciente e hidratada pon un tazón de leche a calentar y añádele una cucharada de miel y remueve hasta que se deshaga. Luego échalo al agua de tu bañera y disfruta del baño.
baño relajante para crear tu salón de belleza

Bolsas en los ojos

Si eres de las que no le gusta presumir de ojeras, no te preocupes, ¡tenemos solución para ellas! Existen muchos consejos de belleza caseros para este tipo de problema, pero al fin y al cabo la solución es bastante simple: frío. Ya sea con unos guisantes congelados o un pepino que tengas en el frigorífico y cortes en rodajas. Ambas soluciones, clásicas pero efectivas, puedes ponerlas en práctica en cualquier momento de relax que tengas.

Lo mejor es aprovechar momentos claves como ese día en el que decides que vas a preparar una rica carne con guisantes, pues bien, cuando saques los guisantes del congelador aprovecha y dedícale 10 min a tus ojeras. Asimismo, cuando vayas a darte un baño relajante antes de cenar, prepárate una ensalada y guarda un par de rodajas de pepino para ponértelas en la bañera. ¡Te sentirás como una reina!

pepinos para desinflamar las ojeras
Pepinos para desinflamar las ojeras

También te puede interesar: Tratamientos de belleza caseros con manzanas

Mascarilla casera para el rostro

Dependiendo del tipo de piel que tengas podrás optar por unos u otros ingredientes en tu mascarilla casera.

  • Pieles grasas: Mezcla dos cucharadas de yogurt natural con un cuarto de cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplícala sobre la cara y deja actuar 20 minutos. Luego aclárala con agua tibia y notarás que la grasa ha desaparecido de tu piel.
  • Pieles secas: Utiliza medio aguacate (asegúrate de que este bien maduro) y dos cucharaditas de aceite de almendras. Mézclalo bien y extiéndela por toda la cara, dejándola actuar durante 20 minutos tras los cuales la retiraremos con agua tibia.
  • Pieles normales: Con dos cucharadas de miel y un cuarto de vinagre de sidra de manzana haz una mezcla consistente y déjala actuar durante 20 minutos. Luego retírala con agua tibia y verás como tu piel se mostrará más hidratada y equilibrada.

También te puede interesar: Cosmética casera para una piel tersa y estar guapísima

Acabar con las puntas abiertas

Son muchos los productos de belleza que podemos encontrar diseñados especialmente para el problema de las puntas abiertas, y sin embargo, rara es la vez que encuentras uno que realmente funcione. Si a ti también te ha pasado esto, te invito a probar el aceite de almendras. Aplícatelo todos los días en las puntas con un suave masaje, antes de dormir o cuando hagas tu rutina de belleza diaria de desmaquillarte. Verás pronto los resultados.

cómo mantener tu melena sana este verano 1

Pestañas más largas y fuertes

Si eres fan de la máscara de pestañas, no es nada raro que hayas notado que se te caen más, las tienes menos pobladas y fuertes. Por ello, te recomiendo usar aceite de oliva virgen extra todas las noches una vez que las hayas desmaquillado bien. Es más, si lo extiendes también por la zona donde salen las patas de gallo… ¡retrasarás su aparición!

tipos de máscaras de pestañas

¿Qué te han parecido estos consejos de belleza caseros? Seguro que a ti, tu abuela o madre también te han dado sus buenos trucos con ingredientes naturales. Si es así, y tienes alguno escondido en la manga te invito a que lo escribas como comentario en este post. ¡Nos encantará que lo compartas con nosotras!