Hoy queremos contaros cómo conseguir que la manicura dure más tiempo y tengas la posibilidad de prolongar la vida del color de tus uñas, ¡sea cual sea! Descubre cómo hacerlo y ponlo en práctica, ¡te sorprenderá!

En ocasiones nos toca hacernos las manicura día sí día no porque se nos estropea cuando utilizamos las manos para algunas tareas. Y es que nadie quiere volver a hacer la manicura todos los días y aunque es una actividad totalmente relajante, nos gusta olvidarnos de las uñas por un tiempo y conseguir que duren el mayor tiempo posible. Para ello hoy quiero contarte algunos trucos para la manicura que realmente funcionan y el primero de todos es hacerla correctamente.

trucos para la manicura

Estos consejos evitarán que su manicura se estropee o descolore rápidamente, que tus uñas no se rompan y que las puedas mantener saludables durante algún tiempo.

Lavar las manos antes de comenzar

Quizá te parezca una tontería pero este paso es realmente importante. Si llevamos crema de manos puesta, aceites o cualquier otro producto al esmalte le costará mucho más adherirse de manera correcta a la uña. Por eso os recomiendo que antes de hacer una manicura tanto de pies como de manos lavéis con un jabón neutro las manos y limpiéis profundamente las uñas ya sean largas o cortas.

crema para el sol

Prepara tus uñas

Antes de comenzar con la manicura debemos cortar las uñas en línea recta, es decir, de un solo corte. Seguramente no lo sabías pero si cortamos las uñas en forma redonda podemos llegar a debilitarlas y que no crezcan sanas en el futuro. Cuando hayas cortado tus uñas correctamente, utiliza una lima para evitar que éstas se rompan o se debiliten más. De esta manera crearemos una capa fuerte y preparada para cualquier esmalte de uñas. Tratamientos de belleza

Cómo limar las uñas correctamente

Muchas tenemos una idea equivocada acerca de cómo limar las uñas correctamente. Se trata de hacer el movimiento en una sola dirección, concisa y directa. Si lo hacemos hacia arriba o hacia abajo, en ambas direcciones o a nuestro gusto para no hacer daño no limaremos correctamente las uñas. Si no lo hacemos bien, las uñas se debilitan y pueden romperse en un futuro muy próximo.

mujer
Fuente: tommerton2010

Antes de empezar con el esmalte

Otra de las cosas que solemos hacer es simplemente echar el esmalte en las uñas y dejar que se sequen. Si quieres que la manicura dure más aplica una base antes de poner el esmalte de uñas. Puede ser una base con o sin brillo, pues lo único que va a hacer es proteger a la uña del esmalte para no dañar las uñas. Es cierto que te va a llevar algo más de tiempo pero te aseguro que merecerá la pena.

manicura y pedicura salon belleza

Ahora sí, ¡a pintar!

A la hora de aplicar el esmalte en las uñas te recomiendo que lo hagas de una sola pincelada para no dejar grumos o estrías con el esmalte en la uña. Hazlo de una sola pasada y ya habrá tiempo de dar otra capa. Aplícalo y deja un par de minutos para que se sequen lo suficiente como para dar otra capa.

Hay algunos pinta uñas que con una sola pasada no podemos apreciar el color que realmente es. Lo normal es dar dos capas, ya que si damos menos quizá no se note y si damos una de más sea demasiado cargado y pueda estropearse en cualquier momento debido al grosor.

esmaltes de uñas trucos
Fuente: Lelê Breveglieri

Después de la manicura

Es muy importante no tocar nada en el momento que se están secando las uñas. Existen unos esmaltes que hacen que la uña se seque más rápido pero no es muy recomendable porque al final vamos a acabar con una gran cantidad de capas en la uña que harán que se estropee fácilmente.
Es totalmente cierto que una mujer es totalmente indefensa cuando tiene las uñas recién pintadas, ¡no podemos hacer nada! simplemente esperar a que se seque. Podemos comprobar de vez en cuando, con una pasada ligera con la yema de los dedos para comprobarlo.

Cuando las uñas estén completamente secas vamos a aplicar la última capa. No tiene por qué ser brillo sino que es simplemente para proteger tanto el color como la uña. Dejaremos secar durante un par de minutos y ya estará listo.

pulseras de moda tatuaje
Fuente: Jeweltats

 

Seguro que si sigues estos consejos conseguirás no solo que tu manicura dure mucho más sino que hará que puedas cuidar tus uñas y las mantengas saludables ya que aplicar esmalte de uñas constantemente puede dañar las cutículas y decolorar el color natural de las uñas. Apuesta por hacer esto cada vez que quieras hacerte la manicura y estoy segura de que durará aproximadamente una semana, de esta manera te olvidarás de hacerlo un día sí y otro día no. Algo sencillo que además relaja a la hora de ponerse a pintarnos las uñas, ¡es una terapia ideal para desconectar!