¡Chicas! Se acerca la Navidad y es tiempo de lucir nuestras mejores galas y estar guapísimas. Aprende a elaborar mascarillas caseras y, ¡presume de piel!

Cada vez queda menos para la Navidad, ¿no estáis nerviosas? Y es que son muchas las cosas que tenemos que pararnos a pensar a la hora de tenerlo todo listo. El vestido de fiesta, el peinado, el maquillaje, los accesorios, los zapatos… Y es que además, todas queremos lucir una piel radiante en estas fiestas tan especiales.

Por eso, vamos a dar un repaso acerca de las mejores mascarillas caseras que podremos elaborar en casa y con pocos ingredientes para hidratar, tonificar y estirar la piel. Además, también quiero contarte qué tipo de mascarilla necesitas según tu tipo de piel. ¡Toma nota y presume de piel estas Navidades!

Y es que el rostro hay que cuidarlo cada día y de manera constante, pues el maquillaje diario, la contaminación, el sudor y el estrés son algunos de los factores que hagan que nuestra piel se fatigue y en ocasiones, se vea cansada. Los productos industriales nos facilitan mucho la vida, pues simplemente debemos aplicarlos y listo. Sin embargo, las mascarillas y los productos elaborados en casa tienen esos ingredientes naturales que pueden ser incluso mejores, pues no dañan tanto la piel.

 

mascarillas caseras navidad

¿Qué mascarilla necesito según mi tipo de piel?

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de piel, está claro. Algunas tienen la piel seca, otra grasa, con tendencia acneica… Eso no impide que podamos utilizar unas u otras mascarillas. Ahora, según el tipo de piel que tengas necesitarás unos ingredientes u otros. ¡Descubre cuáles son!

Para pieles grasas: una piel con más grasa de lo normal puede tener la tendencia de tener acné en muchas ocasiones. Por eso, es recomendable que utilicemos aquellos ingredientes que, en cierto modo, absorban esa grasa innecesaria. La harina integral, la avena, la arcilla verde, el yogurt natural y el kiwi son algunos de los ingredientes que necesitas.

Para pieles secas: cuando notamos con frecuencia que nuestro rostro nos tira, es claramente un signo de una piel seca. Por eso, a la hora de realizar una mascarilla casera, es recomendable que utilicemos ingredientes que, sobre todo, hidraten la piel y la mantengan tersa. El aguacate, el aceite de oliva virgen extra, la miel y el huevo son los ingredientes perfectos para hidratar tu piel de forma natural.

belleza navidad

Mascarilla casera revitalizante, ¡recupera tu piel!

Poco creemos en las dietas milagrosas y en los productos que prometen corregir las imperfecciones en tan solo horas. Sin embargo, los productos naturales pueden ayudar visiblemente a mantener un rostro limpio, libre de impurezas y perfecto. Por eso, quiero contaros cómo elaborar esta mascarilla revitalizante para ayudar a a recuperar el tono de tu piel y lucir una tez perfecta. Vamos a necesitar:

  • Yogurt natural
  • 1 naranja

En primer lugar ponemos el yogurt natural en un recipiente pequeño. A continuación, vamos a exprimir una naranja y vamos a echarla en el mismo recipiente. Con la ayuda de una cuchara de café, vamos a remover bien, obteniendo una mezcla homogénea y consistente para que no se deshaga. Podemos dejarla en el frigorífico durante diez o quince minutos para que esté más fresca. Aplicamos en la cara, nos tumbamos durante cinco minutitos en el sofá o cama y retiramos con abundante agua. Notarás una piel fresca, relajada y radiante al instante.

 

cosmetica casera

Mascarilla para eliminar el acné de forma natural

A todas nos molestan esos pequeños granitos que nos salen en el momento más inoportuno. Esta mascarilla es ideal para pieles grasas o con tendencia acneica y lo mejor de todo es que ¡funciona! Prueba a hacerla para notar una gran diferencia en tu rostro y ayudar a eliminar esas pequeñas imperfecciones. Vamos a necesitar:

  • Maizena
  • Agua
  • Jugo de limón

Una mascarilla muy sencilla y 100% efectiva. Como os he dicho antes, son muchos los productos milagrosos que prometen eliminar las imperfecciones de manera constante. Eso es prácticamente imposible, pues si tenemos una piel con tendencia acneica, lo que debemos hacer es cuidarla cada día utilizando productos para localizar el granito, lograr eliminarlo y prevenir para que no salgan más. Además, es recomendable realizar mascarillas cada semana o semana y media y más recomendable aún es hacer una limpieza de rostro cada cambio de estación. Lo que debemos hacer en este caso es mezclar la maizena con una cuchara sopera de agua y unas gotitas de jugo de limón. Removemos y mezclamos bien y aplicamos sobre el rostro, dejamos actuar y retiramos con abundante agua. ¡Listo!

mujer puntos negros

Es importante recordar que para una piel saludable, sana y libre de imperfecciones debemos limpiarla cada día con agua y jabón o agua micelar (¡un descubrimiento eficaz!). Pero además, debemos aplicar cada día una crema hidratante para el tipo de piel que tengamos. Si sigues estos consejos y haces unas cuantas mascarillas antes de que llegue la Navidad, estoy segura de que lucirás una piel perfecta. ¡Presume de una piel envidiable estas fiestas!