¡Chicas! Se acerca la Navidad y ¿tenéis pensado ya el modelito? ¿Y el peinado? Apunta los mejores recogidos festivos para triunfar estas fiestas, ¡a la moda!

Se acerca la fecha clave para juntarnos con la familia, ver a viejos amigos y sobre todo, brillar cuando salimos a disfrutar de estas fiestas. Siempre me ha gustado la Navidad, creo que es la época más maravillosa del año en la que podemos ver los escaparates llenos de luces, la gente compra regalos para demostrar todo el afecto y cariño por alguna persona especial. Y es que no existe mejor época del año para vestirse de gala, lucir nuestros mejores looks de fiesta para disfrutar de noches inolvidables.

recogidos navidad

No todo se basa en nuestro vestido o conjunto, sino que además, debemos tener en cuenta los complementos, accesorios, el calzado y el peinado que llevaremos estos días. El otro día os contamos algunos de los recogidos de moda para otoño para hacer de manera fácil con la plancha. Además, vamos a dar un repaso por las tendencias de moda que serán top estas Navidades. No olvides combinar tu outfit festivo con el recogido más adecuado, pues solemos tener la idea de llevarlo siempre suelto. Os cuento algunas de las mejores ideas para recogidos festivos. ¿Cuál será el tuyo?

Recogido elegante y elaborado

Uno de mis favoritos y que además de elegante, da mucho volumen y movimiento al cabello. Se trata de hacer un recogido con ondas para aquellos vestidos de palabra de honor, una sola manga y en los que dejamos prácticamente todo el cuello y hombros al descubierto. Además tiene un estilo romántico y vintage, inspirado en Taylor Swift. ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar vamos a aplicar protector térmico después de haberlo lavado y secado. Para hacer este recogido vamos a necesitar unos rizadores para poder dar mucho más volumen al cabello. Si no disponemos de un rizador o tenazas, podemos utilizar perfectamente la plancha.

Es el momento de dividir el pelo en secciones para poder hacer el rizo adecuadamente. Es muy importante que no cepillemos ni toquemos el rizo hasta que hayamos acabado y sobre todo, que no se deshagan. Cuando hayamos acabado de rizar todo el cabello, aplicamos un aceite para hidratar los rizos y dar más volumen. Nos deshacemos un poco los rizos con los dedos, nunca con el cepillo. Ahora viene la parte más sencilla y divertida. Iremos cogiendo horquillas y subiendo todo el pelo hacia arriba, dejando los mechones delanteros sueltos para que se vean los tirabuzones. ¡Listo! El recogido perfecto para un look de fiesta elegante y sencillo.

Recogido clásico para Nochebuena

¡Otro de mis favoritos! Me encanta poder lucir un look clásico como los de aquellas mujeres elegantes que fumaban en pipa. Este es un recogido sencillo y fácil de hacer, aunque os hará falta un poco de paciencia y destreza. Es ideal para aquellas que llevan el cabello sin capas y recto, pues no se nos va a escapar ni un solo pelo. Además, si llevas flequillo podrás darle una onda con volumen para hacerlo más clásico y elegante.

Vamos a comenzar peinando todo el cabello y llevándolo a un lateral. Cogemos todo, sin dividirlo en secciones ni nada por el estilo. Iremos enrollando el pelo hasta conseguir una caracola. Si veis que las puntas se os van saliendo por la parte superior, ¡no alarmarse! Con la ayuda de un peine fino podemos ir introduciendo las puntas salientes hacia adentro. Iremos colocando horquillas para sujetar la caracola que hemos creado. Finalmente, si queremos adornar el flequillo haremos una onda que después cepillaremos para darle un toque clásico. Echamos un poco de laca y, ¡listo!

Recogido sencillo para Navidad en menos de 5 minutos

Un último recogido para finalizar las ideas de los recogidos de moda para Navidad. Súper sencillo, elegante, versátil e ideal para estar arreglada en menos de cinco minutos. Lo único que tenemos que hacer es cogernos una coleta, sin importar la longitud del cabello. A continuación, vamos a hacer un hueco en medio de la coleta, en la parte superior para volver a meter la cola de caballo por encima. Si tenéis el pelo muy my largo, os aconsejo que lo intentéis meter dentro del hueco que hemos hecho con la ayuda de horquillas aunque, normalmente no tendréis problema en hacer que quede todo metido hacia dentro. ¡Listo!

Como veis, es muy sencillo y estoy segura de que no tardaréis más de 5 minutos. Si lleváis flequillo, podemos utilizar la plancha para darle un poco de forma hacia afuera o hacer algún que otro tirabuzón. Ideal para combinar con cualquier look de fiesta.

No hay nada más elegante que llevar un vestido de fiesta acompañado de un recogido elegante. Ahora que sabes las tendencias de recogido para esta Navidad, ¿cuál de estos combinarías con tu otufit navideño?