trenza
Fuente: Maegan Tintari

Te recomiendo la trenza de espiga, para tus recogidos más románticos. Se puede hacer recogiendo todo el cabello o bien dejando zonas sueltas. Este tipo de trenza, parece que tiene un acabado muy laborioso pero ¡son muy fáciles de realizar! ¿Qué te parece?

La trenza de espiga o también llamada trenza de pescado, puedes hacerla tu misma en tu cabello o bien a otra persona. Aunque en el vídeo, se vea que la hacen cogiendo todo el cabello, se puede hacer dejando partes libres. Una vez aprendas la técnica, puedes utilizarla para crear trenzas más pequeñas, otras que vayan estilo diadema o bien una hacia un lado.

trenza
Fuente: Maegan Tintari

Una trenza de este tipo, hecha hacia un lado también queda romántica. Además puedes hacerla de varias maneras. Si la aprietas más, el resultado se verá más peinado y elegante. Mientras que si la haces más suelta, se verá un estilo más desenfadado. Un truco está en que, una vez acabada, estirar en horizontal de arriba a bajo. De esta forma soltarás un poco el pelo y no estará tan apretado.

En el vídeo, comienzan directamente en el pelo; pero también puedes coger una coleta, con una gomilla, y partir de ahí, para hacer la trenza. Luego puedes dejar la goma o bien quitarla. Intentalo de varias maneras, a ver cuál te gusta más. Si te la haces tu misma, es más sencilla hacerla de lado.

Si tu pelo tiene mechas, lucirá más bonita aún. Pero puedes hacerla en todo tipo de cabellos como lisos o rizados. La técnica realmente, es bastante sencilla. Ya verás que la vas a coger al instante. En el vídeo se ven perfectamente los pasos a seguir.

trenza
Fuente: Maegan Tintari

De todas formas te resumo que se hace con dos cabos. Toma una porción de pelo y divídela en dos. Luego cruza las porciones y ve tomando una fina porción de pelo y pasándola al bando contrario, luego haz lo mismo de ese lado y pásalo al contrario. Mientras más finas, cojas los mechoncitos para hacer la trenza, se verá un acabado más laborioso ¡pero realmente es muy fácil! ¿Qué te parece? ¿Te gusta la trenza de espiga?