No todas tenemos la misma forma de la cara. Hoy te quiero contar algunos consejos para utilizar el maquillaje según tu rostro. ¡Perfecta para esta Navidad!

Se acerca una fecha señalada en el calendario, una fecha en la que tenemos la oportunidad de acercarnos a nuestros familiares y amigos y la posibilidad de pasar un tiempo agradable junto a la chimenea. Además, es la época en la que las calles se iluminan y vemos los escaparates totalmente decorados en los que el rojo es el protagonista. Y es que la Navidad es una oportunidad única para lucir nuestras mejores galas y saber combinar los diferentes estilos de vestidos de moda.

Cuando hablamos de los modelitos que llevaremos tanto en una Nochebuena como en una Nochevieja, nos da por pensar cuál es el peinado o maquillaje que más nos favorece, así como pensar constantemente en los complementos ideales para tu outfit navideño. Por eso, hoy quiero contarte algunas de las tendencias de maquillaje más elegantes de esta temporada que favorecerán tu look, según el tipo de rostro que tengas. Una opción ideal para saber cuál es el maquillaje que más nos favorece y así, poder combinar todo nuestro look para que sea perfecto. Toma nota de algunas de estas ideas, inspírate y ¡triunfa en Navidad!

maquillaje navidad

Los ojos ahumados o smokey eyes para maquillaje navideño

Una de las tendencias que más me gustan y que, desgraciadamente, no a todo el mundo le quedan bien. Sin embargo, existe una serie de trucos de maquillaje que podemos utilizar según el rostro que tengamos. Se trata de intensificar los tonos negros para dar mayor volumen a la dimensión de los ojos, así como crear una sensación de unos ojos ahumados y difuminados con las distintas tonalidades. Tanto si tu rostro es ovalado como alargado, utiliza este truco para hacer un efecto smokey en tus ojos.

Comenzamos aplicando un color claro por todo el párpado, eso nos servirá de iluminador además de dar un poco de brillo a la cuenca del ojo. A continuación, marcamos la cuenca del ojo con un tono más oscuro y difuminamos (siempre vamos a trabajar con una escala de grises a la hora de hacer este maquillaje).

El color más oscuro vamos a aplicarlo en la esquina exterior y muy bien difuminado. Os aconsejo que este último tono lo apliquéis en color mate, pues quedará un efecto mucho más bonito. Este último paso hará que nuestra mirada sea más profunda y que obtengamos una textura bastante opaca. Perfilamos el ojo con la ayuda del eyeliner, aplicamos la máscara de pestañas y un blush rosado. ¡Lista para salir!

ojos ahumados

El rojo nunca falla

Una de las ideas más clásicas y que nunca han pasado de moda han sido los labios rojos. Algo que a las mujeres nos encanta. Bueno, en realidad tenemos una relación de amor-odio con esta tendencia de maquillaje. Nos encantan los labios rojos pero, una vez que lo llevamos puestos, no paramos de pensar en si están bien o están mal. Por eso, te aconsejo que apuestes por una buena base para aplicar antes del carmín de labios y que, además, utilices los polvos de talco para dar unos brillos sutiles.

Cuando utilizamos el color rojo para la Navidad, existen numerosas posibilidades a la hora de combinarlo con el maquillaje de ojos. La primera es el estilo Pin-up, ¡me encanta! Se trata de aplicar una base en tonos marrones en la cuenca de los ojos y un eyeliner bastante pronunciado hasta alcanzar la ceja, siempre acompañado de unos labios rojos. ¡Puede ser el maquillaje ideal! Además, podemos simplemente aplicar unos brochazos de polvos compactos oscuros en la parte exterior del ojo, para crear un efecto de profundidad de mirada. ¿Son los labios rojos una buena opción para la Navidad? peinados faciles para mujer

¿Te unes a la tendencia de labios oscuros o dark lips?

Está de moda. Podemos verlo en algunas de las celebrities más famosas del momento como Clara Delevingne, Emma Stone, Blanca Suárez o Lana del Rey. Una tendencia que no siempre queda bien a todo el mundo y que requiere una actitud atrevida. Vamos a necesitar un delineador oscuro color berenjena y un tono de labios un poco más oscuro. Lo único que tenemos que hacer es, en primer lugar, utilizar el delineador para hacer la base perfecta y no pasarnos a la hora de delinear. Finalizamos aplicando el pinta labios con mucho cuidado. Para este tipo de color de labios os aconsejo que utilicéis las brochas y no los de barra, pues será mucho más fácil conseguir el efecto de dark lips.

Aprovecha estas fiestas para lucir un maquillaje perfecto para cada ocasión. Apuesta por las nuevas tendencias para ir a la última y acompañar a tu mejor modelito. Y es que hay que despedir el año de la mejor manera posible, ¿cuál de las nuevas tendencias de maquillaje te gusta más para un look navideño?