La depilación brasilera

0

La depilación brasilera se introdujo en Nueva York en el año 1987 por varias hermanas que llegaron desde Brasil, y desde entonces, este sigue siendo un popular método de depilación en los Estados Unidos, aunque desde hace algunos años, también lo es en otros lugares del mundo.

12

El estilo brasilero se caracteriza por eliminar todo rastro de vello, dejando la nada misma en la piel, y esto mismo ha sido causa de lamentables infecciones que han llevado a varias mujeres al hospital, por lo que las autoridades ya se encuentran estudiando prohibir este tipo de depilación debido a los riesgos que conlleva.

Pero algunos trucos para lograr una depilación brasilera exitosa te ayudaran a hacértela sin tantas complicaciones, aunque debes asegurarte que la cera que usan contigo es descartable, nueva y que todo lo que hay cerca de tu piel se encuentra en perfectas condiciones de higiene.

Lo primero es asegurarte que tienes el vello de ¼ de pulgada. Si es más largo te lo cortaran y si es más corto te mandaran a la casa. Un truco para que la cera no se te pegue a la piel, es aplicarte talco sobre la piel antes de aplicar la cera. Si sientes mucho dolor en el proceso, puedes pedir que te apliquen la cera sobre áreas más pequeñas.

Hay algunas mujeres que optan por teñir sus vellos restantes en vez de sacar todo. Otras se sorprenden al darse cuenta que este tipo de depilación incluye sacar el vello que crece incluso entre las nalgas, y así es, hasta ese se saca.

Este tipo de depilación, lamentablemente para mantenerla, hay que hacerla cada tres o cuatro semanas.

Foto: flickr